AYUDITA PARA EL MICROONDAS:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Aloixe
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDITA PARA EL MICROONDAS

Mensaje por Aloixe » 25 Nov 2005 10:27

Hola buenos dias :D :D :D bueno por decir porque aqui llueve que no veas nos van a salir aletas :evil: :evil:

Necesito de vuestra ayudita, me han regalado un libro majisimo de cocina rapida en microondas y cuando he leido los utensilios que se pueden utilizar me encuentro que se nombra mucho la bandeja de dorar y yo novatilla :nodigona: :nodigona: no se lo que es ni donde puedo conseguirla, y tambien una olla que hay especial microondas con tapa ni idea tampoco :cry: :cry: Me puede alguien por fi orientar un poco??
Me gustaria ir probando alguna recetilla que las hay interesantes y rapidas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 25 Nov 2005 10:34

Hola Aloixe, la bandeja de dorar la podrás comprar en grandes almacenes o el C.I., yo no la tengo, pero es para meterla sola al micro, la calienta y coge tanto calor que luego el alimento que pongas encima se dorar? (carne, pescado...etc).
El microondas tiene muchos utensilio e interesantes.

Me alegro que te sea interesante, ya nos pondrés alguna recetilla, ¿eh?.

Besos :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 25 Nov 2005 10:54

y la olla yo la he comprado en un todo a 100 por 2ª es de plastico, sera aprox de 2 a 2,5 litros y tiene su tapa tambien de plastico (especial micro) .............. ah , y las hay de colorines :lol: :beso:

Aloixe
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Aloixe » 25 Nov 2005 11:06

Muchisimas gracias chicas :D :D :D

Sois un amor que haria yo sin estas ayuditas :wink: :wink: :wink:

Bueno a ver si esta tarde me hago con la bandejita y algun utensilio mas y me pogo manos a la obra.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 25 Nov 2005 16:14

holaaa .. lode la bandeja de dorar es c**o tean dicho la olla po tambien jaja yo la holla qe tengo para guisar en microondas es c**o una olla de plastico con tapa pero tiene encima dela tapa una cosa pa guirar qes para cerrar cuando terminas para qe no se salga el calor y avierta es para cocinar boy aver si puedo poner fotos y tela demuestro . es de plastico adto para microondas de la marca GALICIAS. la encuentras en grandes supermercados c**o carrafu ho c.l es plastico duro hay infinidad de cosas para el microondas c**o para hacer tortillas francesas ho de atun segun tu guzto . yo los tengo ya hace mas 13 años pero los de todo ha 100 an rebolucionao el mercado jajaja y los xinos mas jaajajaaj

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 25 Nov 2005 16:46

Una pregunta, por ahí he leído algo de bandeja refractaria o algo así, ?es lo mismo que la bandeja que dora? Un beso.

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 25 Nov 2005 20:15

Bueno pues yo comenc? a comprar el "menaje" del microondas hace algunos años, c**o la Campa o puede que aún antes je,je, en la época que expliqué que hacía mis pinitos destrozones en el micro de casa de mis padres.

Después yo no me he comprado todos aquellos artilugios, ni hablar. Y de los moldes de silicona que no sé si se pueden usar en el micro (a ver si me contestais a esto, porfa) me habeis hecho enterar que existen esta misma semana (joroba, que anticu? que me había quedao).

Bueno, los que yo conozco son:

- La cazuela doradora. Ahora he visto que se habla de bandeja, pero en aquellas era una cazuela. La cazuela era de un material parecido a la loza, y la base era la que doraba. La tapa era de cristal. Era una cazuela porque era bastante planita. Iba muy bien, la metías unos minutos, poquitos, vacía (y creo recordar que destapada) en el micro. A continuación se ponía lo que querías dorar (eso recuerdo que era tapada), y una vez dorado, a?adías el resto de ingredientes de la receta.

- La olla de plástico la acab? mandando a la porra, puesto que yo me apa?aba igual con la olla de cristal, y esta me serv?a además para el horno normal.

- Llegu? a comprar un trastito para las palomitas de maiz... cuando llegaron las bolsas ya preparadas que hoy día hay ya en todos los supers, ese cacharro tambiénse fue a la basura.

- Los cacharros con pinchos para asar patatas sí que los he vuelto a comprar. En ellos se pueden poner 4 patatas a la vez. La ventaja que tienen, es que la patata puesta en cualquier otro utensilio queda apoyada, y esa parte mojada, y no se asa bien. Con el aparatejo quedan de co?a.

- También he vuelto a comprar 1 tapa anti-salpicuduras.

