Desastre de tarta de manzana:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:
Desastre de tarta de manzana

Mensaje por Arasia » 13 Oct 2008 19:35

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
que desastre, mi primera receta adaptada por mi y va y se me pega y rompe, que mal.
Imagen
Imagen
Y mira que unte la cubeta. Yo creo que fue el sobre de flan, no me di cuenta, estaba caducado y por mas que batú, parte no se disolvi? y se undi? al fondo, tal vez fuera eso lo que pegara (c**o lleva azucar)
Ahora que lo que si tengo que decir es que de sabor estaba increible, mientras fuí por la camara para captar mi desastre ya me quitaron un cacho. Les gusto tanto que ya no queda nada. Mi madre quería que me pusiera a hacer otra al momento. Pero le he dicho que mañana porque tengo que pensar que hice mal para que se pegara, porque aunque este buenisima, la presentaci?n es un desastre.
Voy a cambiar un par de cositas y a ver si mañana me sale (recortar? un papel de horno para el fondo de la cubeta, por si acaso).
Si sale ya os doy la receta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Ssabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:23 Sep 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Ssabella » 13 Oct 2008 19:47

No te preocupes....todo es empezar, yo tambien soy novata y te entiendo cuando sobre todolo haces con mucho cariño. Bueno la proxima seguro que será genial. Animo
Besitos :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 13 Oct 2008 21:41

Jolines Arasia, tú eres cruel!!!!!! :lol: :lol: :lol: Nos dices que estaba riquísimo, que te quitaron medio cuando fuiste a por la c?mara, que no quedé nada.... Sí, s?, la presentaci?n....!!!! Excusas!!!! :D :D :D

Total, que mañana o pasado c**o máximo esperamos la receta, eh? Y eso que no has puesto de qué maquinita es, o yo no lo he visto, pero sea cual sea yo la adapto a la chefo! Que tengo unos sobres de flan por ahí y manzanas también!!!!

Mujer cruel! Si hubieras puesto al menos los ingredientes ya podría comprarlos mañana en el Mercadona al volver del trabajo!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 13 Oct 2008 21:58

:lol: :lol: :lol:
Tienes razón, además me han dicho que mejore c**o pueda la presentaci?n pero que de ingredientes no cambie nada porque está increible. Es una textura c**o entre bizcocho y flan, deliciosa.
Venga mañana la foto de mi segundo intento, hoy os pongo los ingredientes, que la elaboracion no tiene mucha ciencia.
Cinco manzanas (no eran muy grandes), un sobre de preparado para flan (el mio era de 60gr creo), una cucharada de mantequilla, 60 gr de harina, 100 gr de azucar, 2 yogures (los puse de c**o, que eran los que tenía por casa),1 sobre de levadura y 3 huevos.
Se pelan y pican las manzanas en un bol las trituramos con el resto de los ingredientes y a la olla (yo uso la GM C, se me olvidé ponerlo). Mañana voy a poner el papel de horno en el fondo, porque creo que lo que peg? fue el preparado para flan que no se disolvi? del todo.
A ver si mañana me queda decente. :nodigona:

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 14:35

Que chuli,que chuli,ya he venido del trabajo, he leido la recetita y resulta que tengo de todo! Hoy la hago, despues de la siesta... :lol: :lol:
Mi duda es si hacerla con el programa de bizcochos o con el de coccion... creo que con el de coccion, y asi le podre poner unas lonchitas de manzana en el fondo de la cubeta y al volcarla.... mmmmmmm!!!!
Arasia, tan pronto c**o tengas la tuya nos dices algo....solo que espera a que este bien fria para desmoldarla, yo tambien lo hare...

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 14 Oct 2008 14:46

Yo quiero ver esos resultados eh!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :up:

Hikaru-Ai
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:323
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:En el mundo de mi avatar :-)

Mensaje por Hikaru-Ai » 14 Oct 2008 14:54

Pregunta tonta, el sobre de preparado de flan se añade lo que son los polvos o cómo se añade? Si solo de "líquido" se echa lo que son los huevos, ainxx que me lio.
Y en qué programa lo has puesto?

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 14 Oct 2008 15:34

perdornar me lie y al final abri otro ilo con el pastel de manzana. liquido lleva los huevos y los yogures, que ayudan a batir. El preparado de flan lo echo tal cual. Y aunque ya subi la foto en el otro ilo, la pongo otra vez
Imagen
Imagen
no me pude aguantar y la desmolde caliente, así que la aplastú un poquito. A sido de nuevo un exito, ya no queda nada, se la han comido TODA.
La hice en la GM c y use el menú pastel.
:) :)

NOENTROBCAP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:892
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por NOENTROBCAP » 14 Oct 2008 20:11

Pues el mío ya está hecho! Todavía en la cubetita y tengo un miedo de desmoldarloooo!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: Se ha achicado un poco al enfriarse, algo encogidito en comparaci?n con cómo crec?a al hacerse, pero c**o eso al final va a ser la parte de abajo.... :lol: :lol: :lol:
Le he puesto en el fondo de la cubeta un papel de plata untado con mantequilla, luego lo he espolvoreado con azúcar moreno (peligro! A lo mejor se ha adherido todo ahí!) y luego manzana cortadita fina. Es decir, al estilo de una tarta tatin de ?sas tan finas.He arrasado con todas las manzanas que quedaban, ya veremos qué dice la gente, no queda fruta...y el pastel no sé si voy a permitir que lo desmolden hoy! :lol: :lol: :lol: :lol: Qué dura soy, con lo bien que ol?a...
Desde luego lo he batido y triturado a conciencia, y el polvo de flan se ha disuelto bien, el tío.... :lol: :lol: :lol: Voy a intentar ayudar al desmoldeo con la espátula de silicona, a ver si no se espifia... No tengo desmoldador y el pastel no ha quedado muy alto, o sea que desde donde está hasta la bandeja, cuando lo vuelque, hay una considerable distancia.... A ver si hace plof y se destroza...será un suicidio inducido.... :lol: :lol: :lol:

Bueno chicas, los pasteles puede que nos salgan bien o mal, pero lo que nos divertimos, eh?

Dayara, te prometo enseñarte los resultados, pero según cuáles sean en el blog los va a poner Rita... :lol: :lol: :lol:

Edito: no me he podido resistir a desmoldarlo!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: O sea que se ha espifiado un poquillo, aunque nada serio...
Las manzanas de la base se ve que c**o eran tan finitas se han integrado en el pastel y casi no se ven.... Lo he puesto en la nevera para que se pusiera un poco más s?lido y más tarde lo corto, a ver si cortado está más bonita la foto...Si tuviera algo para adornarlo por encima c**o nata o mermelada lo podría disfrazar un poco.... No s?, ?y si bato clara de huevo? Claro que luego cortado quedara peor... Bueno, creo que lo mejor será zamparnos la mitad después de cenar!

Arasia, por si lo pongo en el bloguito... ?es una receta tuya o del recetario? Es para ponerlo. Si es tuya claro te tengo que pedir permiso... Porfaaaaaa!!!!



Imagen :lol: :lol: :lol:


Edito otra vez: ya lo he cortado y ha quedado mon?simoooooo!!!!! Y lo he adornadoooooo!!!! Y lo mejor: está riquísimo, se nota la manzana, el flan...y no es excesivamente dulce!

Por cierto dónde estéis??? :nodigona: :nodigona: Bueno, supongo que cenando... Yo cenar? más tarde, de un napolitano de esos de canelona que los tengo en el horno.....

Arasia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:58
Registrado:11 Oct 2008 01:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Mensaje por Arasia » 15 Oct 2008 00:31

Perdona por la tardanza :lol: :lol: :lol: llevo un día de locos y acabo de llegar ahora, que vicio de internet, las 0:24 y en vez de ir para la cama, que mañana madrugo, me tengo que pasar por el foro :lol: :lol:
En respuesta a tu pregunta, es una receta adaptada de un libro de cocina que compré hace un tiempo en el circulo de lectores, el de las recetas de los socios. En su día hice la original y me gusted mucho, esta semana me trageron un montón de manzanas y me acord? de ella, por eso me puse manos a la obra.
Sobra decir que la puedes colgar donde quieras
muchos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados