como mi apodo dice apurada:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Apurada
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:12 Oct 2008 01:00
como mi apodo dice apurada

Mensaje por Apurada » 12 Oct 2008 21:51

un saludo hace tres dias que tengo la bifinett kh 1170 y no me ha salido ningun pan bien hecho necesito ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

gorrisez
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:404
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por gorrisez » 13 Oct 2008 12:13

Yo no tengo la biffinet, pero creo que deberias especificar un poco cual es tu problema o cómo te quedan para que te pueda ayudar alguien, tenga o no la misma míquina.
:beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 13 Oct 2008 13:19

Yo tengo la chefo, pero a lo mejor si pones c**o lo haces te podemos ayudar, a mi me salen muy bien.

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Re: como mi apodo dice apurada

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 21:47

Apurada escribió:un saludo hace tres dias que tengo la bifinett kh 1170 y no me ha salido ningun pan bien hecho necesito ayuda
Yo tambiéntengo la Bifinett ese mismo modelo y todos los panes me han salido bien menos uno que me salió con la cara de Franco... :lol: :lol: :lol:
Pero tuve la culpa bien porque no med? bien los ingredientes.

¿Qué receta sigues? ¿Qué harina y qué levadura pones? ¿Y qué programa? Si me das algunas pistas y me dices concretamente por qué no te salió bien el pan quizás te podrá ayudar....

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 14 Oct 2008 13:36

Prueba con el Pan de Yogur que viene en el recetario. Sale muy bueno :D .

recetas-postx217894-0-0.html

c**o dice Noentoencap, es mejor que nos digas c**o lo has hecho :duda:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 14 Oct 2008 13:45

Yo tengo una bifinet de hace tres años..

La proporci?n de agua en las recetas, puede variar, ya que todas las harinas no chupan igual agua , cuanto mejor es la harina nenos agua necesita.

Cuando está amasando abre la tapa y palpa la masa, si está pegajosa que es lo mas frecuente añadele harina poco a poco hasta que veas que se suelta de las paredes y queda suave al tacto sin llegar a pegarse.

Muchas veces si está la masa muy pegajose, sube mucho y luego.... puffffffff se espachurra quedando la corteza arrugada ...

suerte :wink:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 20:15

noradebon escribió:Yo tengo una bifinet de hace tres años..

La proporci?n de agua en las recetas, puede variar, ya que todas las harinas no chupan igual agua , cuanto mejor es la harina nenos agua necesita.

Cuando está amasando abre la tapa y palpa la masa, si está pegajosa que es lo mas frecuente añadele harina poco a poco hasta que veas que se suelta de las paredes y queda suave al tacto sin llegar a pegarse.

Muchas veces si está la masa muy pegajose, sube mucho y luego.... puffffffff se espachurra quedando la corteza arrugada ...

suerte :wink:
noradebon, lo que dices es fundamental, yo siempre mantengo la tapa abierta al principio del amasado y vigilo. Los panes hundidos,según tengo entendido, lo son por demasiada levadura o por excesivo líquido... Y si la bola está pegajosa puedes apostar a que hay demasiado líquido. Una vez leí algo que me sirvi?: cuando la tocas, la masa tiene que dar la impresi?nde ser la parte adhesiva de un Post-It. Se te pega levemente el dedo, notas que hay adhesivo, pero poquito. Si no notas nada, le falta líquido. Si se te adhiere ahí la yema del dedo, le falta harina. Y al haberse formado la bola por supuesto las paredes de la cubeta tienen que quedar limpias.
c**o digo, dinos en qué sale mal el pan y te ayudamos. Y mide o pesa los ingredientes escrupulosamente; prueba tambiéna cambiar de marca de harina porque a veces vienen fatal. Incluso una misma marca tiene "tandas malas"!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados