como mi apodo dice apurada:
-
- Novata/o
un saludo hace tres dias que tengo la bifinett kh 1170 y no me ha salido ningun pan bien hecho necesito ayuda
-
- Repostera-pastelera/o
Re: como mi apodo dice apurada
Yo tambiéntengo la Bifinett ese mismo modelo y todos los panes me han salido bien menos uno que me salió con la cara de Franco...Apurada escribió:un saludo hace tres dias que tengo la bifinett kh 1170 y no me ha salido ningun pan bien hecho necesito ayuda

Pero tuve la culpa bien porque no med? bien los ingredientes.
¿Qué receta sigues? ¿Qué harina y qué levadura pones? ¿Y qué programa? Si me das algunas pistas y me dices concretamente por qué no te salió bien el pan quizás te podrá ayudar....
-
- Cocinera/o
Prueba con el Pan de Yogur que viene en el recetario. Sale muy bueno
.
recetas-postx217894-0-0.html
c**o dice Noentoencap, es mejor que nos digas c**o lo has hecho

recetas-postx217894-0-0.html
c**o dice Noentoencap, es mejor que nos digas c**o lo has hecho

-
- Jefa de cocina
Yo tengo una bifinet de hace tres años..
La proporci?n de agua en las recetas, puede variar, ya que todas las harinas no chupan igual agua , cuanto mejor es la harina nenos agua necesita.
Cuando está amasando abre la tapa y palpa la masa, si está pegajosa que es lo mas frecuente añadele harina poco a poco hasta que veas que se suelta de las paredes y queda suave al tacto sin llegar a pegarse.
Muchas veces si está la masa muy pegajose, sube mucho y luego.... puffffffff se espachurra quedando la corteza arrugada ...
suerte
La proporci?n de agua en las recetas, puede variar, ya que todas las harinas no chupan igual agua , cuanto mejor es la harina nenos agua necesita.
Cuando está amasando abre la tapa y palpa la masa, si está pegajosa que es lo mas frecuente añadele harina poco a poco hasta que veas que se suelta de las paredes y queda suave al tacto sin llegar a pegarse.
Muchas veces si está la masa muy pegajose, sube mucho y luego.... puffffffff se espachurra quedando la corteza arrugada ...
suerte

-
- Repostera-pastelera/o
noradebon, lo que dices es fundamental, yo siempre mantengo la tapa abierta al principio del amasado y vigilo. Los panes hundidos,según tengo entendido, lo son por demasiada levadura o por excesivo líquido... Y si la bola está pegajosa puedes apostar a que hay demasiado líquido. Una vez leí algo que me sirvi?: cuando la tocas, la masa tiene que dar la impresi?nde ser la parte adhesiva de un Post-It. Se te pega levemente el dedo, notas que hay adhesivo, pero poquito. Si no notas nada, le falta líquido. Si se te adhiere ahí la yema del dedo, le falta harina. Y al haberse formado la bola por supuesto las paredes de la cubeta tienen que quedar limpias.noradebon escribió:Yo tengo una bifinet de hace tres años..
suerte
c**o digo, dinos en qué sale mal el pan y te ayudamos. Y mide o pesa los ingredientes escrupulosamente; prueba tambiéna cambiar de marca de harina porque a veces vienen fatal. Incluso una misma marca tiene "tandas malas"!