PANETONE CON PERLITAS DE CHOCOLATE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 22 Dic 2005 11:06

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ceres1981
Novata/o

Mensaje por Ceres1981 » 22 Dic 2005 11:33

Guauuuuuuu!!! q pinta!

Porfa, puedes poner la receta??
En q chef la has hecho??

Gracias,
Ceres

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 22 Dic 2005 11:40

:plas: :plas: :plas:

TE HA SALIDO IDEAL Y JUGOSISIMO, TE FELICITO XE VE ESTUPENDO. FELIZ NAVIDAD A TODO@S

:beso: :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 22 Dic 2005 12:12

Mayturrina escribió:pues hija peke si pones la receta a ver si explicas bien lo de la masa madre y "no se que" que es que no me entero y tengo unas ganas de hacerlo.................................... :duda:
maytu, luego cuando llegue a casa te pongo la recetita y te explico eso de la masa madre que yo no creas que entendia mucho pero la hice y la tuve 24 horas en el frigorifico.
Luego ya te la apunto. :beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 22 Dic 2005 16:07

ahí va la recetita:

primera masa: esta la haceis el día de antes y la meteis en el frigorifico vale?

250grs de harina
20 gr de levadura fresca
170 gr de agua

segunda masa:

500 gr de harina
150 gr de azucar
1 cucharadita de sal
4 yemas de huevo y una clara
170 gr. de mantequilla
170 gr de agua
20 gr de levadura fresca
fruta escarchada-perlitas de chocolate- pasas-o lo que querais

Primera masa:
Poner el agua y la levadura a disolver y luego añadir la harina y batir con batidora. Metes esta masa en una bolsa de plastico y ala hasta el dia siguiente metida en frigorifico

Segunda masa:
diluir el azucar, el agua y la levadura junto con la masa que habremos sacado del frigorifico (batir todo) , incorporar la mantequilla, la harina, las yemas y la clara y seguir batiendo.
Añadir el ingrediente que mas os guste( yo puse las perlitas de chocolate) mezclar todo bien y poner la mezclar en un molde. que yo he utilizado el mismo que el de saskia, una lata de tomate frito de 5 kgy taparlo todo con un paño humedo sin que toque la masa.
Pasado 30 o 40 minutos introducir en el horno precalentado a 200 durante una hora aproximadamente. Dependera de queda horno.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 22 Dic 2005 16:29

:plas: :plas: gracias pekeeeeeeee, entonces la segunda masa se hace el segundo dia claro :D :D claro, eso era lo que no tenia muy claro, y por otro lado, la masa del primer dia es MASA MASA consistente :duda: y a esoéle haces un boquete en medio y le echas la levadura, agua y azucar, mezclas y luego el resto de los ingredientes ??? eso es lo que entendi :( :( :(

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 22 Dic 2005 17:01

Mayturrina escribió::plas: :plas: gracias pekeeeeeeee, entonces la segunda masa se hace el segundo dia claro :D :D claro, eso era lo que no tenia muy claro, y por otro lado, la masa del primer dia es MASA MASA consistente :duda: y a esoéle haces un boquete en medio y le echas la levadura, agua y azucar, mezclas y luego el resto de los ingredientes ??? eso es lo que entendi :( :( :(
Si, exacto la masa segunda la haces el segundo dia y la masa del primer dia no es muy consistente que digamos, es un poco pegajosa, pero te envuelves las manos de harina y la manejas c**o dices haciendole un boquete jajaja me hace gracia, parece que vas a coger el taladro. y echas el resto de ingredientes. Sabes? cuando le eche todos los ingredientes no tenia fuerzas para amasar así que lo puse todo en la chefo en el programa 13 y luego saque ya la masa que si que era mucho mas consistente que la primera pero no creas que demasie vale? que sigue siendo pegajosa.
:beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 22 Dic 2005 17:22

graciasssss, ya os dire c**o me sale :beso: :beso:

Responder