PANES DE MOLDE, PANECILLOS, HOGAZAS Y OTRAS COSAS (FOTOS):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alipruja » 10 May 2008 23:11

Eeeey FELICIDADES WAPAAAA!!! .

Con retraso pero bueno, es que ayer no lo vi. Siento lo de tu tarta, te quedarías plof al no poder llevar nada rico al trabajo, hecho por tú, pero bueno seguro que están acostumbrados a probar tus manjares.

:beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 13 May 2008 10:00

Gracias Alipruja, c**o regalo de cumpleaños tengo una megaresfriado con fiebre inclu?da :lol: :lol: :lol: :lol: Estoy que no sé si irme a casa :( . En fin, aguantar? la mañana, que no se diga que somos el sexo díbil :wink:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

EMPANADA VEGETAL

Mensaje por angienit » 22 May 2008 11:35

EMPANADA VEGETAL

Imagen

Imagen

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

COCA DE TREMP

Mensaje por angienit » 22 May 2008 11:38

COCA DE TREMP?

Imagen

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por paula1 » 22 May 2008 12:28

me encanta la coca de tremp?!! es typical mallorquén :lol: :lol:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 22 May 2008 13:00

paula1 escribió:me encanta la coca de tremp?!! es typical mallorquén :lol: :lol:
Es que en Mallorca teneis unos platos deliciosos... c**o el tombet :babas:

snur
Novata/o
Contactar:

Mensaje por snur » 22 May 2008 15:23

silviamil escribió:A seguir intentandolo.

Mi lucha es la corteza del pan, no me queda bien, ya no se c**o pegarle el golpe de vapor famoso :cry: pq no hay forma.

Lo que tengo claro, es el libro que me voy a regalar este Sant Jordi :wink:
Silviamil, yo después de mucho leer en libros, blogs y páginas webs. He ido probando cosas distintas, y lo que mejor va para dar el golpe de vapor, es poner un recipiente en el fondo del horno con 6 o 7 cubitos. Te quedarén el pan tierno y la corteza crujiente.
Otro mítodo que no he probado, pero que lo haré en mi próximo pan, es vaporizar la masa, cuando ya has dado la forma, antes de levar con una soluci?n de 200 cc de agua y media cucharadita de bicarbonato. le vuelves a poner otra vez antes de meterlo en el horno, y quizás un par de veces cuando el pan está en el horno, pero se haya avanzado en la cocción.
Creo que es del blog la Cocina con Ile.

Por cierto, me he comprado el libro el Aprendiz de panadero, y la verdad es que tiene muchísima información, todavía estoy ley?ndolo.

Besitos

:beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 23 May 2008 09:31

snur escribió:
silviamil escribió:Por cierto, me he comprado el libro el Aprendiz de panadero, y la verdad es que tiene muchísima información, todavía estoy ley?ndolo.
Y leer?s, y leer?s, y leer?s... :lol: :lol: :lol: Es un libro genial. Atr?vete con el pain ? l'ancienne. El mejor que he probado :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 23 May 2008 10:22

Angienit, genial la empanada, y la coca no sé q es, pero tiene una pinta!!!

Y yo a dieta! :evil:

snur, probaré el truqui que me dicen a ver qué tal, pq sigo haciendo pan, aunque no me lo coma.

Y el libro del aprendiz de panadero, ya no me lo compré para Sant Jordi por lo mismo, lo pediré para mi cumple :lol:

snur
Novata/o
Contactar:

Mensaje por snur » 27 May 2008 20:27

Holas wapas!!
Pues la verdad es que el libro del aprendiz de panadero es superinteresante. Se aprenden muchas cosas. Ayer leí que para que la corteza quede crujiente lo mejor es el vapor al principio de la cocción y que lo mejor es que el agua está lo más caliente posible en un recipiente en el horno (hervida). Porque si pones cubitos pierde calor el horno en la descongelaci?n.
También aconseja vaporizar las paredes del horno al principio de la cocción.
Por eso dice que precalienta el horno de 30 o 50 ? C más, para que luego al perder calor, se mantenga en la temperatura adecuada para la cocción.
Ains..espero haberme explicado bien.
Silviamil, yo tambiénestoy a dieta...dieta montignac, sólo puedo tomar pan integral y en el desayuno...!!Al menos puedo comerlo..aunque no sea tanto c**o yo quisiera..

Besitos

Responder