isiki escribió: ...mira es la harina de marca dia y vale unos 47 c?ntimos creo, en el lateral pone harina 055....
Yo no tengo la chef 2000 pero lo hago en la panificadora, tengo muchas recetas de panes..
La de pan blanco es:
para un pan de 740 grs:
350 ml de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
500 gr de harina
1 sobre de levadura seca (8 gr) o 25 gr de levadura fresca
Yo echo primero el agua templada ya mezclada con la levadura y el azúcar
Luego añado la harina que he mezclado con la sal
Importante: no mezclar la levadura con la sal porque hace que no suba.
Yo tambien le echo una cucharadita de lecitina de soja que dicen que es bueno para que le de esponjosidad y dure más tiempo. La compro en el mercadona.

Hola Isiki, aproximadamente estos son los mismos ingredientes que utilizo yo para nuestro pan blanco de cada día, pero te voy a aconsejar pruebes este pequeño cambio, verás que te sale un pan grande y esponjoso que está muy creca de tocar el cristal.
Mira así te aconsejo que lo pruebes:
En principio los mismo ingredientes, agua templada, sal, y azúcar pero una cucharada en vez de cucharadita y tambiénotra de aceite de oliva (yo utilizo la de plastico medidora que ven?a con la míquina). Seg?n indican las instrucciones el aceite antes que la sal y el azúcar.
Igualmente 500 de harina, pero de fuerza (yo utilizo la de fuerza de makro, pero dicen que la de Día es de fuerza también, ya la he comprado pero solo he hecho pan para hamburguesas con ella) y al final las grandes panaderas de este foro y las instrucciones también, indican que se hace c**o un huequito en la harina, arriba del todo y en el echas el sobre de levadura (a mi me gusta la de Vahin?) pero vale cualquiera para pan.
El programa en mi maquina puede ser el 1 (2.50 h) ? el 2 (3.40), pero yo utilizo el 2, porque me lo aconsej? canelona, que es algo más largo y asi amasa y leva más tiempo, tostado medio, peeeero marco pan de 1000 no de 750, tienes ingredientes suficiente c**o para hacerlo de 1000 y que quede muy esponjoso. Canelona tambiénme aconsejo 600 de harina, pero no noto diferencia con el de 500, y mira, ahorro algo de harina.
Estas fotos son las que subi ya una vez en otro post
Que te parece, se diferencia con el tuyo? De verdad te aconsejo que lo pruebes la próxima vez, ya me contarés la diferencia.
Por cierto, que es la lecticina de soja? quiero decir la forma del paquete, un sobre, una cajita... y en que zona lo encuentras en mercadona. Ya sabemos que en todos no está todo expuesto igual, pero por hacerme una idea.
Gracias!