licudi escribió:Hola a tod@s, soy nueva en el foro y escribo para pediros ayuda porque tengo ganas de comprarme un robot de cocina, pero no se por cual decidirme, cual de estos me aconsejais?
Thermomix, Chef o
Matic, <a href='http://www.mundorecetas.com/php/chef-2000.php' target='_blank'><b>Chef 2000</b></a> y Breadman. También me gustaría que s podeis me digais algun precio.
Muchas gracias

Antes que nada darte la bienvenida al foro, y después decirte que todas son muy buenas míquinas y escojas la que escojas te vas a alegrar porque facilitan la vida un montón.
Todo depende de cuales sean tus necesidades:
- Si te gusta cocinar y no te importa que la míquina sea programable y no buscas una míquina que te tenga la comida calentita cuando llegas a casa c?mprate la thermomix, que es una gran míquina y te facilita mucho el dia a día en la cocina, (tomate frito sin manchar, un pisto rápido y muy bueno, gazpachos, salmorejos, postres, etc) , es cara, ahora creo que está en unos ochocientos y pico euros, pero con ella harés cosas que nunca so?aste sin manchar apenas.
- Si lo que quieres es una míquina que te tenga la comida caliente cuando llegues a casa, sin más complicaciones.
A.- La quieres rápida y que sólo cocine c?mprate la chef_2000 o la GM
- Si además te importa el precio, c?mprate la gm, que te sale por poco más de 100 euros y es una míquina similar a la chef que vale quinientos y pico euros
B.- No te importa que sea lenta y además te apetece que te haga el pan y poder hacer masas en ella C?mprate la breadman o la chefomatic.
- Si además te importa el precio, c?mprate la chefomatic, que es una míquina similar a la breadman y está a 99 euros en el CI, mientras la Breadman sale por unos 600 Euros.
Espero haberte aclarado algo.