Conoceis la anguila de Navidad?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a
Conoceis la anguila de Navidad?

Mensaje por heidy » 16 Dic 2004 11:28

Es un dulce, con forma de anguila, la masa es c**o una especie de mazap?n, pero duro, Y está decorada con bolas de an?s....
¿No sabr? alguien cómo hacerla?
Es el dulce favorito de mi Mami, le trae muchpos recuerdos....Seguro que le haréa ilusión una anguila hecha por si niña.... :dientes:
Y ya que tengo este año maquinita.... :coqueta:


Por cierto, algo que no sea muy complicado y quede resultún para alguna de estas super-cenas que se da todo el mundo?

Gracias.
Besos
Heidy :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1429
Registrado:22 Nov 2004 01:00
Ubicación:caceres

Mensaje por sinde » 17 Dic 2004 07:53

Me encanta la angila Heydy si aqui nadie lo sabe c**o nosotras lo preguntare en el otro foro haber si la conseguimos,un saludo :up: :up:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1785
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alava

Mensaje por Marquinez » 17 Dic 2004 09:14

Estoy de acuerdo con vosotras, esta muy buena,yo llevo estas Navidades para Madrid :) , aunque creo que allí tambien hay.
Aquí es muy típico, pero no se hacerla. :nodigona:
Espero que alguien nos diga c**o hacerla. :cry:
La verdad es que es un mazap?n duro. :nodigona:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 17 Dic 2004 13:17

Gracias chic@s, a ver si hay suerte....
Besos
Heidy :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:969
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca - Espa?a

Mensaje por heidy » 17 Dic 2004 13:21

Ey!Ey! Chic@s!!!!
Del otro foro he encontrado esto:
ANGUILA DE MAZAP?N

INGREDIENTES para 6 personas
Almendra pelada, 300 gramos
Canela en polvo, 1/2 cucharadita
Dulce de batata, 250 gramos
Fruta escarchada, 1 taza
Azúcar, 300 gramos
Clara de huevo, 2 unidades
Ralladura de limón, 1/2 unidad
PREPARACI?N:
Triturar las almendras en el mortero o a míquina hasta que queden finas; ponerlas en un cuenco y agregar la clara de huevo, la ralladura de limón y un chorrito de agua. Trabajar todo hasta obtener una masa compacta.
Extender la masa en forma de tira larga en una superficie plana enharinada, para que no se pegue, y colocar un cord?n de dulce de batata en el centro.
A continuación, espolvorear todo con canela, enrollarlo y colocarlo con cuidado en una placa de horno, díndole forma de anguila. Adornar con frutas confitadas, pincelar con la clara de huevo restante y ponerla en el horno hasta que se dore ligeramente. El dulce de batata se hace triturando la batata cocida, con azúcar y canela
_________________
Susu


Voy a preguntar a Susu a ver si es lo mismo....porque a lo mejor all?, llaman anguila de mazap?n a otra cosa.
?Sabéis cómo se podría adaptar a la Breadman?

Besos
Heidy :beso:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2616
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:Berga

Re: Conoceis la anguila de Navidad?

Mensaje por PILUCA » 17 Dic 2004 13:36

heidy escribió:Es un dulce, con forma de anguila, la masa es c**o una especie de mazap?n, pero duro, Y está decorada con bolas de an?s....
¿No sabr? alguien cómo hacerla?
Es el dulce favorito de mi Mami, le trae muchpos recuerdos....Seguro que le haréa ilusión una anguila hecha por si niña.... :dientes:
Y ya que tengo este año maquinita.... :coqueta:


Por cierto, algo que no sea muy complicado y quede resultún para alguna de estas super-cenas que se da todo el mundo?

Gracias.
Besos
Heidy :beso:
Aquí tienes otra:

Anguila de mazap?n (http://www.acomerbien.net/recetas/receta.php?Receta=398)




Ingredientes

? 1/2 kg de almendras crudas molidas ? 600 g de azúcar
? 4 claras de huevo ? la ralladura de 1/2 limón
? 1 huevo y 1 clara para barnizar ? 1/2 kg de fruta confitada




Preparación:

- Pon en un cuenco las almendras molidas con el azúcar y la ralladura de limón. Revu?lvelo y añade las claras sin batir. M?zclalo con una cuchara hasta formar una bola y luego amásalo sobre la mesa enharinada.


- Corta la masa en dos trozos (1 ligeramente mayor), y haz con el pequeño un rulo largo que será la base de la anguila. D?jalo un poco más grueso por la parte de la cabeza. Col?calo sobre un c?rculo de papel. Trabaja la masa con las manos aplan?ndola hasta dejarla de unos 7 cm por la parte más ancha, con una ligera depresi?n a lo largo del centro, para el relleno.


- Pica las frutas del relleno en trozos menudos y exti?ndelas, bien mezcladas, sobre la base de la anguila, sin llegar a los bordes, para poder unirlas con la tapa.


- Forma con la masa restante un c?rculo grande. Moja los bordes de la base con agua y col?calo encima. Pega las uniones y luego corta el sobrante.


- Corta 2 tiras de mazap?n y págalas con agua a los costados de la anguila para las aletas. Haz dos bolas para los ojos. Luego, corta la boca, mete dentro un rulo de masa a modo de lengua. D?jala reposar toda la noche. Al día siguiente, barn?zala con huevo batido y mítela al horno caliente, justo para adornarla.


- Al salir del horno barn?zala con clara de huevo batida con azúcar. Los adornos se hacen con pasta de glasear, aplic?ndola con manga y boquilla fina.

___________________

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3840
Registrado:07 Sep 2004 01:00
Ubicación:Merida (Badajoz)territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 17 Dic 2004 16:20

AMIGAS QUE EFICIENTES QUE SOIS!!!!!!! OS QUIERO!!!!! ASIAS :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados