Si me das un ratillo que seque el suelo de la cocina, te pongo la receta de un pan superbueno ( para mi gusto ) y tambien todas las modificaciones del menú 12 de la pani del carrefour para que un buen pan te tarde apenas 2 horas y poco.Merixell escribió:Vengo del foro de cocina y ahora me veo en un apuro y espero podais ayudarme. Me han regalado la panificadora de Carrefour y aparte de que las recetas que me pone no me acaban de convencer por qué me gusta el pan normal, está el asunto harinas que las pone por n?meros y ahí si que ya me pierdo. Alguna de vosotras la tiene y me podeis aclarar algo? y si teneis alguna receta que hayais hecho de pan normal con ella podeis darmela?. Por favor ayudarme y os estará eternamente agradecida![]()
He tomado buena nota y en cuanto tenga todos los ingredientes, haré ambas recetas, la de Mhilenia y la tuya. Muchísimas gracias ya os diré c**o me han salidodiablillo escribió:Vale, te digo lo que hago yo que ya puedo pasar a la cocina.![]()
1ª Seleccionas menú 12 ( casero )
2ª Pulsas boton cicle y vas poniendo estos tiempos con el botón que lleva el reloj dibujado. ( Esa es la gran ventaja de esta pani respecto a otras, que puedes personalizar TOTALMENTE el proceso de hacer el pan a tu gusto )
A) KNEAD : 6 minutos.
B) RISE1 : 20 minutos.
C) KNEAD2 : 5 minutos.
D) RISE2 : 26 minutos.
E) RISE3 : 25 minutos.
F) BAKE : 45 minutos.
G) KEEP WARM : 1 hora ( 60 minutos )
TIEMPO TOTAL DE HACER EL PAN : 2 horas y 7 minutos. ( en su menú preconfigurado tarda 3 horas largas)
Y ahora la receta de un buen pan normal ( para mi gusto )
- 330 c.c. de agua. ( se puede cambiar parte de agua por leche )
- 2 cucharillas pequeñas de sal. ( de la que trae la pani )
- 1 cucharilla grande de azucar. ( idem )
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva. ( idem )
- 600 gramos de harina. ( harina de panadería o bien marca harimsa especial pan )
- 1 cubo de levadura fresca levital de venta en mercadona o bien 25 gramos de levadura fresca comprada en panadería )
Poner los ingredientes exactamente en ese orden en la cubeta, pones el menú 12 y pulsas star.
Te saldrá un pan buenísimo.![]()
gracias diablillo tomo nota yo tambien!diablillo escribió:Vale, te digo lo que hago yo que ya puedo pasar a la cocina.![]()
1ª Seleccionas menú 12 ( casero )
2ª Pulsas boton cicle y vas poniendo estos tiempos con el botón que lleva el reloj dibujado. ( Esa es la gran ventaja de esta pani respecto a otras, que puedes personalizar TOTALMENTE el proceso de hacer el pan a tu gusto )
A) KNEAD : 6 minutos.
B) RISE1 : 20 minutos.
C) KNEAD2 : 5 minutos.
D) RISE2 : 26 minutos.
E) RISE3 : 25 minutos.
F) BAKE : 45 minutos.
G) KEEP WARM : 1 hora ( 60 minutos )
TIEMPO TOTAL DE HACER EL PAN : 2 horas y 7 minutos. ( en su menú preconfigurado tarda 3 horas largas)
Y ahora la receta de un buen pan normal ( para mi gusto )
- 330 c.c. de agua. ( se puede cambiar parte de agua por leche )
- 2 cucharillas pequeñas de sal. ( de la que trae la pani )
- 1 cucharilla grande de azucar. ( idem )
- 2 cucharadas grandes de aceite de oliva. ( idem )
- 600 gramos de harina. ( harina de panadería o bien marca harimsa especial pan )
- 1 cubo de levadura fresca levital de venta en mercadona o bien 25 gramos de levadura fresca comprada en panadería )
Poner los ingredientes exactamente en ese orden en la cubeta, pones el menú 12 y pulsas star.
Te saldrá un pan buenísimo.![]()
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados