manual chefomatic para novatas:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
manual chefomatic para novatas

Mensaje por ilogic » 04 May 2007 13:08

hola!

Pues acabo de recibir por fin mi chefito, después de 2 tediosos meses esperéndola...pero ahora no sé muy bien por donde empezar...

S? q lo 1ª q hay q hacer es quitarle las pegatinas y limpiar la cubeta...pero no más.

Así q se me ha ocurrido q las más expertas expliquéis a las q somos novatas qué hacer cuando nos llega la chefo, cómo manipularla, y qué recetas creeis vosotras más sencillas para estrenarla

?que os parece?

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: manual chefomatic para novatas

Mensaje por MAMEHA » 04 May 2007 13:22

ilogic escribió:hola!

Pues acabo de recibir por fin mi chefito, después de 2 tediosos meses esperéndola...pero ahora no sé muy bien por donde empezar...

S? q lo 1ª q hay q hacer es quitarle las pegatinas y limpiar la cubeta...pero no más.

Así q se me ha ocurrido q las más expertas expliquéis a las q somos novatas qué hacer cuando nos llega la chefo, cómo manipularla, y qué recetas creeis vosotras más sencillas para estrenarla

?que os parece?
Yo le puse agua con vinagre y lo programe en el 91, 15 minutos. Así no me cogieron sabor ni olor al principio las comidas. Al ser tan nueva, yo creo que es lo mejor.

Y luego ya esté. Solo empezar a cocinar con todas las recetas que tu quieres y que tienes en el indice. Ahí tambiéntienes recetarios en word y muchos trucos.

Besotes. :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 04 May 2007 14:08

hasta dónde se le puede llenar? he visto q dentro tiene unas barritas verticales, q imagino q serán el tope hasta donde se puede llenar...

marmar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marmar » 05 May 2007 08:56

En las instrucciones dice que no se utilice vinagre.
Es que yo tambiénla tengo en casa, sin estrenar porque es para mañana para el día de la madre, pero le saquí las instrucciones y el recetario para ir cotilleando.

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 05 May 2007 13:47

Pues si no se le puede hechar vinagre entonces c**o lo hacemos para que no coja ese sabor la comida y no haya que tirarla? :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 05 May 2007 15:41

Al recetario q viene no le hagas caso q casi todo el mundo dice q no salen bien las recetas, coge del foro, q son recetas q ha hecho la gente y ya está comprobado q salen bien.

Para lavarla al principio, habrá q usar jab?n neutro, tipo fairy, y la esponja de los estropajos de esos para no rayar, los azules.

yo había pensado poner un poco de agua y unas gotitas de limón y calentarla, para quitarle el sabor...

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 05 May 2007 20:00

pues ahora nose que hacer, es que estoy esperando haber si alguien me dice c**o hacerlo , yo es que tenia pensado hecharle agua con vinagre pero al decir eso , pues ahora nose.. es que no tengo limon en casa y la queria probar hoy XDD y con sal? o con vino?

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 05 May 2007 20:52

Lo mejor es detergente lavavajillas normal y un estropago de esponja para no rayar la cubeta.

:plas: :duda: :duda:

Para empezar: pues... lentejas, macarrones, un bizcocho, pan.... ?chale una miradita al recetario y te daré ideas

BiChikka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BiChikka » 05 May 2007 23:38

Chicas, acabo de hacer un bizcocho y me a salido bien nada de malos sabores ni olores ni nada, al final solo la e labado con agua y jabon y listos, asi que yo por mi parte no hace falta hervir nada antes :wink:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 06 May 2007 00:49

Ok

Yo la lav? tb esta tarde con agua y fairy.

Mañana la estreno con un bizcocho integral, q yo hago la dieta de bella ;)

Responder