Pan de maiz (chefo)-Receta:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 27 Ene 2007 21:46

y tu me lo preguntas..... pon la recetaaaaaaaaaaa :wink:

naneta22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naneta22 » 27 Ene 2007 22:12

:plas: :plas: :plas: :plas:

:up:

YOLBER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por YOLBER » 27 Ene 2007 22:17

tiene buena pinta, pero no es de maiz solo verdad???

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 27 Ene 2007 22:35

Mamagu escribió:j***r k buena pinta tienen vuestros panes, el mio daba pena al lado de estos.

Mili, a ese preparado del LIDL con que receta lo haces? especialmente me interesa saber si añades algo de levadura.

He leido en algun post que alguien le a?adía, y creo k ese fue mi problema, k le puse demasiada y subi?, subi? y subi?, hasta que cay? en picado.
Este es el preparado de chapata, el del paquete azul y yo no le agrego mas levadura, le hecho lo que indica en el paquete , que es 360 de agua y una cucharada de aceite y al la maquina con el programa 12. cuando termina lo pongo en una rejilla para dejarlo enfriar, que hoy con el frio que hace a tardado 5 segundos. :beso:

Mamagu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mamagu » 27 Ene 2007 22:53

gracias mili, tengo un paquete de esos, a ver si luego lo pruebo

Ahora esta enfri?ndose el pastel de queso, a ver k tal ha quedado.

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 27 Ene 2007 23:37

Mamagu escribió:gracias mili, tengo un paquete de esos, a ver si luego lo pruebo

Ahora esta enfri?ndose el pastel de queso, a ver k tal ha quedado.
Ten cuidado que vas a quemar la maquinita :lol: :lol: :lol: :lol:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 28 Ene 2007 08:26

mili01 escribió:
Mamagu escribió:j***r k buena pinta tienen vuestros panes, el mio daba pena al lado de estos.

Mili, a ese preparado del LIDL con que receta lo haces? especialmente me interesa saber si añades algo de levadura.

He leido en algun post que alguien le a?adía, y creo k ese fue mi problema, k le puse demasiada y subi?, subi? y subi?, hasta que cay? en picado.
Este es el preparado de chapata, el del paquete azul y yo no le agrego mas levadura, le hecho lo que indica en el paquete , que es 360 de agua y una cucharada de aceite y al la maquina con el programa 12. cuando termina lo pongo en una rejilla para dejarlo enfriar, que hoy con el frio que hace a tardado 5 segundos. :beso:
Yo tengo una duda sobre este pan.. en el paquete pone q salen 2 panes.. poneis el paquete entero d preparado o la mitad??? :nodigona: Tambien se puede hacer en el horno dandole forma d barra? alguien puede decirme el procedimiento?

Por cierto, los dos panes tienen una pinta fantastica :up:

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 28 Ene 2007 11:49

koki escribió:
mili01 escribió:

Yo tengo una duda sobre este pan.. en el paquete pone q salen 2 panes.. poneis el paquete entero d preparado o la mitad??? :nodigona: Tambien se puede hacer en el horno dandole forma d barra? alguien puede decirme el procedimiento?

Por cierto, los dos panes tienen una pinta fantastica :up:
Yo hago medio`paquete , que sale un pan de unos 750gr y si puedes darle la forma, para eso lo pones en el programa que amasa pero no hornea, el 13 creo que es. y lo sacas y le das la forma que quieres, yo los hice en una ocacion en forma de bollitos, luegosnos pones a levar en el horno a 50 grados y cuando veas que ya han levado los horneas a 175 grados. :beso: :beso:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 28 Ene 2007 19:52

Ya os he puesto la receta.
Perdonad por tardar tanto, pero los fines de semana ya se sabe 8) 8)

:beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 29 Ene 2007 09:43

Muchas gracias por la receta, tiene muy buena pinta.
Me encanta ese pan, ayer hice un bizcocho de maíz, ya os pondré la foto.
Una preguntina, donde se compra el aceite de maíz, lo hay en los supermercados normales???.

:beso:

Responder