CACEROLINNG, el arte de la chapuza en la cocina.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 08 Sep 2008 23:12

Ese programa es buen?iiiisimo :D Yo lo estuve usando un tiempo en el otro ordenador (que resete? mi costi y me dejé sin él y sin las recetas, claro!! :evil: :evil: :pelea: :pelea: ). Y ahora, mira, me lo voy a bajar otra vez a ver si me deja tener otro con el mismo correo :duda:

Gracias Diablillo por record?rmelo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dinoco
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dinoco » 09 Sep 2008 09:48

marsupilami escribió:
Bravomar escribió::lol:

Es buenísimo!!
En cuanto pueda me acerco a los chinos. :lol:
Bravo, ¿tú sabes cómo se llama el cacharro este metúlico???? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo he visto uno, aunque no se si es exatamente igual, en el nuevo catúlogo de ikea. Se llama "vaporera" y cuesta 3,50 ?
:beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 09 Sep 2008 17:49

marsupilami escribió:Ese programa es buen?iiiisimo :D Yo lo estuve usando un tiempo en el otro ordenador (que resete? mi costi y me dejé sin él y sin las recetas, claro!! :evil: :evil: :pelea: :pelea: ). Y ahora, mira, me lo voy a bajar otra vez a ver si me deja tener otro con el mismo correo :duda:

Para que eso no te vuelva a ocurrir, es muy sencillo evitarlo. Cada vez que te acuerdes, haz una copia de seguridad de las del menú que trae el programa. y si en alguna ocasión has de formatear o simplemente te apetece compartir con alguien toooodas tus recetas de una vez, te vas a ( suponiendo que uses windows ) :

Inicio --> mi pc --> disco local ( c ) --> archivos de programa --> lime peak --> cooking aficionado --> images --> y copias este archivo --> ca_copia_de_seguridad.xml ( si quieres enviar tus recetas ) y tambien la carpeta donde se alojan las fotos de las recetas ( en images por defecto, o en otra si la cambiaste c**o yo ) y te los grabas en un disckette por ejemplo.

Para enviarlas, env?a ese archivo ( y las fotos si quieres ) a quien quieras por mail por ejemplo.

Si formateas, simplemente vuelves a instalar el programa y le metes en su carpeta ese archivo e imágenes desde el disckette y volveras a tenerlo igualito que antes. :wink: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 09 Sep 2008 17:52

dinoco escribió:
marsupilami escribió:
Bravomar escribió::lol:

Es buenísimo!!
En cuanto pueda me acerco a los chinos. :lol:
Bravo, ¿tú sabes cómo se llama el cacharro este metúlico???? :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo he visto uno, aunque no se si es exatamente igual, en el nuevo catúlogo de ikea. Se llama "vaporera" y cuesta 3,50 ?
:beso: :beso:
Gracias Dinoco!! Lo buscaré así :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 09 Sep 2008 17:54

diablillo escribió:
marsupilami escribió:Ese programa es buen?iiiisimo :D Yo lo estuve usando un tiempo en el otro ordenador (que resete? mi costi y me dejé sin él y sin las recetas, claro!! :evil: :evil: :pelea: :pelea: ). Y ahora, mira, me lo voy a bajar otra vez a ver si me deja tener otro con el mismo correo :duda:

Para que eso no te vuelva a ocurrir, es muy sencillo evitarlo. Cada vez que te acuerdes, haz una copia de seguridad de las del menú que trae el programa. y si en alguna ocasión has de formatear o simplemente te apetece compartir con alguien toooodas tus recetas de una vez, te vas a ( suponiendo que uses windows ) :

Inicio --> mi pc --> disco local ( c ) --> archivos de programa --> lime peak --> cooking aficionado --> images --> y copias este archivo --> ca_copia_de_seguridad.xml ( si quieres enviar tus recetas ) y tambien la carpeta donde se alojan las fotos de las recetas ( en images por defecto, o en otra si la cambiaste c**o yo ) y te los grabas en un disckette por ejemplo.

Para enviarlas, env?a ese archivo ( y las fotos si quieres ) a quien quieras por mail por ejemplo.

