VERDADES Y MENTIRAS SOBRE DIABLILLO.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deyrdre_nuevo » 02 Oct 2008 21:31

saskia7 escribió: Pues yo tb pensá siempre que a más tiempo cociendo más vitaminas perdidas, y así me lo dijo siempre el pediatra de mis hijos que me recomendaba cocer las verduras para los purés en la olla a presi?n porque segúnél, (y varios libros sobre nutrici?n infantil que tenía yo por entonces), cuanto más rápido se cocieran menos vitaminas perdían y por lo tanto que la cocción a presi?n era más sana.
Creo, que esto es correcto, según los alimentos que se cosinen.
Por ejemplo, tratúndose de verduras, hablaremos de perdida de vitaminas, y, teniendo en cuenta que la vitamina C se descompone a partir de unos 50º, así que a menos tiempo de coci?n - menos perdida. Vitaminas A, D, E y K, aunque aguanten bien la temperatura, se destruyen por contacto con oxigeno, de allí olla herm?tica - mucho mejor.
Los minerales no se destruyen, si no pasan al liquido en el que se hace la comida. Si los queremos aprovechar - o tomaremos el caldo resultante, o no echamos apenas liquido, para esto ultimo tambiénsale ganando olla express.
Pe-ero con las proteínas la historia cambia. Empiezan a "desnaturalizarse" (coagulan) a partir de 70?. Si se cocina por debajo de este nivel las perdidas de proteínas serán mínimas, pero implica gastar horas y horas, que no sera bueno para las vitaminas del grupo B, que tiene la carne. A cambio aumento de temperatura si perjudica y mucho la calidad de proteína en el plato - la carne se vuelve mas dura y sosa. Así que para estos prop?sitos - viva la olla del barro :lol:
Las grasas no es deseable calentarlas por enzima de 100º . Y a partir de 180º es un desastre total ( freidoras :mal: )
Bueno, no se si esto sera de utilidad a alguien :nodigona:
saskia7 Me encantó aquel hilo de "se desata la pol?mica sobre el chef2000" :up: . Pero leendolo me hab?is hecho enamorar de una Cuckoo de las modernas :cry: . Que envidia de la chica que la compro directamente en Corea - yo hasta ahora no soy capaz. Pero muchissimas gracias a tod@s, que dejéis vuestros opiniones y conocimientos por aquí :D :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 02 Oct 2008 23:25

busanita escribió:
auro44 escribió:
diablillo escribió: Pero c**o en nutrici?n no sé mucho, solo lo que he leido. Busco esos enlaces y ya los lees.

Yo estoy con Saskia.....mira te pego aquí un texto que escribió Cristina Galiano al respecto de c**o cocinar la comida de los bebes.....no es de ella por supuesto :wink: yo siempre he seguido estas directrices y creo en ellas
yo tambien soy farmaceutica y aunque habras leido que me gusta hacer las lentejas en tres horas, en la facultad 10 años despues que a Cristina Galiano seguian enseñandonos que las vitaminas y sales minerales se pierden con una coccion lenta....
De hecho he descubierto los libros de Cristina hace poco y aunque contradice todo lo que yo habia aprendido de cocina de mi madre y de otros sitios ,me he decidido a aprender de ella por que sus argumentos tienen una base cientifica,y lleva muchisimos libros con cantidad de ediciones publicados y vendidos(mas los que se hayan pirateado).
Por estos motivos estoy haciendo algunas de sus recetas y he de decir que los resultados son muy sabrosos y aunque no tengo acceso a hacer una analisis bromatologico de lo cocinado,reconozco que siguiendo la recetas de cristina tengo la sensacion de que en casa comemos "mas sano"
Verdad busanita, a mi tambiénme gusta su didáctica forma de explicar las recetas y admiro sus conocimientos,...aunque supongo que c**o en todo "cada maestrillo tiene su librillo" :lol: :lol: ... y siempre habrá quien no está de acuerdo. :up:

:beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 02 Oct 2008 23:49

Pues yo llevo ya vistos tropecientos mil enlaces y gana por goleada la tradicional a la rapida. De hecho la rapida la recomiendan algunos si, pero al vapor, nada de cocer en ella ya que si divide por 3 el tiempo de cocción tambien multiplica por 3 la destrucción.

Por recomendar, hasta recomiendan c**o mejor medio el microondas.