- También he comprado los chismes para cocer huevos, en los que se mete el huevo sin cáscara, pero son un poco pesaditos, ya que hay que ir abriendo el micro constantemente, y con una cucharita de café ir meneando la clara, para que se cueza por todo el recipiente por igual, y no explote la tapa. Ah! ojo con los huevos: a mi compi del curro le destrozaron su micro (menos mal que aún lo tenía en garantía).

Y si me acuerdo de más aparatejos de la época de los dinosaurios, ya os lo diré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 25 Nov 2005 20:56

yomisma escribió:Bueno pues yo comenc? a comprar el "menaje" del microondas hace algunos años, c**o la Campa o puede que aún antes je,je, en la época que expliqué que hacía mis pinitos destrozones en el micro de casa de mis padres.

Después yo no me he comprado todos aquellos artilugios, ni hablar. Y de los moldes de silicona que no sé si se pueden usar en el micro (a ver si me contestais a esto, porfa) me habeis hecho enterar que existen esta misma semana (joroba, que anticu? que me había quedao).

Bueno, los que yo conozco son:

- La cazuela doradora. Ahora he visto que se habla de bandeja, pero en aquellas era una cazuela. La cazuela era de un material parecido a la loza, y la base era la que doraba. La tapa era de cristal. Era una cazuela porque era bastante planita. Iba muy bien, la metías unos minutos, poquitos, vacía (y creo recordar que destapada) en el micro. A continuación se ponía lo que querías dorar (eso recuerdo que era tapada), y una vez dorado, a?adías el resto de ingredientes de la receta.

- La olla de plástico la acab? mandando a la porra, puesto que yo me apa?aba igual con la olla de cristal, y esta me serv?a además para el horno normal.

- Llegu? a comprar un trastito para las palomitas de maiz... cuando llegaron las bolsas ya preparadas que hoy día hay ya en todos los supers, ese cacharro tambiénse fue a la basura.

- Los cacharros con pinchos para asar patatas sí que los he vuelto a comprar. En ellos se pueden poner 4 patatas a la vez. La ventaja que tienen, es que la patata puesta en cualquier otro utensilio queda apoyada, y esa parte mojada, y no se asa bien. Con el aparatejo quedan de co?a.

- También he vuelto a comprar 1 tapa anti-salpicuduras.

- También he comprado los chismes para cocer huevos, en los que se mete el huevo sin cáscara, pero son un poco pesaditos, ya que hay que ir abriendo el micro constantemente, y con una cucharita de café ir meneando la clara, para que se cueza por todo el recipiente por igual, y no explote la tapa. Ah! ojo con los huevos: a mi compi del curro le destrozaron su micro (menos mal que aún lo tenía en garantía).

Y si me acuerdo de más aparatejos de la época de los dinosaurios, ya os lo diré.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Los moldes de silicona sí que los puedes usar en el micro. :up:

Tendr? que hacer c**o tú, cosa que no use desde hace unos meses, A LA PORRA
:lol: :lol:
ASÍ QUEDARIA MUCHO MAS SITIO EN MIS ARMARIOS DE COCINA

:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 25 Nov 2005 22:34

Mcar escribió: Tendr? que hacer c**o tú, cosa que no use desde hace unos meses, A LA PORRA
:lol: :lol:
ASÍ QUEDARIA MUCHO MAS SITIO EN MIS ARMARIOS DE COCINA

:beso:
Bueno, si te soy totalmente sincera...

En aquella época no dudaba en tirar porque era algo que siempre le recriminaba a mi madre que ella no hacía, pero...

Cuando me march? a vivir sola se me quemó una de las ollas de la batería de cocina y, tras muchos paseos por el Corte, conseguí comprar una id?ntica, entonces tir? la olla quemada, pero... ?guard? la tapadera!...
Me costó un horror tirar esa tapadera, pese a que ?tenía 3 del mismo tamaño: 1 de cada olla (con esas ya van 2) y otra de la cazuela de ese diámetro!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues, sinceramente, me costó c**o 2 años tirar esa tapa.

Bueno, ahora ese tipo de cosas las tiro, pero con una velocidad intermedia. Utilizo estos sistemas:

- bajar el cacharro in?til al trastero (que es muy h?medo) y si no lo he bajado a buscar en un largo plazo de tiempo (señal que no me serv?a ya para nada) finalmente se estropea, y ya no me pesa tirarlo.

- si se trata de un recipiente, se lo "regalo" al perro, para su comida o agua, y a partir de ahí, el tiempo que tarde en tirarlo deja de ser decisi?n mía.

Creo que este segundo sistema tambiénte puede funcionar a tú. :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder