En mi ciudad hay un dulce típico que se llama coca de vidre (coca de vidrio), que consiste en una masa muy fina y crujiente con azucar por encima que parece vidrio.
Pues bien, ayer hice masa de pizza en la bifinet y c**o me salieron suficientes, con la que me sobr? hice coca. La estir? hasta que quedé muy fina, se puse azucar por encima y la roci? con an?s. La puse en el horno hasta que estuvo crujiente y el azucar se carameliz? (si no se carameliza podeis poner un ratito el grill, vigilando que no se queme el azucar pues tiene un sabor muy desagradable). Y recién sacada vaporizais otra vez con an?s si queréis que tenga más aroma (ya veréis c**o el alcohol se evapora en contacto con la coca.
Espero que os guste!!
COCA DE VIDRE:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
No probeis a estirar la masa con rodillo porque es imposible, más que estirarla, la arrastras
. Pon harina en la base donde la vayas a estirar (y en tus manos, por supuesto). Puedes ir gir?ndola a medida que la vas estirando o, c**o hago yo, la voy cogiendo por los laterales y por su propio peso se va estirando (con este mítodo no esperéis una forma redonda perfecta
). Si te la colocas encima de las manos (sobre los nudillos) tambiénla puedes estirar, siempre con los dedos doblados hacia abajo para no romper la masa.
Si esta tarde vuelvo a hacer coca, diré que me hagan unas fotos para mostr?roslas.
Intentadlo, parece más difícil de lo que es.

Si esta tarde vuelvo a hacer coca, diré que me hagan unas fotos para mostr?roslas.
Intentadlo, parece más difícil de lo que es.