Pero quería pillar algo mas de info antes de postear ya que en esto no tengo mucha idea, salvo que mi gusto, olfato y ojos me dicen que donde están 3 o 4 horas haciendo chup chup, que se quiten los 30 minutos del silbidito.

a ver si mañana puedo hacer un post medio decente con enlaces y tal. :wink:

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 06 Oct 2008 09:56

xelo escribió:Espero que con estos halagos crezca tu autoestima y vayas dejando la agresividad de lado. A fin de cuentas el complejo de superioridad, no es más que un complejo de inferoridad encubierto.

PERDONA QUE ME META PERO CREO QUE ESTE COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR SI NO TE GUSTA NO QUE EL DICE NO LO LEAS Y SE ACABO , PERO HASTA EL MOMENTO YO NO VISTO QUE EL LE FALTASE EL RESPETO A NADIE. Y YO PERSONALMENTE PIENSO QUE CON SUS COMENTARIOS A AYUDADO A MUCHAS DE NOSOTRAS.
:D :D :D
Xelo: he sido mucho más prudente con Diablillo que lo que él ha sido conmigo, con lo cual reitero mi comentario y ahora, si no te gusta lo que le digo a Diablillo, no lo leas. El si me ha faltado al respeto y más de una vez, por eso le contesto así y mientras que siga empleando ese tono, le seguir? contestando c**o se merece, te guste o no te guste.

MJ5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MJ5 » 06 Oct 2008 16:55

cargill escribió:
xelo escribió:Espero que con estos halagos crezca tu autoestima y vayas dejando la agresividad de lado. A fin de cuentas el complejo de superioridad, no es más que un complejo de inferoridad encubierto.

PERDONA QUE ME META PERO CREO QUE ESTE COMENTARIO ESTA FUERA DE LUGAR SI NO TE GUSTA NO QUE EL DICE NO LO LEAS Y SE ACABO , PERO HASTA EL MOMENTO YO NO VISTO QUE EL LE FALTASE EL RESPETO A NADIE. Y YO PERSONALMENTE PIENSO QUE CON SUS COMENTARIOS A AYUDADO A MUCHAS DE NOSOTRAS.
:D :D :D
Xelo: he sido mucho más prudente con Diablillo que lo que él ha sido conmigo, con lo cual reitero mi comentario y ahora, si no te gusta lo que le digo a Diablillo, no lo leas. El si me ha faltado al respeto y más de una vez, por eso le contesto así y mientras que siga empleando ese tono, le seguir? contestando c**o se merece, te guste o no te guste.

CARGILL, lamento discrepar contigo. A?n no he leído ningún comentario de Diablillo en el que insulte , o falte al respeto a ningún forer@.

Si estoy equivocada, te ruego que pongas los enlaces en los que lo hace, y si es cierto, rectificar? mi opinión.

Hasta hoy, Diablillo ha sido el único que me ha aclarado las diferencias REALES entre la Cocimix y la GM 2008.

No creo crear ningún mal rollo, pero por muchas vueltas que le doy, no acabo de entender que una mejora en la cubeta, y un menú Plancha, justifiquen 250 euros de diferencia entre la Cocimix y la GM 2008.

Un cariñoso saludo.

:beso: :beso: :beso:

cargill
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cargill » 10 Oct 2008 15:29

MJ5:
Si tras 6 meses de tener la supergourmet, no tenias ni idea de que lleva un pequeño dep?sito para recoger el agua que se genera en la cocción ( señal de que en 6 meses no lo has limpiado )

? Para que perder el tiempo contigo explicóndote algo que no querr?s entender ?

? Has visto c**o te lo he resumido ?

Pues hala, tu sigue llamando de todo lo que se te antoje a la gente y no me hagas perder mi tiempo contigo.
Por ser tan inmadura y llamar sinvergüenzas a quienes no debes, luego has de disculparte c**o lo has hecho.
? Para qué sacarte tus defectos si ya te encargas tu solita de airearlos por todo internet ?

MJ5: Ya que me retas a demostrar lo que digo, aquí tienes algún ejemplo.
sigo buscando más ejemplos, o te valen estos? tambiénhay otros ejemplos con otros foreros, los busco??? es muy fácil, buscas los comentarios de Diablillo y juzga tú misma.
Y ahora me gustaría saber si te parecen bien estos comentarios y si te gustaría que te los dedicaran a tú???

Y en lo que se refiere a la diferencia de precios de las míquinas, no insistir? en un tema ya tratado.

[/list]

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 10 Oct 2008 16:43

cargill escribió:MJ5:
Si tras 6 meses de tener la supergourmet, no tenias ni idea de que lleva un pequeño dep?sito para recoger el agua que se genera en la cocción ( señal de que en 6 meses no lo has limpiado )

? Para que perder el tiempo contigo explicóndote algo que no querr?s entender ?

