COCA DE VIDRE:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
COCA DE VIDRE

Mensaje por angienit » 18 Feb 2008 10:58

En mi ciudad hay un dulce típico que se llama coca de vidre (coca de vidrio), que consiste en una masa muy fina y crujiente con azucar por encima que parece vidrio.
Pues bien, ayer hice masa de pizza en la bifinet y c**o me salieron suficientes, con la que me sobr? hice coca. La estir? hasta que quedé muy fina, se puse azucar por encima y la roci? con an?s. La puse en el horno hasta que estuvo crujiente y el azucar se carameliz? (si no se carameliza podeis poner un ratito el grill, vigilando que no se queme el azucar pues tiene un sabor muy desagradable). Y recién sacada vaporizais otra vez con an?s si queréis que tenga más aroma (ya veréis c**o el alcohol se evapora en contacto con la coca.
Espero que os guste!!

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 18 Feb 2008 16:35

Esa coca tiene que estar de muerte, me la apunto y en cuanto nazca mim peque me doy el capricho de hacerla. Ahoara c**o ya estoy con más kilos de lacuenta solo me queda que "babear" con la receta.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 18 Feb 2008 20:28

Me encanta la coca de vidre!!!!!

Pero ni me atrevo a probar. c**o hiciste para estirar la masa???

Ayer hice masa de pizza y la que li? para estirarla! Se me peg? la masa en el rodillo, las manos, el mírmol, pffffff, estuve por tirarla en serio. Cómo se hace?

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 19 Feb 2008 11:28

No probeis a estirar la masa con rodillo porque es imposible, más que estirarla, la arrastras :nodigona: . Pon harina en la base donde la vayas a estirar (y en tus manos, por supuesto). Puedes ir gir?ndola a medida que la vas estirando o, c**o hago yo, la voy cogiendo por los laterales y por su propio peso se va estirando (con este mítodo no esperéis una forma redonda perfecta :wink: ). Si te la colocas encima de las manos (sobre los nudillos) tambiénla puedes estirar, siempre con los dedos doblados hacia abajo para no romper la masa.
Si esta tarde vuelvo a hacer coca, diré que me hagan unas fotos para mostr?roslas.
Intentadlo, parece más difícil de lo que es. :up:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 19 Feb 2008 16:24

:nodigona:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 26 Mar 2008 12:46

Foto de la coca de vidre, aunque la debería haber estirado más

Imagen

tereli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tereli » 27 Mar 2008 01:31

:o que bueno yiene que estar y muy facil yo lo voy a provar. gracias por la idea yo nunca he c :beso: omido esa coca

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 27 Mar 2008 09:42

Piensa que es fina y crujiente, si te gustan blanditas no te la recomiendo, pero si te gustan, es la tuya! Animo que es muy facil y aproveccha cuando hagas pizzas :up:

Responder