Si alguien necesita harina de gran fuerza...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 15 May 2008 19:11

a mi particularmente no me gusta la levadura fresca porque le saco sabor,,, tengo una amiga que en la Ca?ada (almer?a)me compra 500 gr de levadura seca (tipo vahin?) y me cuesta 3 euros y dura un montón. Esa no saca sabor....
:wink: :beso:

krontex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por krontex » 15 May 2008 23:14

Hola isiki,tu haces el pan enla chef 2000 con esta harina? puedes poner la receta? es para comprarla y hacerlo,es ke no tengo ninguna receta.
Otra cosa que pone el el emboltorio de este tipo de harina por fuera?

un saludo isiki,oie y tu de ke parte eres de almeria?

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 15 May 2008 23:30

krontex escribió:Hola isiki,tu haces el pan enla chef 2000 con esta harina? puedes poner la receta? es para comprarla y hacerlo,es ke no tengo ninguna receta.
Otra cosa que pone el el emboltorio de este tipo de harina por fuera?

un saludo isiki,oie y tu de ke parte eres de almeria?
hola! yo vivo en almer?a capital......
mira es la harina de marca dia y vale unos 47 c?ntimos creo, en el lateral pone harina 055....
Yo no tengo la chef 2000 pero lo hago en la panificadora, tengo muchas recetas de panes..

La de pan blanco es:
para un pan de 740 grs:
350 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr de harina
1 sobre de levadura seca (8 gr) o 25 gr de levadura fresca

Yo echo primero el agua templada ya mezclada con la levadura y el azúcar
Luego añado la harina que he mezclado con la sal
Importante: no mezclar la levadura con la sal porque hace que no suba.

Yo tambien le echo una cucharadita de lecitina de soja que dicen que es bueno para que le de esponjosidad y dure más tiempo. La compro en el mercadona.

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 15 May 2008 23:48

mira esta es la harina:
Imagen
Imagen

y esta es la receta de mi pan preferido junto con uno de cereales:
Pan de s?samo:
Para un pan de 850 gr
375 ml de agua templada
500 gr de harina
75 gr de s?mola de maíz
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
50 gr de semillas de s?samo molidas o enteras (yo enteras)
15 gr de mantequilla
1 pizca de nuez moscada rallada
1 cucharada de queso rallado parmesano ( u otro fuerte)
1 paquete de levadura seca (8 gr) o 25 gr de levadura fresca

Añadir por ese mismo orden (aunque yo mezclo el agua con el azúcar y la levadura)
si se quiere se puede echar una cucharadita de lecitina de soja.

Truco: antes de la última subida de la masa abra la tapa un poco, frote la masa con algo de agua y esparza las semillas de s?samo. Presionando delicadamente con la mano.

Lo recomiendo porque está muy rico, tambien se puede sustituir el s?samo por semillas de lino......

mira aquí tengo otro pan de multicereales que tambien está muy rico....
http://visitaaisiki.blogspot.com/search/label/panes

:wink: :beso: :wink: :beso:

alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 16 May 2008 03:23

isiki escribió: ...mira es la harina de marca dia y vale unos 47 c?ntimos creo, en el lateral pone harina 055....
Yo no tengo la chef 2000 pero lo hago en la panificadora, tengo muchas recetas de panes..

La de pan blanco es:
para un pan de 740 grs:
350 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr de harina
1 sobre de levadura seca (8 gr) o 25 gr de levadura fresca

Yo echo primero el agua templada ya mezclada con la levadura y el azúcar
Luego añado la harina que he mezclado con la sal
Importante: no mezclar la levadura con la sal porque hace que no suba.

Yo tambien le echo una cucharadita de lecitina de soja que dicen que es bueno para que le de esponjosidad y dure más tiempo. La compro en el mercadona.

Hola Isiki, aproximadamente estos son los mismos ingredientes que utilizo yo para nuestro pan blanco de cada día, pero te voy a aconsejar pruebes este pequeño cambio, verás que te sale un pan grande y esponjoso que está muy creca de tocar el cristal.

Mira así te aconsejo que lo pruebes:

En principio los mismo ingredientes, agua templada, sal, y azúcar pero una cucharada en vez de cucharadita y tambiénotra de aceite de oliva (yo utilizo la de plastico medidora que ven?a con la míquina). Seg?n indican las instrucciones el aceite antes que la sal y el azúcar.

Igualmente 500 de harina, pero de fuerza (yo utilizo la de fuerza de makro, pero dicen que la de Día es de fuerza también, ya la he comprado pero solo he hecho pan para hamburguesas con ella) y al final las grandes panaderas de este foro y las instrucciones también, indican que se hace c**o un huequito en la harina, arriba del todo y en el echas el sobre de levadura (a mi me gusta la de Vahin?) pero vale cualquiera para pan.

El programa en mi maquina puede ser el 1 (2.50 h) ? el 2 (3.40), pero yo utilizo el 2, porque me lo aconsej? canelona, que es algo más largo y asi amasa y leva más tiempo, tostado medio, peeeero marco pan de 1000 no de 750, tienes ingredientes suficiente c**o para hacerlo de 1000 y que quede muy esponjoso. Canelona tambiénme aconsejo 600 de harina, pero no noto diferencia con el de 500, y mira, ahorro algo de harina.

Estas fotos son las que subi ya una vez en otro post

Imagen

Imagen

Que te parece, se diferencia con el tuyo? De verdad te aconsejo que lo pruebes la próxima vez, ya me contarés la diferencia.

Por cierto, que es la lecticina de soja? quiero decir la forma del paquete, un sobre, una cajita... y en que zona lo encuentras en mercadona. Ya sabemos que en todos no está todo expuesto igual, pero por hacerme una idea.

Gracias!

:wink:

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 16 May 2008 10:09

hola! la verdad es que no veas que pan!!! es verdad que tambien le echo un chorreón de aceite de oliva porque noto que me dura más el pan......
la próxima vez lo haré c**o tú dices a ver c**o sale ....

la lecitina de soja se compra en el ?rea de cosm?ticos,donde se venden las pastillas de alcachofa y esas cosas, es una lata y está junto a la levadura de cerveza...
gracias!!

krontex
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por krontex » 18 May 2008 20:50

Isiki,la masa resultante del pan blanco que consistengia tiene ke tener,por ke yo lo he mezclado y el resultado es un tanto "likido" tiene ke kedar asi? o le pongo mas harina para que kede mas compacta??

isiki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isiki » 19 May 2008 15:46

la masa ha de quedar compacta, no líquida, cuando lo amase y se separe de las pareces bien... esa es la masa que tiene que quedar... asi que se le añade harina poco a poco hasta que quede la masa deseada...
repito: tiene que separarse bien de las paredes al amasar sin ser una masa apelmazada (que sin no sale un bloque)

Responder