? Has visto c**o te lo he resumido ?

Pues hala, tu sigue llamando de todo lo que se te antoje a la gente y no me hagas perder mi tiempo contigo.
Por ser tan inmadura y llamar sinvergüenzas a quienes no debes, luego has de disculparte c**o lo has hecho.
? Para qué sacarte tus defectos si ya te encargas tu solita de airearlos por todo internet ?

MJ5: Ya que me retas a demostrar lo que digo, aquí tienes algún ejemplo.
sigo buscando más ejemplos, o te valen estos? tambiénhay otros ejemplos con otros foreros, los busco??? es muy fácil, buscas los comentarios de Diablillo y juzga tú misma.
Y ahora me gustaría saber si te parecen bien estos comentarios y si te gustaría que te los dedicaran a tú???

Y en lo que se refiere a la diferencia de precios de las míquinas, no insistir? en un tema ya tratado.

[/list]
:lol: :lol: :lol: ? Porque en vez de contar " tu verdad ", no cuentas la verdad a secas ? :lol: :lol: :lol:

Todo eso que sacas, tras unos prudentes dias para que se hundiera el hilo en cuestión. Que es este :

recetas-postt264787.html

Donde muy educada tú, vas y sueltas esta perla :
cargill escribió:cargill // Sep 18, 2008 a las 13:57

Pero c**o teneis tan poca vergüenza de no publicar mi mensaje. Ala, este tambiénva a esperar moderaci?n?? para luego no publicarlo!! no teneis ni idea de lo que estais vendiendo o si lo sabeis, es publicidad engañosa
Y que se puede comprobar ese quote y la respuesta del admin aqui :

http://www.[SPAM]/caracteristicas/#comment-71

Podr?a seguir, pero c**o tú misma me reconociste en cierta ocasión, ni te molestas en leer lo que no te interesa. Asi que no pienso perder el tiempo contigo, Te lo he dicho ya varias veces cargill. :duda: :duda:

Además, c**o bien sabes, hace dias que aparezco poco por el foro.

Me interesa mucho mas esto :

http://www.igmarkets.es/

Que los dimes y diretes o cualquier ollita. Es mas importante.

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Dayara » 10 Oct 2008 17:49

:( :( :( :mal: :( :( :(

Muy agradecida por todo lo que nos enseñas diablillo y muy triste por en lo que desemboca todo esto. Y lo peor es que siempre va a ser inevitable. Por lo que he podido leer por el post, por antiguas foreras, sospechas las hay desde hace tiempo.

Pues no sé todo esto me da mucha pena ya que me gusted mucho este foro por el buen rollo pero claro en cuanto se mezclan intereses ...... :(

Venga al buen rollo!!! :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 18:44

es verdad.
Y a mi me gustaba seguir este tema, pero cuando empieza por este camino me pasa que ni quiero entrar a verlo por el mal rollo.
E insisto es una pena por que creo que interesa. :(
?podriamos pasar de eso y seguir con el postú
Mira que yo creo que ya cada uno se ha hecho una opinión. Ya nada hay que demostrar a nadie, ni nadie va a cambiar de parecer. Y cada uno es c**o es y se expresa c**o se expresa y eso tampoco va a cambiar, así que seguir discutiendo es tonter?a.

A lo mejor podriamos superar eso y seguir adelante. :wink:

:beso:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 10 Oct 2008 20:07

A mí lo que me encanta es cuando se pone diablillo en plan mcguiver!!!! :lol: :lol:

Y no me lo pienso perder aunque alguien lo anatemice porque es cr?tico con las ollas "más caras"

A ver, ya sin entrar en las ollas rápidas, yo tengo la chefito y la breadman. Me compré la cocinera después de tener la chefito y antes de descubriros y aprender a usarla (el recetario que trae la chefo es una kk)
Si os llego a descubrir antes no compro la breadman, me he comprado al final un recetario mucho mejor, eso s?, la míquina tambiénes mejor en materiales y chorradillas varias, pero el caso es que la chefito cubr?a perfectamente mis necesidades, vale que tenía que tener en cuenta que la cubeta no es una maravilla, pero teni?ndolo en cuenta... es fácil.
el caso, con las ollas programables supongo que será algo parecido. Alg?n programa no será tan completo, pero conociendo la míquina, y con un poco de ingenio, seguramente se pueda hacer exactamente lo mismo. Igualito que con las panificadoras.

Diablillo, sigue de mcguiver, que c**o mínimo es mucho más divertido todo esto :beso:

Responder