AYUDA TENGO LA CHEFO:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 17 Nov 2005 11:07

Sobre la levedura, me parece que la seca la venden en el mercadona. Pero mejor que te respondan la más expertas en pan, pues yo todavía no he hecho. Las pegetinas es mejor quitarlas por que, con el calor de ir usando la chefo el pegamento se pegar?a mucho y luego cuesta quitarlas.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 17 Nov 2005 13:12

PILARVIRGO escribió:Me he olvidado, la levadura seca o la levadura seca de pan, eson iguales? ?donde se pueden encontraré Gracias otra vez por vuestra atencion.
La levadura seca de la marca Vahin? sólo la he encontrado en Caprabo.
En Carrefour he encontrado de otras marcas.
En Mercadona venden una fresca que está en la misma nevera de la mantequilla.
Por cierto, en todas las levaduras has de buscar que sean para pan porque la túpica Royal de los bizcochos no sirve.

:beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 17 Nov 2005 13:22

:beso: :beso: :beso: :beso:

sabrina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sabrina » 17 Nov 2005 13:23

Pues yo la levadura seca de vahine la he encontrado en eroski, y en mercadona compro la fresca, aunque sigo prefiriendo la seca, ademas tiene mas fecha de caducidad, la fresca tiene ke ser comprarla y usarla.

Espero que te haya ayudado.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 17 Nov 2005 13:45

Bienvenida guapa!!!

Yo la levadura Vahin? la encuentro tambiénen el Carrefour y en Hipercor. De todas formas si la encuentras marca Maizena tambiénvale. Tal y c**o te han dicho, la que no debes de utilizar para panes es la Royal de repostería, que c**o su propio nombre indica es para repostería... :lol:
:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 17 Nov 2005 15:55

:plas: :plas: hola c**o ya tea informado bambi de sobre kitar la pegatina es mejor . lode remover con cuchara de madera es para cuando utilisas la pala de amasar al ponerle los ingredientes se qedan algo pegado en las paredes poreso dise qe pasado 3 minutos abres la tapa sin miedo pero con cuidado y con la cuchara despegas loqe te alla qedado c**o . porejemplo harina . no te asustes si cuando estes removiendo la makinita sige amasando jajajaja es normal una vez removido la cierras y dejas qe termine .. un consejo mio . cuando ballas hacer algun bizcocho y no pongas la pala de amasar sino el programa 91 . en la cubeta restriegas un pokito mantekilla es para qe no sete pege c**o ami mi tarta de manzana . si tienes algunas preguntas azlo qe con guzto te responderemos un beso y malegra qe alfinal te decidieras al comprarla

PILARVIRGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PILARVIRGO » 17 Nov 2005 16:36

Gracias chicas, todo entendido, lo primero quitare las pegatinas.
Entonces si quiero hacer pan la levadura seca es de la marca Vahine, pero si encuentro de Maizena, que son unas cajas amarillas, tambien me sirve, no?
Hay unas harinas que pone que sirve para rebozar o para reposteria, la harina de fuerza cual es?

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mi consejo

Mensaje por pacopaco » 17 Nov 2005 17:38

Si quieres hacer un pan, quedar bien y con una garantía casi total de no fallar, y si tienes un LIDL a mano, comienza con uno de ellos. Por ejemplo, el de pipas o el de trigo y centeno. Solo necesitas poner en la cubeta la mitad del paquete del preparado (Medio Kilo) , 350 cc de agua tibia y una cucharada de aceite de oliva. Programa 10 y esperar casi cuatro horas.

Porque si debutas con un bizcocho, un pan de diseño, un arroz o una pasta, corres algún riesgo de que no te queden bien al principio, a pesar de que otros lo hayan probado y comprobado.

Suerte y al toro. En dos dias nos das lecciones a todos.

:) Paco

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 17 Nov 2005 18:02

c**o te aconseja Pacop, lo mejor y más seguro son las harinas del Lidl,

Yo tampoco encuentro harina de fuerza, y el pan básico lo hago con

harina del DIA, queda muy bien :up:

:beso:

PILARVIRGO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PILARVIRGO » 17 Nov 2005 18:08

Gracias otra vez, no tengo ningun Lidl, lo suficientemente cerca c**o para comprar harina, lo intentare con harina normal y os contare.

Responder