CHEFODIETA PINCHITOS, HOY ME HA SALIDO BBB!!!!:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
CHEFODIETA PINCHITOS, HOY ME HA SALIDO BBB!!!!

Mensaje por NOENTROBCAP » 22 Ago 2008 16:13

Bueno, pues voy por el tercer día de chefodieta....aunque en realidad son 3 y medio, porque el martes me hice unas alb?ndigas light al mediodía pero c**o al final por la noche romp? la dieta con pizza...pues no puse la receta. Pero había hecho fotitos, que conste!

Hoy el plato me ha quedado bueno y bonito...y bastante barato. Para la parte "chefo" no he tenido que hacer casi nada, sólo ensartar unos taquitos para pinchitos que ya ven?an preparados y meterlos en la cubeta. Luego aparte he hecho arroz blanco, patatas fritas y ensalada, pero todo ello con muy poca grasa y en poca cantidad para no pasarme de calorías. Ha resultado bien, incluso al final de los cuatro pinchitos que me tocaban he dejado uno, o sea que al final han sido aún menos calorías...con lo que me he premiado con una pastillita más de chocolate con el café.

Hoy pongo los pesos y cantidades de lo que me he comido yo; ya sab?is que siempre hago una versión light para mí y otra no light.

INGREDIENTES:

200g de pincho rojo 100 % magro de jamón (212 calorías)

Es éste:

Imagen

30g de pimiento rojo; no le he puesto más porque no tenía.(15 calorías)

25g de arroz vaporizado (1/4 de tacita; os sale la tacita llena una vez cocido) (85 calorías)

Y de acompañamiento:

-Ensalada:

1/4 de bolsa de ensalada mixta ya lavada (25 calorías)
100g de tomates (35 calorías)
1 cucharadita de aceite de oliva virgen (30 calorías)
vinagre y sal
50g de patatas prefritas para horno (80 calorías, si son de la marca Agristo)
15g de anacardos fritos (no los he encontrado crudos) (90 calorías)
Una gotita de mayonesa light y una de salsa barbacoa (pongamos 30 calorías, creo que es menos)

-30g de pan (90 calorías)...con el arroz y las patatas me apetec?a comer menos.

Para el postre y la sobremesa:

-300g de sandía, 80 calorías
-Caf? sin azúcar, 6 calorías
-Dos pastillitas de chocolate, 60 calorías

Redondeando, unas 800....a las que hay que sumarle por ahora lo que me he comido de desayuno, que era:
100 ml de leche, ( 62 calorías)
2 galletas digestive, 33 gramos (unas 170 calorías!!!)

PREPARACI?N:

Hoy se me ha ocurrido precalentar la chefo...c**o si fuera una parrilla. O sea que antes de empezar a hacer nada he conectado el 91, una hora y diez minutos.

Vamos con la receta:

Primero pesamos la carne, ya veis que 200 gramos dan para bastante:

Imagen

Montamos los pinchitos

Imagen

Y les ponemos unas bolitas en la punta para no rayar la cubeta de nuestra querida chefo. En esta foto están las 2 raciones de pinchitos:

Imagen

Introducimos los pinchitos en la chefo (que ya estará un poco caliente con el precalentamiento) de manera que se toquen lo menos posible los unos a los otros:

Imagen

Mientras los pinchitos se van haciendo, preparamos la guarnici?n. Pesamos el arroz (aquí para dos raciones, unos 50g)

Imagen

y lo ponemos a cocer con agua y sal; más o menos el doble de agua que de arroz para que quede con toda el agua absorbida.

Pesamos tambiénnuestras patatas prefritas, unos 50g que c**o veréis ya en el plato tampoco es ninguna miseria y precalentamos el horno. Después las ponemos, 10 minutos de horno bastar?n.

Cuando el arroz está cocido, lo escurrimos si hace falta y lo ponemos en dos tacitas o moldecitos, prens?ndolo un poco. Lo dejamos en las tazas hasta que lo necesitemos

Imagen

También preparamos la ensalada, aunque sin ali?arla hasta el último momento...unos tomatitos de nuestra cosecha urbana....

