Olla parecida a la GM en Makro:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:22 May 2007 01:00

Mensaje por rosasj_7 » 03 Mar 2008 21:44

LUDA escribió:
Beparopa escribió:...e nada mas conectarla se pone en modo mantenimiento y cuando termina se pone sola
Asi es! :up:
Cuanto dura el mantenimiento y se puede poner sin que sea al terminar el programa?.
Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

melindre
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:28 Feb 2008 01:00

Mensaje por melindre » 03 Mar 2008 23:15

A día de hoy y en Sevilla sigue a 30?+IVA. Doy fe

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por tap80 » 04 Mar 2008 20:18

pues yo me la compre ayer cueta 30 euros y 35 con el iva
me daba susto ponerla la verdad jaja
pero e acabado de cocer patatas y huevos y la verdad en menos de 10 minutos y sin el insufrible pitido de la barbula, mientras cocina no hace nada de ruido la verdad que solo coci patatas yme conquisto haber si mañana me animo y ago algo mas interesante

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:498
Registrado:29 Oct 2006 01:00

Mensaje por sqs » 05 Mar 2008 09:38

Perdon por no haber contestado antes, para poner el mantenimiento tienes que giar la rueda c**o si fueras a poner un menu y volverla al inicio c**o si el menu terminara y asi se pone en mantenimiento ( osease forzandolo un poco) :lol: , c**o ya dije en otro post las instrucciones vienen en castellano antiguo :lol: :lol: no entendi nada me tuve que buscar la vida y comparar la tabla de menu y tiempos con la de la GM que espero os ayude c**o me ayuda a mi , ya he probado muchas recetas de la GM adaptandola, algunas que antes hacia en la chefo y de mi cosecha propia , os voy a poner las lentejitas que me salen estupenda y nada de caldosas yo las hago de las sencillitas , receta para tres ( a los que a dos no nos gustan las lentejas :lol: :lol: )
Ingredientes ; un cebolla, un par de dientes de ajos, un pimiento , un tomate , 1 vaso y medio de lentejas (yo las uso de las pardinas) de la chefo que es de 240ml , 1 litro de agua, un choriito de aceite y pimenton dos cucharaditas.
hechar todo a la cubeta poner menu sopa y cerrar, cuando habrais si os gustan mas espesas dejar un ratito en mantenimiento.
Si quereis le podeis hechar mas cosas pero en casa pr mas que las disfrace menos gustan, espero que os ayude :up:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:498
Registrado:29 Oct 2006 01:00

Mensaje por sqs » 05 Mar 2008 10:00

Vamos a tener que abrir un post para ir poniendo nuestras recetillas, estoy pensando en poner uno c**o el de la chefo "?que has hecho para comer hoy y c**o?", a ver que os parece porque ya somos vari@s l@s que tenemos esta olla y asi ayudamos a l@s nuev@s con la olla e intercambiarnos recetas, a ver que decis al respecto :up:

marilo
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:30 May 2005 01:00

a mi me parece perfecto

Mensaje por marilo » 05 Mar 2008 10:19

bueno que a mi me parece una buena idea ya que se beneficiaria mucha gente que tenga la eurowa... c**o se escriba, pero ademas se beneficiarian los que tengan la olla gm, ya que el mecanismo es primo hermano :lol:
yo tengo la gm, la recibi ayer por la tarde y programe unas lentejitas para hoy :D muy parecedas a las tuyas sqs, solo que le puse un poco de zanahoria en rodajas y no le puse el pimenton pero por el resto igual, ah yo las puse en menu legumbres veremos cd vuelva lo que encuentro :duda: .
Pero si voy por el makro no dudaria en pillarme una para la casa de mi abuelo para cuando vamos alli a pasar el finde jeje, el unico problema es que yo soy de almeria y aki no hay makro, tiene que ser un dia q decida ir a murcia o a malaga y la verdad esta un pco lejos (unas 2.30 - 3.00 horas en coche mas o menos, sino me equivoco).

Bueno seguire probando mi gm y ya os contare por si os podeis beneficiar de mi poco esperiencia, mi siguiente adquisicion quiero una chefo, pero primero tengo q hacerme con la gm y despues ya decidire, es que se ven unas recetas tan ricas en la chefo y unos panes en las panificadoras, aunque tb se hacen en la chefo uffff que dan ganas de comprarse todas lask makinitas de una vez jejej si es que me voy a tener que apuntar al club de culo veo culo quiero por ke de no tener nada veremos donde voy a llegar si no tengo q salirme de mi cocina para tanto aparatejo :lol: :lol:

tap80
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:19 Oct 2007 01:00

Mensaje por tap80 » 05 Mar 2008 11:06

pues anoche hice unas bolas de patata , estas bolas me las hacia mi mama cuando era peuq?a pq me encantaban venga pongo la receta
2 patatas grandes hermosas
2 huevos
una zanahoria
1 lata de atun
un puñadito pequeño de guisantes tiernos
sal y avecrem
-pues se pone las patatas ppeladas y cortadas en dados ,junto con la zanahoria contada pequeñita y los dos huevos en la cubeta , se pone agua a cubrir , se cierra la olla y se pone en menu arroz es el primero de la rueda
una vez terminado el tiempo se enciende la luz ,se desenchufa la olla y se espera a que se enfrie la olla

en un cuenco poner todo escucurrido y con un tenedor ir aplastandolo todo
luego hacer bolas del tamaño de un huevo y pasar por harina y hacer bolas, luego pasar por huevo y finalmente por pan rallado
luego a freir solo hasta que dore una mijita el pan rallado y ya estan listas para comer!

