Alguien lo sabe??:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Alguien lo sabe??

Mensaje por pekemami » 08 Feb 2006 11:43

A ver... es que cuando vamos a comer al restaurante chino, nos ponen la ternera cortadita no? pero no esta cortada en tiras c**o las puedo hacer yo, sino en tiras cilindricas y salen muy curiosas, eso creo que lo harén con una maquina no?? alguien sabe que maquinita es???

Y otra cosilla, ando buscando la receta de tallarines con ternera...si alguien supiera c**o los hacen los chinos... es que me encanta.... :nodigona: :nodigona: Gracias chicas!!! :beso: :beso:

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 08 Feb 2006 13:22

:o PEKEMAMI, CREO QUE LO DE LA CARNE PARA QUE SALGA REDONDA NO SE SI TE REFIERES A UN MECHADOR????? :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 08 Feb 2006 13:26

Pigondi, elmechador es para hacer ?agujeros? en la carne y al mismo

tiempo rellenarlos :dientes:

Creo que es otro cacharrito, pero no tengo ni idea. :nodigona:

:beso:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 08 Feb 2006 13:36

A ver si van a ser rabos de rata... :lol:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 08 Feb 2006 15:15

Krispeta escribió:A ver si van a ser rabos de rata... :lol:
:cry: :cry: NO ME DIGAS ESO POR DIOS!!!! :cry: :cry:

:duda: :duda: AUNQUE ESTAN RICOS... :duda: :duda:

lici
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lici » 08 Feb 2006 15:35

A ver... es que cuando vamos a comer al restaurante chino, nos ponen la ternera cortadita no? pero no esta cortada en tiras c**o las puedo hacer yo, sino en tiras cilindricas y salen muy curiosas, eso creo que lo harén con una maquina no?? alguien sabe que maquinita es???
Pues si dices que tienen forma cil?ndrica no sé qué usar?n ellos, pero quiz? puedas hacerlo con un descorazonador de manzanas:

Imagen

En cuanto a la receta, no sé a cual te refieres, supongo que tienen un montón, pero yo encontré esta en concreto de tallarines con ternera y verduras, a ver si te sirve:

ingredientes:
300 g de ternera
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de jerez seco
1 cucharada de maicena
1 tallo de apio
1/2 zanahoria
1/4 de ajo picadito
1 cebolla pequeña
350 g de tallarines
1 taza de caldo de pollo o carne
2 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharaditas de fécula de maíz.

Cortamos la ternera en tiras pequeñas y las ponemos en un plato con la salsa de soja, el jerez y la maicena y dejamos escabechar unos 30 minutos. Cortamos el apio y la zanahoria en juliana fina. Salteamos un par de minutos las verduras, las retiramos del fuego y mantenemos en caliente. Agregamos la carne y el escabeche (añadiendo un poco más de aceite al que ya había) y doramos hasta que la carne comience a cambiar de color; añadimos el caldo y mezclamos todo muy bien. Ponemos las verduras de nuevo al fuego y mezclamos. Cocemos los tallarines aparte y, cuando están listos, los vertimos primero en el aceite y luego los incorporamos a la mezcla anterior. Listo para servir.

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 08 Feb 2006 16:15

lici escribió:
Pues si dices que tienen forma cil?ndrica no sé qué usar?n ellos, pero quiz? puedas hacerlo con un descorazonador de manzanas:

Imagen

En cuanto a la receta, no sé a cual te refieres, supongo que tienen un montón, pero yo encontré esta en concreto de tallarines con ternera y verduras, a ver si te sirve:

Muchas gracias por la receta guapa!!! lo probaré a ver que tal sale, y sobre el descorazonador creo que no será pero de todos modos ir? preguntando a ver si damos con el tic.

Lo que creo es que lo hacen c**o cuando pedimos carne picada en la carniceria pero la cuchilla debe de ser mas gorda que la que estan en las carnicerias y por eso salen tiras cilindricas... bueno esto es lo que ando pensando porque en realidad no lo se :duda: :duda:

Gracias. :beso: :beso:

ingredientes:
300 g de ternera
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de jerez seco
1 cucharada de maicena
1 tallo de apio
1/2 zanahoria
1/4 de ajo picadito
1 cebolla pequeña
350 g de tallarines
1 taza de caldo de pollo o carne
2 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharaditas de fécula de maíz.

Cortamos la ternera en tiras pequeñas y las ponemos en un plato con la salsa de soja, el jerez y la maicena y dejamos escabechar unos 30 minutos. Cortamos el apio y la zanahoria en juliana fina. Salteamos un par de minutos las verduras, las retiramos del fuego y mantenemos en caliente. Agregamos la carne y el escabeche (añadiendo un poco más de aceite al que ya había) y doramos hasta que la carne comience a cambiar de color; añadimos el caldo y mezclamos todo muy bien. Ponemos las verduras de nuevo al fuego y mezclamos. Cocemos los tallarines aparte y, cuando están listos, los vertimos primero en el aceite y luego los incorporamos a la mezcla anterior. Listo para servir.

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 08 Feb 2006 16:17

mi mensaje se ha metido dentro!!! :lol: bueno, espero que lo puedas leer :lol: :lol:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Feb 2006 18:44

Yo creo que sale así porque son filetitos de ternera cortados muy finitos, machacados con una maza y después cortado en tiras, eso hace que se ricen.

Te cuento cómo lo hago yo, corto verduras en tiras (zanahorias, puerros, cebollas, calabacines, a veces tambiénle echo br?coles) y en una sartén con un poco de aceite, doro unas almendritas, cacahuetes o anacardos. Los saco y le añado las verduras lo remuevo un poco y le añado ternera o pechuga de pollo en tiras ( otras veces le pongo gambitas en lugar de carne), un buen chorreón de salsa de soja y un poquito de vino de jerez, mover un poquillo hasta que evapore un poco el vino y echarle un poquito de maizena expr?ss para espesar un poco la salsa. Servir

Está riquísimo.

Ya me contarés si lo haces.

Lici, gracias por tu receta y te la copio.

:beso: :beso:

pekemami
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pekemami » 08 Feb 2006 22:05

matajary escribió:Yo creo que sale así porque son filetitos de ternera cortados muy finitos, machacados con una maza y después cortado en tiras, eso hace que se ricen.

Te cuento cómo lo hago yo, corto verduras en tiras (zanahorias, puerros, cebollas, calabacines, a veces tambiénle echo br?coles) y en una sartén con un poco de aceite, doro unas almendritas, cacahuetes o anacardos. Los saco y le añado las verduras lo remuevo un poco y le añado ternera o pechuga de pollo en tiras ( otras veces le pongo gambitas en lugar de carne), un buen chorreón de salsa de soja y un poquito de vino de jerez, mover un poquillo hasta que evapore un poco el vino y echarle un poquito de maizena expr?ss para espesar un poco la salsa. Servir

Está riquísimo.

Ya me contarés si lo haces.

Lici, gracias por tu receta y te la copio.

:beso: :beso:
Mata, y a esto si quiero le echo los tallarines no?? que los habrá cocido en agua aparte.
Muchas gracias por la receta tuya ... a ver si los hago porque esto no creo que lleve muchos puntos. cuando los haga pongo foto.
:beso: :beso: :beso:

Responder