Imagen

Imagen

Los anacardos, que tendremos que picar un poquito para que cundan

Imagen

Y la mezcla de lechuga y otras hierbas, a la que añadiremos nuestra m¿sera cantidad de aceite (una cucharadita)

Imagen

Para montar el plato, volcamos los moldecitos de arroz con mucho cuidado

Imagen

y después añadimos las patatas fritas y los pinchitos. Le hacemos al arroz un pezoncito de mayonesa light y salsa
barbacoa.

Imagen

Si nos cabe en el mismo plato, añadimos la ensalada; yo la he puesto aparte, no fuera a ser que destrozara el moldecito de arroz... Aquí mi plato de ensalada:

Imagen

Nuestra mesa de hoy...

Imagen

....y la cubeta que me he encontrado después de lavar los platos!

Imagen

c**o veis ha goteado mucha grasa abajo...me imagino que eso habrá restado calorías al plato, ¿no? Me he asustado con la
cubeta tan pringada pero he hecho lo de siempre y ha sido muy fácil limpiarla:

-La he llenado de agua tibia y unas gotitas de lavavajillas a mano
-He esperado un ratito, sólo el tiempo de tomar el café
-Y luego ya los trozos secos de grasa se habían ablandado y salían perfectamente, primero los quito con las yemas de los dedos ahí dentro del agua, luego tiro el agua y quito los restos con un estropajo suave.

Con la recetita de hoy rondamos las 1000 calorías, sin contar la cena. c**o veis la cosa hoy no ha sido tan light, pero hay que tener en cuenta que hoy a las diez de la mañana me he ido a nadar a la piscina (ayer al final no pude ir) y he hecho unos larguitos...no muchos, en total 24, 600 metros en veinte minutos...ya no estamos a ciertas edades para según que trotes! Pero algo es algo, al menos habrá quemado la manzana que me he comido al volver (por eso no la he puesto, je, je)

Además me he decidido ahora a subir y bajar las escaleras a pie...no por voluntad, por cierto. Es que esta semana el ascensor ha estado paréndose y viniendo los técnicos a arreglarlo, y la última vez lo dejaron haciendo un ruido que no veas. Nosotros vivimos en el ?tico, un sexto, y o?mos perfectamente el ruido infernal que hacen ahora las míquinas, es entre el trote de un caballo y veinte competiciones de petanca a la vez...Os aseguro que no me dan ganas de meterme ahí!
Otra cosa: mi ascensor es, estoy SEGURA, el más pequeño de España y quiz? de Europa. Un día tengo que poner un post en otro foro de mundorecetas que ahora no me acuerdo cómo se llama...organizan juegos en cadena y algo así. Se llamar?:
¿Qué tamaño tiene tu ascensor? Yo pondré medidas y fotos del nuestro y no creo que nadie nos gane....!

Bueno, no me enrollo más. Seguro que os hab?is cansado de leer y no hab?is llegado hasta aquí abajo. Pues para las que hab?is llegado, os mando mil besos y mil gracias porque con la atenci?n que prestúis a mi chefodieta no sab?is cuánto me estéis ayudando a no romperla!!!!

Mis anteriores posts de chefodieta (el tercero fue un fiasco, pero lo pongo de todas maneras):

recetas-postt258587.html

recetas-postt258676.html

recetas-postt258800.html

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 22 Ago 2008 19:03

:plas: :plas: :plas: espectaluar tu post!!! c**o de costumbre!!!

esos pinchos los compras en mercadona???? es que yo no los he visto y me parece que tiene que estar ricos no??

:beso: :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 22 Ago 2008 19:18

nanfemo escribió::plas: :plas: :plas: espectaluar tu post!!! c**o de costumbre!!!

esos pinchos los compras en mercadona???? es que yo no los he visto y me parece que tiene que estar ricos no??

