.?.?.MI TARTA MARDITO ROEDORE.?.?.:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
.?.?.MI TARTA MARDITO ROEDORE.?.?.

Mensaje por Cracky » 23 Abr 2007 17:08

Hola!!

Hoy es el cumpleaños de mi hermana y ayer me puse toda afanosa en la cocina y en un momentito prepar? la tarta para tenerla hoy jugosita y lista para la comida, ya que hoy, fiesta en Castilla y León, y con un cumpleaños que tuve ayer por la noche, pues no iba a madrugar para hacer la tartita...
Me lo pasó genial haciendo los ratoncitos y los agujeritos de los roedores :lol:
Tuve que prometerle a mi chico que le haréa una paraél, porque se iba comiendo los agujeritos que hacía y se quedé con ganas de más :lol:

Aquí va la muestra...

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

:wink:

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » 23 Abr 2007 17:27

Cuenta la receta, porfaaaaaaaaaaaaaaa
y cuenta tambiéncomo hiciste los ratoncitos, me interesa especialmente

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 23 Abr 2007 18:06

Es la famosa tarta "Mardito Roedore" de Carlos Valencia, es una tarta Sacher y los ratoncitos son de mazap?n sin cocer. Te pongo su enlace donde lo explica todo.

recetas-postt47956.html&postdays=0&post ... es&start=0

:beso: :beso:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 23 Abr 2007 22:12

me ncanta esta tarta cada vez que la veo!.Debe de dar mucha pena com?rsela! :(

seixido
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seixido » 24 Abr 2007 00:42

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: TE QUED? DEL 10 Y LOS RATONCITOS GENIALES.
YO LA PRIMERA VEZ HICE LOS RATONES ENORMES QUE MI HIJA ME DIJO "MAMI EN LA TARTA DE LA NEVERA HAY RATONES" Y c**o LOS HICE DE MAZAPAN Y COLACAO LA VERDAD ES QUE PARECIAN DE REALES Y NO FUIMOS CAPACES DE HACERSELA PROBAR.:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LOS TUYOS SON CHIQUITINE Y GRACIOSOS. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eimoan
Cafetera/o
Cafetera/o

mmm he visto k es para termomix

Mensaje por eimoan » 24 Abr 2007 00:53

la teneis o sabeis adaptarla a la chefo, solo para la masa el resto en el horno.

mercy

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Abr 2007 10:18

Adaptarla a la chefo seráa hacer el bizcocho de chocolate de la tarta sacher en la chefo, pero te quedaría un bizcocho un poco alto, yo lo hice en un molde redondo de 24 cm porque así queda redondita y tiene más pinta de queso :lol:

Me sorprendi? lo fácil que es de hacer, tengo que probar más tartas de Carlos Valencia, es un genio.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Abr 2007 10:20

DIMECRES escribió:me ncanta esta tarta cada vez que la veo!.Debe de dar mucha pena com?rsela! :(
Qué va Dimecres! Lo pasamos genial comi?ndola, después le llevé unos trocitos a mi abuela tambiény se partía con los ratones y de eso sí dijo que le daba pena comerlos, pero al final lo hizo y dijo que bien ricos que estaban, la tarta nos gusted muchísimo tambiény eso que en mi familia no somos muy de chocolate, pero c**o la ba?? con almíbar de confitar naranja y un poco de ron el sabor del chocolate no era tan fuerte y con el relleno de mermelada de naranja quedé jugos?sima.

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 24 Abr 2007 10:32

PERO.... c**o SE HACEN LOS RATONES, BLANCO Y NARANJASÍ NO LO VEO, POR FAVOR PODRIAS PONERLO?
GRACIAS

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Abr 2007 10:45

Está todo explicado en el enlace que puse un poco más arriba de Carlos Valencia, de todas formas te explico.

Los ratones se hacen con 100 gr. de harina de almendra, 100 gr. de azúcar gl así y 1 clara de huevo, lo amasas bien, te humedeces las manos y haces bolitas y luego la forma del ratún, lo naranja es esa masa te?ida con colorante alimentario, todo lo encuentras muy fácil en los supermercados.
Te pongo el paso a paso de los ratones, que lo acabo de encontrar...

recetas-postt47998.html

Prueba a hacerla que es realmente fácil.

Responder