Bueno pues yo comenc? a comprar el "menaje" del microondas hace algunos años, c**o la Campa o puede que aún antes je,je, en la época que expliqué que hacía mis pinitos destrozones en el micro de casa de mis padres.
Después yo no me he comprado todos aquellos artilugios, ni hablar. Y de los moldes de silicona que no sé si se pueden usar en el micro (a ver si me contestais a esto, porfa) me habeis hecho enterar que existen esta misma semana (joroba, que anticu? que me había quedao).
Bueno, los que yo conozco son:
- La cazuela doradora. Ahora he visto que se habla de bandeja, pero en aquellas era una cazuela. La cazuela era de un material parecido a la loza, y la base era la que doraba. La tapa era de cristal. Era una cazuela porque era bastante planita. Iba muy bien, la metías unos minutos, poquitos, vacía (y creo recordar que destapada) en el micro. A continuación se ponía lo que querías dorar (eso recuerdo que era tapada), y una vez dorado, a?adías el resto de ingredientes de la receta.
- La olla de plástico la acab? mandando a la porra, puesto que yo me apa?aba igual con la olla de cristal, y esta me serv?a además para el horno normal.
- Llegu? a comprar un trastito para las palomitas de maiz... cuando llegaron las bolsas ya preparadas que hoy día hay ya en todos los supers, ese cacharro tambiénse fue a la basura.
- Los cacharros con pinchos para asar patatas sí que los he vuelto a comprar. En ellos se pueden poner 4 patatas a la vez. La ventaja que tienen, es que la patata puesta en cualquier otro utensilio queda apoyada, y esa parte mojada, y no se asa bien. Con el aparatejo quedan de co?a.
- También he vuelto a comprar 1 tapa anti-salpicuduras.
- También he comprado los chismes para cocer huevos, en los que se mete el huevo sin cáscara, pero son un poco pesaditos, ya que hay que ir abriendo el micro constantemente, y con una cucharita de café ir meneando la clara, para que se cueza por todo el recipiente por igual, y no explote la tapa. Ah! ojo con los huevos: a mi compi del curro le destrozaron su micro (menos mal que aún lo tenía en garantía).
Y si me acuerdo de más aparatejos de la época de los dinosaurios, ya os lo diré.