Pan de maiz (chefo)-Receta:
-
- Repostera-pastelera/o
Este es el preparado de chapata, el del paquete azul y yo no le agrego mas levadura, le hecho lo que indica en el paquete , que es 360 de agua y una cucharada de aceite y al la maquina con el programa 12. cuando termina lo pongo en una rejilla para dejarlo enfriar, que hoy con el frio que hace a tardado 5 segundos.Mamagu escribió:j***r k buena pinta tienen vuestros panes, el mio daba pena al lado de estos.
Mili, a ese preparado del LIDL con que receta lo haces? especialmente me interesa saber si añades algo de levadura.
He leido en algun post que alguien le a?adía, y creo k ese fue mi problema, k le puse demasiada y subi?, subi? y subi?, hasta que cay? en picado.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Yo tengo una duda sobre este pan.. en el paquete pone q salen 2 panes.. poneis el paquete entero d preparado o la mitad???mili01 escribió:Este es el preparado de chapata, el del paquete azul y yo no le agrego mas levadura, le hecho lo que indica en el paquete , que es 360 de agua y una cucharada de aceite y al la maquina con el programa 12. cuando termina lo pongo en una rejilla para dejarlo enfriar, que hoy con el frio que hace a tardado 5 segundos.Mamagu escribió:j***r k buena pinta tienen vuestros panes, el mio daba pena al lado de estos.
Mili, a ese preparado del LIDL con que receta lo haces? especialmente me interesa saber si añades algo de levadura.
He leido en algun post que alguien le a?adía, y creo k ese fue mi problema, k le puse demasiada y subi?, subi? y subi?, hasta que cay? en picado.

Gracias

Por cierto, los dos panes tienen una pinta fantastica

-
- Repostera-pastelera/o
Yo hago medio`paquete , que sale un pan de unos 750gr y si puedes darle la forma, para eso lo pones en el programa que amasa pero no hornea, el 13 creo que es. y lo sacas y le das la forma que quieres, yo los hice en una ocacion en forma de bollitos, luegosnos pones a levar en el horno a 50 grados y cuando veas que ya han levado los horneas a 175 grados.koki escribió:Yo tengo una duda sobre este pan.. en el paquete pone q salen 2 panes.. poneis el paquete entero d preparado o la mitad???mili01 escribió:Este es el preparado de chapata, el del paquete azul y yo no le agrego mas levadura, le hecho lo que indica en el paquete , que es 360 de agua y una cucharada de aceite y al la maquina con el programa 12. cuando termina lo pongo en una rejilla para dejarlo enfriar, que hoy con el frio que hace a tardado 5 segundos.Mamagu escribió:j***r k buena pinta tienen vuestros panes, el mio daba pena al lado de estos.
He leido en algun post que alguien le a?adía, y creo k ese fue mi problema, k le puse demasiada y subi?, subi? y subi?, hasta que cay? en picado.Tambien se puede hacer en el horno dandole forma d barra? alguien puede decirme el procedimiento?
Gracias![]()
Por cierto, los dos panes tienen una pinta fantastica

-
- Cocinera/o