Tortilla de patatas:
-
- Pinche de cocina
Pues yo creo que la tortilla ni en chefo ni en GMP ni na, donde este la hecha en sarten c**o toda la vida uff.. yo en mi GMP no he probado pero no creo que quede bien, es que las patatas para la tortilla se tienen que hacer a fuego lento y no se, creo que en estas maquinitas nunca quedara c**o de forma tradicional. Jolin que estas maquinas no son la panacea.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola:
Pues yo les dire mi experiencia de la tortilla de patata. Bueno yo lo que tengo es la Chef 2000 y les digo que queda de muerte. Queda alta y esponjosa. El secreto, creo que lo dijo Megancita o Vanadis, está en batir las claras separadas de las yemas. La clara batirla a punto de nieve y ponerle sal, y las yemas agregarle un chorro de leche y de esta forma queda bien esponjosa y el merengue hace que crezca la tortilla. Se mecla todo y listo. Creo, si mal no recuerdo, que el tiempo es 8 mts en c/h.
Tomo nota de hacerla con chorizo. Así debe quedar genial y está muy bien incorporarla al menú una vez por semana.
Bueno no sé si ayudo en algo pero les he querido dar mi experiencia.
besos,

Pues yo les dire mi experiencia de la tortilla de patata. Bueno yo lo que tengo es la Chef 2000 y les digo que queda de muerte. Queda alta y esponjosa. El secreto, creo que lo dijo Megancita o Vanadis, está en batir las claras separadas de las yemas. La clara batirla a punto de nieve y ponerle sal, y las yemas agregarle un chorro de leche y de esta forma queda bien esponjosa y el merengue hace que crezca la tortilla. Se mecla todo y listo. Creo, si mal no recuerdo, que el tiempo es 8 mts en c/h.
Tomo nota de hacerla con chorizo. Así debe quedar genial y está muy bien incorporarla al menú una vez por semana.
Bueno no sé si ayudo en algo pero les he querido dar mi experiencia.
besos,

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Cafetera/o
Pues a mi c**o en la sartén no me sale, desde luego, pero la última que hice en la maquinita no quedo muy mal. Yo le dí la vuelta, la fui escurriendo con cuidado al plato y la le dí la vuelta y con mucho cuidado la volví a incorporar a la cubeta. Desde luego no segu? las instrucciones del librito, la cocine c**o si la hubiera hecho en la sartén, puse a cocer (que no freir) la patata con la cebolla unos diez minutos, luego si cambie a freir y lo deje otros diez minutos, le incorpor? el huevo batido, y pasó a funci?n horno hasta que cuaj? por debajo y le dí la vuelta. Yo la he hecho en la cookfast. La verdad que por no ensuciar vale, pero donde está la tradicional. De todos modos en la próxima probaré lo de las claras y la leche.