POSTRE DE CHOCOLATE 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Abr 2005 10:35

Vanadis escribió:Vale, lo que yo llamo azúcar. Es que en casa se puede tomar sacarosa, pero pura que paso de buscarla o fructosa, además de los ciclamatos y demás.

El azúcar deshechado por la glucosa. :up:
:o Yo pensaba que el azúcar que nos venden era sacarosa pura :o ¿qué más lleva? :o :nodigona:

danapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por danapa » 10 Abr 2005 11:13

:up: Este tengo que probarlo yo, no soy muy golosa,. pero a mis hijos les encanta el chocolate.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 10 Abr 2005 13:03

Vale, logró liarme.

Yo habitualmente para evitar estos lios, aunque no sea lo correcto ni apropiado llamo:

Al azúcar que se vende y consume de forma habitual y que es obtenida de la remolacha y compuesta por sacarosa: "Azúcar" que es el nombre por el que todo el mundo la reconoce a la primera.

A toda la familia de endulzantes quémicos a base de ciclamatos, aspartamos y demás los llamo "sacarinas"

A la glucosa, glucosa y al azúcar de la fruta "Fructosa" :wink: :wink: :nodigona:

Espero haber resuelto las dudas

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Abr 2005 14:52

Vanadis escribió:Vale, logró liarme.

Yo habitualmente para evitar estos lios, aunque no sea lo correcto ni apropiado llamo:

Al azúcar que se vende y consume de forma habitual y que es obtenida de la remolacha y compuesta por sacarosa: "Azúcar" que es el nombre por el que todo el mundo la reconoce a la primera.

A toda la familia de endulzantes quémicos a base de ciclamatos, aspartamos y demás los llamo "sacarinas"

A la glucosa, glucosa y al azúcar de la fruta "Fructosa" :wink: :wink: :nodigona:

Espero haber resuelto las dudas
Pues lo llamas c**o lo llama todo el mundo :) Yo preguntó por la sacarosa porque Romi la nombr? así, si no hubiera dicho azúcar :wink:
Vamos, que yo no voy a la tienda a por un kilo de sacarosa :lol: pero no está de más saber que se llama así, por si acaso :dientes:
Y lo de las sacarinas, es verdad que por extensi?n llamamos así a todos los edulcorantes artificiales, aunque no sean a base de sacarina.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 10 Abr 2005 20:01

Que enriedo de palabras se ah armado por mi "sacarosa" :lol:
Yo nombre la palabra sacarosa porque c**o la receta llevaba fructosa segui hablando en esos terminos.
Pero es lo mismo, el azucar comun que utilizamos o la sacarosa (esta formada por una molecula de glucosa y otra de fructosa y es la que se obtiene de la caña de azucar o remolacha azucarera).
Y el tema de la cantidad de sacarosa que se debe utilizar si reemplazamos la fructosa en esta receta, lo pregunte porque la frutosa tiene mayor poder endulzante que la sacarosa.
Sera cosa de ponerle menos cantidad si usamos sacarosa.

Besos
:beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 10 Abr 2005 20:05

Perdon, quise decir, ponerle mayor (no menor) cantidad si usamos sacarosa, claro, por eso lleva 125 gr. c**o has dicho Vanadis.

Saludos!
:wink:

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 11 Abr 2005 09:59

QUE PINTA TIENE!!!!!!!! :babas: OTRA QUE YA ESTA EN MI LISTA DE RECETAS, PERO ESO SI YO LA HARE CON AZUCAR DE TODA LA VIDA, LO DIGO POR EL LIO QUE HABEIS TENIDO :lol: :lol:

MUCHOS :beso: :beso: :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 11 Abr 2005 10:06

TIENE UNA PINTA ESTUPENDA ESTE BIZCOCHO, UNA PREGUNTA ES ASI REDONDO LA FORMA QUE TIENE LA MAQUINA POR DENTRO?. PORQUE OTRAS MAQUINAS DE ESTE TIPO LA TIENEN CUADRADA O RECTANGULAR ?NO?. ES SOLO CURIOSIDAD.

:wink:

valle
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por valle » 11 Abr 2005 10:09

HOLA RASANSAN!!!!!!!!!!!
EL FONDO DE LA CUBETA ES REDONDO, POR ESO TIENE ESA FORMA EL POSTRE QUE HA HECHO VANADIS.
:dientes: :dientes: :dientes:

eliazibi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por eliazibi » 11 Abr 2005 10:48

:o :o :o :o :o
Que bizcochito mas ricooooooo.
:beso:

Responder