macumca escribió:Es que juraria (ahora empiezo a dudarlo) que habia visto alguna por ahi de lomo o ternera con champinyones (perdon no tengo enye). Vereis tengo una pieza de cerdo (aguja, que tiene mas grasita y mi maridin esta en plena crianza de colesterol) y pensaba hacer un sofrito y anyadir unos champinyones y la pieza entera, con un pelin de brandi, laurel, y un poco de hierbas provenzales....bueno algo asi....
Si nadie me pasa alguna receta parecida la probare esta noche y manyana os cuento que tal ha salido....yo no soy atrevida para eso tengo un maridin que vale un mundo y se lia el solo con la ollita y le salen unos platos que la dieta al traste.... bueno si lo probamos ya os cuento.
Besos a todas. voy a coger a mi pequenyaja que tiene un trauma

porque escribo y no le hago caso......
En fin, besos desde Mallorca.
Inma & Judith.
Yo hice una pieza de lomo de casi 1 kilo, no sé si te vale
Te pongo el enlace.
recetas-postt56771.html
Aquí tienes el albondig?n de Mcar que tiene una pinta de muerte
recetas-postt61632.html
Y esta receta de Susana de kike53
ROLLO DE TERNERA RELLENO EN LA GM
Pongo la receta, aunque yo la hago a ojo
Pides al carnicero una aleta de ternera, que te la abra y te la limpie. Ya de paso, yo le pido que me dí una malla para meter la carne dentro una vez hecho el rollo.
Una vez en casa estiras la carne y la vas rellenando con lo que quieras, yo la rellen? de pimientos del piquillo, espárragos, aceitunas rellenas, huevo cocido.
Lo enrollas muy bien y apretadito para que no se salga el relleno y lo metes dentro de la malla.
El truco que tengo para meterlo dentro de la malla es el siguiente: c**o un bote de colacao, le quito la base para que tenga agujero por las dos partes,encima del bote coloco la malla y la carne dentro del bote, y poco a poco se va sacando la carne con su mallita, luego se atan las esquinas y listo para cocinar.
Una vez "enmallada" la carne, la salpimentas.
Pongo un poco de aceite en la GM, doro bien la carne por todos los lados. Cuando está doradita añado una cebolla cortada en cuartos, pimiento troceado, tomate y zanahoria, un poco de mantequilla , sal, agua y un buen chorro de vino blanco.
Cierras la GM, programa CARNE. Yo la dejé 5 minutos más en mantenimiento por si las moscas.
Cuando ya está listo sacas la carne en una fuente y cuando está fría se corta en rodajas. Pasas la salsa por la batidora o la Thermomix, lo juntas todo y listo para comer acompañado de unas patatas fritas.
Espero que alguna te valga