Pues...s?, en Mercadona. Ya se ve que "mercadoneo" mucho, yo...Pues los hay de dos clases, y los puedes comprar ya ensartados si quieres. Los otros son con menos mejunje, tipo "al ajillo" o algo así, tambiénmuy buenos. Es lo más cómodo, puesto que no cuestan más por kilo que los tacos de magro que tú tendrías que condimentar por tu cuenta.
Lo que sí conviene es que los hagas siempre en donde te pueda caer la grasa abajo: en el horno sobre una reja, por ejemplo, o así en la chefo en vertical. Es que al principio de cocción les aparece c**o una grasilla blanca que no es nada apetitosa... pero sí que están muy ricos. En "mi" Mercadona están al principio de todo del pasillo de la carne, antes del pollo.

Je, je, ya estoy haciendo mi cena light, y tambiéncon la chefo... Creo que fuiste tú que pusiste en un mensaje que estaba muy bien esto de hacerse la versión light de lo que comen los demás "para no sentirse tan marginada" o algo así.... Pues yo lo hacía por comodidad, para no tener que hacer otro plato totalmente diferente, pero sabes....es verdad! Porque eso de estar comiendo acelgas con pescado mientras otros se zampan un pollo al ast....! Pues mejor hacerse unas pechuguitas con los mismos condimentos del pollo, ¿no?

Por cierto A PESAR de las versiones "heavy" de mis recetitas mi costi creo que está un poco desesperado porque, quieras no quieras, son cosas ligeritas. Hoy me ha pedido si me parec?a bien que mañana encarg?ramos dos raciones de carne argentina en una parrilla "a domicilio"que hay por aquí.... Pobrecito, le he dicho que s?, aunque ya le he dicho que encargue menos, porque yo comeré sólo 150 gramos y ya sabemos que los argentinos se comen tres cuartos de kilo por raci?n!
Aunque a lo mejor al final le doy lástima y no lo encarga.... pero por suerte con eso no hay peligro de "tentaci?n"....no soy yo mucho de carne "a secas", por deliciosa que sea la carne argentina. A mí me pierden los quesos fundidos, las salsitas, las pastas, las pizzas y todo lo que está hecho con harina....y no hablemos de los dulces.

Esa cena chefo me lanza unos aromas....! Luego o mañana la pongo, vaya pesada que estoy hecha....

Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Goldis » 22 Ago 2008 20:05

muy bueno c**o siempre....hombre la carne no engorda tanto....menos si es a la parrillla....la acompañas con una ensaladita y ya esta...que al final lo que engorda son los condimentos....

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NOENTROBCAP » 22 Ago 2008 20:13

Goldis escribió:muy bueno c**o siempre....hombre la carne no engorda tanto....menos si es a la parrillla....la acompañas con una ensaladita y ya esta...que al final lo que engorda son los condimentos....
Ya, ya...bueno, tambiéndepende del animal y de la parte...y de los gramos que te comas. Pero sí que tienes razón en eso de los condimentos.... yo desde luego de carne no engordo... :lol: :lol: :lol: y si no no hay más que ver todo lo que le pongo al albondig?n... Bueno, le ponía, porque ahora los voy a hacer light! :lol: :lol: :lol:
No sí por qué estoy pensando que a lo mejor eres argentina... :wink:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 22 Ago 2008 20:48

que buenos se ven esos pinchos :plas: me encanta tu idea de hacer las mismas cosas pero ligh..

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2008 10:31

NOENTROBCAP escribió:
nanfemo escribió::plas: :plas: :plas: espectaluar tu post!!! c**o de costumbre!!!