Si formateas, simplemente vuelves a instalar el programa y le metes en su carpeta ese archivo e imágenes desde el disckette y volveras a tenerlo igualito que antes. :wink: :beso:
:o :o :o :o :o :o Con lo torpe que soy yo pa' esto de la inform?tica :nodigona: :nodigona:

Me guardo la información aunque no descartes que tenga que preguntarte algo incluso con las instrucciones delante :nodigona: :lol: :lol:

Gracias, que eres un encanto encantosooooooo!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 09 Sep 2008 18:13

Lo que necesites, por aqui estará. :)

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 09 Sep 2008 18:32

diablillo escribió:
cocinilla4 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Hoy aquí es fiesta, pero mañana en cuanto puedo voy a los chinos y lo hago. :wink:
Ya puestos, aprovecha el viaje y compra tambien esto :

- Una buena botella de vino. ( por el corcho )
- Un trozo de macarr?n transparente. O mejor puedes usar una goma vieja de las ollas a presi?n. ( yo uso el macarr?n porque no tengo una goma vieja a mano )
- Y una cosa de estas :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No sí c**o se llaman, pero hace muuuuuchos años que las venden, si no hay en los chinos, ve a la ferreteria. Esta la tengo la tira de años ya y c**o puedes ver en las fotos, se cierra y abre para ajustar a cualquier diámetro de olla.

-Tambien necesitar?s un cuchillo.

c**o tunnear un ? hervidor al vapor ? :duda: Para QUE NO RALLE LA CUBETA paso a paso :

Necesitaremos esto :

Imagen

Cortamos el corcho en tres trozos mas o menos iguales :

Imagen

Luego los clavamos en las 3 patas del cacharro ese que se abre, ha de quedar asi :

Imagen
Imagen

Una vez hecho esto, cojemos el macarr?n transparente,lo medimos con la cubeta y lo cortamos a medida asi :

Imagen

Y ya solo resta cortarlo a todo lo largo asi :

Imagen

Por ultimo meter el macarr?n en el borde del trasto asi :

Imagen

Y queda asi metido en la cubeta :

Imagen

En esta otra foto se puede ver con mas detalle c**o el tefl?n de la cubeta queda totalmente protegido entre el macarr?n y los corchos de ara?azos y roces :

Imagen

Y he aquí que la GM se ha transformado en un autentico cocedor al vapor. Por cierto, hace las cosas rapid?simas y sin perder nada de sabor. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que os aproveche !!!

P.D. sobra decir, que a la hora de quitar el cocedor de vapor para lavarlo y guardarlo, se quita el macarr?n y se cierra. Los corchos no hace falta quitarlos. :wink:
:plas: :plas: :plas:
El cacharro lo tengo hace años pero de donde saco el macarr?n ese

Estas echo un buen invertor :up: :up: :up:

cocinilla4
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cocinilla4 » 09 Sep 2008 18:46

El macarr?n lo venden en cualquier ferreter?a.
Hoy tampoco he salido de casa, pero estoy deseando salir para llenar el carro de la compra con cachivaches para hacer los inventos de diablillo.
:lol: :lol: :lol:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 09 Sep 2008 18:52

cocinilla4 escribió:El macarr?n lo venden en cualquier ferreter?a.
Hoy tampoco he salido de casa, pero estoy deseando salir para llenar el carro de la compra con cachivaches para hacer los inventos de diablillo.
:lol: :lol: :lol:
:nodigona: :nodigona: Mejor no salgas :lol: :lol:
ESTE FORO ES UNA PERDICION :nodigona: :nodigona: tengo un monton de cacharros y la mitad sin estrenar claro lo ves y c**o no te lo compras si todas las del foro lo tienen:dientes: :dientes:

:lol: :lol: :lol: :lol:

diablillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por diablillo » 09 Sep 2008 19:00

Esto...... chicas,

Puse remarcado en negrita que yo lo hice asi con el macarr?n por las prisas pero que lo suyo es ponerle una goma de las ollas a presi?n. No por nada, si no porque en las ferreterias venden de todo y hay macarrones y macarrones. unos los hacen resistentes al calor c**o la silicona ( el que yo us? es asi ) y otros son de plastico normal y corriente.

Por lo que para ir a lo seguro, no os compliqueis la vida y comprais una goma de las ollas antiguas a presi?n que en los chinos cuesta 2 ? ( casi igual que el macarr?n ) y vais a lo seguro.

Lo primero es la SEGURIDAD, luego ya lo demas. :wink: :wink:

Responder