CUAL ES LA LEVADURA DE PANADERIA?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
CUAL ES LA LEVADURA DE PANADERIA?

Mensaje por Ondina » 26 Dic 2005 14:40

ES QUE NO LO ENTIENDO, LOS PANES CON LA HARINA DE LIDL ME QUEDAN ESTUPENDOS
ES EN POLVO?
ES LA PRENSADA FRESCA? :cry:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 26 Dic 2005 14:53

holaaa . mira yo la compro de maizena y pone levadura de panadero :beso: :beso: :beso: :beso: solo la utiliso palos roscones

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 26 Dic 2005 15:02

Hola Ondina,

La levadura para pan puede ser seca o fresca. La levadura seca viene en sobres y pone que es para pan. Yo las que conozco son de las marcas Maizena y Vahin?. Esta levadura es granulada.

La levadura para pan tambiénpuede ser fresca, y de esa sólo conozco la del Mercadona. También puedes encontrarla en alguna panadería, pero si te la llegan a veder, es posible que te cobren más de lo que vale. La desventaja de esta levadura fresca es que caduca bastante pronto.

Yo para pan utilizo la seca.

Las harinas secas que tengo para pan son estas:

Imagen

La Vahin? la compré en Caprabo. La Maizena en el Carrefour.
Y si no recuerdo mal, no están junto a las harinas, sino en la zona de los sobres de flanes.

Estas cajitas de la foto tienen un tamaño parecido a la levadura Royal (la de la cajita roja, y que se utiliza para bizcochos).

También existen preparados panificables. Ojo con el del Mercadona (estú con las harinas) es sin gluten y no sirve para pan normal.
De estos preparados, conozco los que venden en el Lidl. También he probado uno de la marca Harimsa (es una caja con el sobre de la harina y con los sobres de levadura), y lo encontré en el Carrefour.

Otro detalle, la harina para pan es HARINA DE FUERZA. La he encontrado tambiénde la marca Harimsa. También he o?do que la venden en algunas panaderías.

Espero haber despejado tus dudas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 26 Dic 2005 15:17

YO TENGO LA LEVADURA DE PANADERO DE MAIZENA, PERO ES QUE PARA EL PAN RAPIDO DE 59 MIN PONIA LEVADURA DE PANADERO Y PUSE LA DE MERCADONA EN BLOQUE Y ME SALIO FATAL, FUE A LA BASURA
OTRO DIA PONDRE LA DE SOBRE
TENGO QUE DECIROS QUE SOY UNA ARTISTA CON LAS HARINA DE LIDL, ME SALEN UNOS PANES UMMMMMMMMMMMMM

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 26 Dic 2005 17:37

Hola Ondina!
Yo creo que el problema más que en la harina y en la levadura, está en el programa. Porque, el 50,amasa 6 min, hornea después y no deja que la masa leve. He observado que en el programa 12, que dura 2:35 min, deja levar, y hornea cuando ha pasado lo menos una hora o más, el tiempo no lo sí exactamente.

perraca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por perraca » 11 Feb 2006 23:36

aqui hay un capabro ire aver

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 12 Feb 2006 01:47

Por si os interesa os digo que la levadura del mercadona se puede congelar y así no se estropea, yo tengo congelado un trozo y aun no la he descongelado, aunque en el foro de la Th me dijeron que aunque se queda con peor aspecto al descongelar no pasa nada, funciona igual.

teresayraul
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por teresayraul » 12 Feb 2006 15:09

despues de muchas busquedas infructuosas encontramos las mayorias de las cosas en el corteingles...

TOTON
Cocinera/o
Cocinera/o

Congelar levadura fresca

Mensaje por TOTON » 12 Feb 2006 19:13

Si comprais la levadura fresca en la panadería para que no se pase se puede congelar en porciones (yo lo hago), aunque las de sobre tambiénvan estupendamente.

:beso: :beso:

Responder