Pues...s?, en Mercadona. Ya se ve que "mercadoneo" mucho, yo...Pues los hay de dos clases, y los puedes comprar ya ensartados si quieres. Los otros son con menos mejunje, tipo "al ajillo" o algo así, tambiénmuy buenos. Es lo más cómodo, puesto que no cuestan más por kilo que los tacos de magro que tú tendrías que condimentar por tu cuenta.
Lo que sí conviene es que los hagas siempre en donde te pueda caer la grasa abajo: en el horno sobre una reja, por ejemplo, o así en la chefo en vertical. Es que al principio de cocción les aparece c**o una grasilla blanca que no es nada apetitosa... pero sí que están muy ricos. En "mi" Mercadona están al principio de todo del pasillo de la carne, antes del pollo.

Je, je, ya estoy haciendo mi cena light, y tambiéncon la chefo... Creo que fuiste tú que pusiste en un mensaje que estaba muy bien esto de hacerse la versión light de lo que comen los demás "para no sentirse tan marginada" o algo así.... Pues yo lo hacía por comodidad, para no tener que hacer otro plato totalmente diferente, pero sabes....es verdad! Porque eso de estar comiendo acelgas con pescado mientras otros se zampan un pollo al ast....! Pues mejor hacerse unas pechuguitas con los mismos condimentos del pollo, ¿no?

Por cierto A PESAR de las versiones "heavy" de mis recetitas mi costi creo que está un poco desesperado porque, quieras no quieras, son cosas ligeritas. Hoy me ha pedido si me parec?a bien que mañana encarg?ramos dos raciones de carne argentina en una parrilla "a domicilio"que hay por aquí.... Pobrecito, le he dicho que s?, aunque ya le he dicho que encargue menos, porque yo comeré sólo 150 gramos y ya sabemos que los argentinos se comen tres cuartos de kilo por raci?n!
Aunque a lo mejor al final le doy lástima y no lo encarga.... pero por suerte con eso no hay peligro de "tentaci?n"....no soy yo mucho de carne "a secas", por deliciosa que sea la carne argentina. A mí me pierden los quesos fundidos, las salsitas, las pastas, las pizzas y todo lo que está hecho con harina....y no hablemos de los dulces.

Esa cena chefo me lanza unos aromas....! Luego o mañana la pongo, vaya pesada que estoy hecha....
gracias guapa!!! ya los buscaré y los pruebo!!!
:beso: :wink: :wink: :wink:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 23 Ago 2008 13:50

c**o todo lo que tu haces exquisito .

Bueno me he tirado mas tiempo de lo pensado en el pueblo por eso no he aparecido por aqui .

Por cierto luego te pongo las fotos de las chichas :lol: :lol: :lol: :lol:

y haber si extreno mi chefo aunque me acabo de encargar una gm cocimix :lol: :lol: :lol: :lol:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 23 Ago 2008 14:06

begotxu1 escribió:c**o todo lo que tu haces exquisito .

Bueno me he tirado mas tiempo de lo pensado en el pueblo por eso no he aparecido por aqui .

Por cierto luego te pongo las fotos de las chichas :lol: :lol: :lol: :lol:

y haber si extreno mi chefo aunque me acabo de encargar una gm cocimix :lol: :lol: :lol: :lol:
pero a ver begotxu!! que aún no has estrenado la chefo???? no me lo puedo creer!!! :pelea: :pelea: Nena!!! ponla ya en marcha que no sabes lo que te estés perdiendo!!! y ya te digo ahora que la cocimix no tiene nada que ver con la chefo, una guisa y la chefo asa!!!! venga, mete ni que sea un pollo a l?ast!!!
si necesitas ayuda chilla!!!! :lol: :lol:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 23 Ago 2008 14:34

Gracias cariño , pero es que no he estado por aqui

la semana que viene la estreno y a partir del dia 1 me llega la cocimix , que me han dicho que tiene la funcion horno y plancha , mira ha sido un arrebato , estoy deprimida porque unos amigos mios de alli de Zamora iban en el avión y no veas que palo mas grande y mas aller cuando en la tele salio el pueblo y el entierro :cry: :cry: :cry: :cry:

Y c**o cuando estoy mal tengo que comprar algo pos me la he encargado , estaba mirando tb la de auro pero al final me he decantado por esta :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder