Paella FC:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Paella FC

Mensaje por canelona » 28 Ago 2008 23:22

Una paellita, que no saldrá igual que las preparadas con una buena paellera, c**o buena valenciana, pero es un lujo comerte entresemana y sin ensuciar mucho un platito de éstos :dientes:

Imagen

PAELLA
Ingredientes:
(para 3 personas)

Aceite
4 gambas o gambones (le dan un gustito buenísimo al aceite)
4 tiras de pimiento verde y 4 tiras de rojo
4 trocitos de conejo
4 trocidos de pollo, muslitos, etc.
Costillitas de cerdo y albondigas de carne (opcional)
Un puñado de judías planas verdes, y judias blancas(en mercadona de aquí, venden bolsas congeladas con esa preparacion)
1 Tomate rallado
2 dientes de ajo a taquitos pequeñitos,pequeñitos
Una cucharadita de Pimenton dulce
Agua (dos vasitos de la fC)
Arroz (dos vasitos de la FC)
Sal, un buen puñado y colorante alimentario

Preparación:
1.-Pulsar menú manual y programar 10 o 15 minutos, echar un chorretún de aceite en la cubeta. Nos tiene que dar tiempo a sofreir muy muy bien todo, cuanto más sofrito, más rica.
2.-Sofreir las gambas y las tiras de pimientos (salar). Sacar y reservar.
3.-Echar el conejo, el pollo (salar) y demás carne si la utilizamos y sofreir bien, hasta que está doradito.
4.-A continuación añadir las judias, dar unas vueltas, añadir el tomate rayado con el ajito, seguir sofriendo, removiendo un poco, echar el pimentón dulce, c**o dos puntas de cuchillo y remover para que no se queme.
5.-Añadir el agua, la sal y el colorante, cerrar la olla y pulsar menú arroz, para que todo lo de dentro saque la "sustancia" para crear un buel caldo.

6.-Cuando pite, añadir el arroz, las gambas y los pimientos que teniamos reservados, remover bien y volver a programar menú arroz. Cuando termine, dejar en mantenimiento unos cinco minutos o hasta que se despresurice.

Y AQUI OS DEJO LO MISMO CON LA GM

postlite177249-paella.html
Última edición por canelona el 28 Ago 2008 23:35, editado 2 veces en total.

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » 28 Ago 2008 23:27

:plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene una pinta estupenda, probare a ver sino la lio :nodigona:

:beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Ago 2008 23:28

:plas: :plas: :plas: :plas:

¿Que buena, Cane!

Empiezo a escribir la lista de pendientes en FC 8) 8) que más de un domingo me haré paelleta de esta :wink: :wink:

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIRAMIDE » 28 Ago 2008 23:46

:o :o cane!!! tu tambien con la F C ? eres tremenda. a ver, enumera todos tus cacharritos por faaaa, me hace ilusion saber cuantos tienes y donde los metes :lol: :lol: debes de tener una cocina muuu grandota... ay, que cochina es la envidia...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 28 Ago 2008 23:53

Q buena pinta tiene esa paellita!! :o
La semana q viene la hago!Q le pones la misma cantidad de agua q de arroz?
Anoche al final consegui acabar la receta y ha sido lo q hemos comido hoy y la verdad q estaba riquisimo, menos mal q le ha convencido a mi marido sino... :lol: :lol:
:beso:

mesamo1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mesamo1 » 28 Ago 2008 23:57

Está perfecta, yo la hice el domingo, con arroz de Calasparra, y te aseguro que no me dió tiempo de hacerle fotos, venian hambrientos de la piscina y ....no veas ?????

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Ago 2008 23:59

PIRAMIDE escribió::o :o cane!!! tu tambien con la F C ? eres tremenda. a ver, enumera todos tus cacharritos por faaaa, me hace ilusion saber cuantos tienes y donde los metes :lol: :lol: debes de tener una cocina muuu grandota... ay, que cochina es la envidia...... :lol: :lol: :lol: :lol:
?Tas seguraaaa? :nodigona:
Acabo antes diciendo que tengo todo lo del foro :lol: y si la cocina ERA grande, ahora ya no...estú todo ocupado :lol: :lol: hasta la yogurtera y la envasadora, las tengo por los bancos de la cocina, ya no me quedan :lol: :lol: Y todo lo utilizo 8) eso es lo bueno.

Todo menos la panifiacora...que la quiero vender.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 29 Ago 2008 00:02

Arual escribió:Q buena pinta tiene esa paellita!! :o
La semana q viene la hago!Q le pones la misma cantidad de agua q de arroz?
Anoche al final consegui acabar la receta y ha sido lo q hemos comido hoy y la verdad q estaba riquisimo, menos mal q le ha convencido a mi marido sino... :lol: :lol:
¿Menos mal Arual! seguro que será el comienzo de una bonita amistad entre tu marido y la olla. Dale tiempo y ya verás...

Sobre las medidas, aunque Auro en su recetario no pone lo mismo de arroz que de agua, yo he seguido las medidas que utilizo tambien en la GM y ha salido perfecto. Al menos para un arroz seco c**o la paella.

Piensa que el arroz lo echo cuando el caldo está super caliente, quiz? si echas el agua y el arroz al mismo tiempo, las medidas no sean éstas.

Pero me gusta que la carne y verduras dejen "sustancia" antes de echarle el arroz.
Supongo que será cuestion de gustos :dientes:

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 29 Ago 2008 00:07

Seguro q nos haremos grandes amigos los 3, xq mi comienzo con ella tmp ha sido muy bueno :lol: :lol: :lol: :lol:
Por eso me ha extrañado, xq Auro en el recetario si q pone algo mas de agua q de arroz.Probare tu receta tal cual :up:

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 29 Ago 2008 00:53

Simplemente perfecta!! :plas: :duda: :duda: :duda:

La duda que a mi me corroe es ¿qué proporci?n de arroz/agua hay que poner en esta olla? :duda: Ays, a ver si podéis orientarme que no sé por qué unas veces se pone más y otras menos :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder