Preguntilla y dudas sobre la Panificadora:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Marinaclarita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Preguntilla y dudas sobre la Panificadora

Mensaje por Marinaclarita » 05 Feb 2008 15:25

Tengo la panificadora Princess que me han regalado por mi cumple y me gustaria saber si puedo adaptar las recetas que teneis para otras panificadores o si alguien tiene esta misma y me puede dar el acceso algún enlace donde haya recetas especificas, ya que las que vienen con la míquina son muy pobres. He hecho dos panes y me parecen un poquillo sositos, la verdad es que estoy un poco decepcionada.

A parte ... me quedan las dos palas dentro de pan :cry: y me dejan unos agujeros que cuando las saco, parece que lo han roido los ratones, a parte del destrozo que hago porque no soy nada mañosa, teneis algún truco para esto... :herida:

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y experiencia. :)

Marina Clarita :coqueta:

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Preguntilla y dudas sobre la Panificadora

Mensaje por mairenera » 05 Feb 2008 16:17

Marinaclarita escribió:Tengo la panificadora Princess que me han regalado por mi cumple y me gustaria saber si puedo adaptar las recetas que teneis para otras panificadores o si alguien tiene esta misma y me puede dar el acceso algún enlace donde haya recetas especificas, ya que las que vienen con la míquina son muy pobres. He hecho dos panes y me parecen un poquillo sositos, la verdad es que estoy un poco decepcionada.

A parte ... me quedan las dos palas dentro de pan :cry: y me dejan unos agujeros que cuando las saco, parece que lo han roido los ratones, a parte del destrozo que hago porque no soy nada mañosa, teneis algún truco para esto... :herida:

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y experiencia. :)

Marina Clarita :coqueta:
Hola Marina! Puedes adaptar cualquier receta que veas de otras panificadoras, más o menos todas funcionan igual. En cuanto a lo de las palas, yo las quito antes de que haga el último levado, y así cuando se termina de hacer el pan muevo las palas por fuera y sólo sale con dos agujeros pequeñitos.

Te pongo el pan que yo hago normalmente, a ver si te gusta

- 110 ml. agua
- 150 ml. leche
- una cucharadita de miel
- 8 gramos de sal
- 400 gramos de harina
- salvado, avena, ajo en polvo (opcional)
- 1 sobre de levadura de panadería

Todo a la cubeta en ese orden en el programa de pan normal o en el express.

:beso: :beso:

Marinaclarita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Preguntilla y dudas sobre la Panificadora

Mensaje por Marinaclarita » 05 Feb 2008 17:04

Muchas gracias mairenera, la verdad es que no se me había ocurrido el quitarle las palas cuando terminaba el amasado, yo seguia las instrucciones al pie de la letra y te aseguro que no he leido nada de eso, la dejabamos sola que actuara ni siquiera quitabamos la tapa hasta que terminaba el hornado... me has animado hacer esta tarde cuando llegue a casa el pan con la receta que me indicas, que tiene una pinta estupenda. :plas: :plas:

Mil gracias.

MarinaClarita.

mairenera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mairenera » 05 Feb 2008 20:36

Ya me contarés si te ha gustado, yo es el que hago más a menudo, pero ten en cuenta que para quitarle las palas tienes que hacerlo antes del último levado, no cuando termine de amasar.

:beso: :beso:

Responder