rosasj_7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:422
Registrado:22 May 2007 01:00

Mensaje por rosasj_7 » 05 Mar 2008 16:21

sqs escribió:Perdon por no haber contestado antes, para poner el mantenimiento tienes que giar la rueda c**o si fueras a poner un menu y volverla al inicio c**o si el menu terminara y asi se pone en mantenimiento ( osease forzandolo un poco) :lol: , c**o ya dije en otro post las instrucciones vienen en castellano antiguo :lol: :lol: no entendi nada me tuve que buscar la vida y comparar la tabla de menu y tiempos con la de la GM que espero os ayude c**o me ayuda a mi , ya he probado muchas recetas de la GM adaptandola, algunas que antes hacia en la chefo y de mi cosecha propia , os voy a poner las lentejitas que me salen estupenda y nada de caldosas yo las hago de las sencillitas , receta para tres ( a los que a dos no nos gustan las lentejas :lol: :lol: )
Ingredientes ; un cebolla, un par de dientes de ajos, un pimiento , un tomate , 1 vaso y medio de lentejas (yo las uso de las pardinas) de la chefo que es de 240ml , 1 litro de agua, un choriito de aceite y pimenton dos cucharaditas.

hechar todo a la cubeta poner menu sopa y cerrar, cuando habrais si os gustan mas espesas dejar un ratito en mantenimiento.
Si quereis le podeis hechar mas cosas pero en casa pr mas que las disfrace menos gustan, espero que os ayude :up:
Hola sqs, muchas gracias por tu respuesta, :up: :up: lo de poner en mantenimiento ya lo he entendido, pero cuanto tiempo dura en matenimiento?.
Otra cosita, la valvula hay que hacerla algo, porque lo poco que he guisado, la valvula no la he tocado, y no se que leí de que se sub?a o se bajaba a que se refire. :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Ahora una preguntita con lo de las lentejas, quedan enteritas, porque yo por mas que lo intento se pasan un pel?n, :cry: :cry: :cry: y a mi costi le gustan enteras, yo las hago igual que tú, por favor dime eso del tiempo c**o quedan.

Muchas gracias y un beso muy fuerte :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:498
Registrado:29 Oct 2006 01:00

Mensaje por sqs » 05 Mar 2008 18:24

A ver Rosaj-7 si yo te puedo ayudar, lo del mantenimiento no lo se porque yo solo lo he dejao un ratito y no se si tiene tiempo determinado pero pienso que esta olla no tiene boton de inicio o de apagado con lo cual hasta que no la desenchufes yo creo que no se apagara el mantenimiento pero no estoy segura, la valvula es para expulsar el vapor igual que una olla express, cuando acabes el menu levantas la valvula con cuidado levantala de manera que tu mano este arriba que sino te quemaras y cuando termine de expulsar el vapor abres la tapa, cuando este en funcionamiento la olla la valvula tiene que estar bajada (osease en posicion normal)de todos modos sino lo entiendes dale unas vueltecillas a la valvula y lo pillaras ( asi aprendi yo :lol: ), lo de las lentejas a mi me quedan enteras y si las quiero mas espesitas las dejo en mantenimiento con la tapa abierta , llevo con la olla desde reyes y el otro dia descubri que para fregar la tapa se puede desmontar osea que todavia estoy aprendiendo :lol: pero estoy encantada con ella :up:
Voy a poner otra vez lo de los tiempos:

Segun la rueda en posicion manillas del reloj de derecha a izquierda;
-menu arroz 5 a 12 minutos
-menu carne blanda o pollo 10 a 15 minutos
-menu guiso ( mazamorra) 15 a 20 minutos
-menu sopa 20 a 25 minutos
-menu legumbres 25 a 30 minutos
-menu carnes duras y verduras duras 25 a 30 minutos
Bueno espero servirte de ayuda y a ver si abrimos el post con recetas :up:

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1365
Registrado:17 Nov 2007 01:00
Ubicación:La faz de la tierra

Mensaje por TUPPERGIRL » 05 Mar 2008 20:22

entonces... qué :duda: ....seguro que es igual que la GM :nodigona: tiene dispositivos de seguridad cómo esta, es para ir a comprarla con mi cuñada una para cada una :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados