ENVASADORA AL VAC?O DE LIDL:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 08 Jul 2005 17:15

Hola.

Ya la he visto en el enlace que hab?is puesto.

Yo no me la compraréa, estos aparatos deben estar homologados. Esto lo he leído en las instrucciones del mío (Braun).

Porque luego la conservaci?n a lo mejor no es de fiar.

Te pongo un trocito del texto que viene en el manual mío.

Beneficios del sistema de conservaci?n de los alimentos Braun (homologados por el Instituto Fraunhofer, Alemania)
Datos para la conservaci?n en el frigo?fico: entre -1 y +7?C

I. Los alimentos frescos se mantienen frescos durante más tiempo.

CONSERVACION
Verduras frescas, troceadas. 6 (sin vacío). 10-12 días (al vacío)
Fruta fresca. 3 días (sin vacío). 10 días (al vacío).
Patatas fritas y similares (nachos). 3 (sin). 30 (al vacío)

II. Uno de los beneficios del sistema de conservaci?n al vacío es que el sabor y la frescura de los alimentos naturales o preparados se conservan ?ntegramente dentro del recipiente, manteniendo su textura original y sobre todo su sabor durante los días que se indican a continuación.

Alimentos preparados 15 días
Pan blanco/integral 5 días
Pan negro 7 días
Queso 10-14 días

III. Después de 6 días de conservaci?n al vacío, el contenido de vitamina C se mantiene al 100%. Si los alimentos no se conservan al vacío, se mantiene sólo hasta un 65% de dicho contenido.

etc. etc. -...... luego vienen más cosas.

F?jate en el folleto del aparato si te garantizan estas cosas. Yo es que no me f?o mucho, no lo puedo evitar.

Los botes contenedores que tengo yo, al ser cristal pyrex, valen tambiénpara el horno, el microondas, para congelar, etc. Se pueden meter en el lavaplatos ....
Hay veces que he tirado cosas por no ser lo que tenían que ser. Y al final siempre me digo aquello de ...
?lo barato sale caro?

:beso:

PD. Yo alucino cuando meto por ejemplo fresas, y pasan 10 días y siguen igual que el primer día. Doy fe de ello.

gota
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gota » 10 Jul 2005 09:16

Hace ya tiempo pusieron la misma míquina y la compramos por probar. O estaba averiada o el concepto de "vacio" que tenemos nosotros no coincide con el del fabricante. Para la extracci?n del aire empleaba un motor que no tenía fuerza ni para sostener un papel de fumar así que no hacía vacío aunque estuvieses dandole a la maquina hora y media. Acabamos devolviendola.

A ver si este modelo es distinto y sirve para algo más que cerrar las bolsas (eso si que funcionaba bien). Ya nos contare?s si la compra?s.

Dheina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dheina » 19 Jul 2005 13:37

Hola: mi madre compré ayer la envasadora, la estuvimos probando y por la tarde fuí yo a comprar una.
Hace el vacío perfectamente, en unos segundos, y cierra muy bien las bolsas.
Trae un rollo con bolsas, pero tambien le valen las de congelados que venden en el propio Lidl, valen algo mas de un euro (ya no me acuerdo lo que me costaron) y vienen 75 bolsas!
No se cuanto me durar?, pero tengo otras cosas de la marca Bifinet (que es la del Lidl) y me van muy bien, la gofrera y la tostadora son buenísimas, yo creo que estos productos los fabrica otra marca mas conocida y se venden mas baratos bajo ésta...
Por mi experiencia: :up:

Responder