Y otra cosilla, ando buscando la receta de tallarines con ternera...si alguien supiera c**o los hacen los chinos... es que me encanta....

Pues si dices que tienen forma cil?ndrica no sé qué usar?n ellos, pero quiz? puedas hacerlo con un descorazonador de manzanas:A ver... es que cuando vamos a comer al restaurante chino, nos ponen la ternera cortadita no? pero no esta cortada en tiras c**o las puedo hacer yo, sino en tiras cilindricas y salen muy curiosas, eso creo que lo harén con una maquina no?? alguien sabe que maquinita es???
lici escribió:Pues si dices que tienen forma cil?ndrica no sé qué usar?n ellos, pero quiz? puedas hacerlo con un descorazonador de manzanas:A ver... es que cuando vamos a comer al restaurante chino, nos ponen la ternera cortadita no? pero no esta cortada en tiras c**o las puedo hacer yo, sino en tiras cilindricas y salen muy curiosas, eso creo que lo harén con una maquina no?? alguien sabe que maquinita es???
En cuanto a la receta, no sé a cual te refieres, supongo que tienen un montón, pero yo encontré esta en concreto de tallarines con ternera y verduras, a ver si te sirve:
Muchas gracias por la receta guapa!!! lo probaré a ver que tal sale, y sobre el descorazonador creo que no será pero de todos modos ir? preguntando a ver si damos con el tic.
Lo que creo es que lo hacen c**o cuando pedimos carne picada en la carniceria pero la cuchilla debe de ser mas gorda que la que estan en las carnicerias y por eso salen tiras cilindricas... bueno esto es lo que ando pensando porque en realidad no lo se![]()
![]()
Gracias.![]()
![]()
ingredientes:
300 g de ternera
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de jerez seco
1 cucharada de maicena
1 tallo de apio
1/2 zanahoria
1/4 de ajo picadito
1 cebolla pequeña
350 g de tallarines
1 taza de caldo de pollo o carne
2 cucharadas de aceite
1 1/2 cucharaditas de fécula de maíz.
Cortamos la ternera en tiras pequeñas y las ponemos en un plato con la salsa de soja, el jerez y la maicena y dejamos escabechar unos 30 minutos. Cortamos el apio y la zanahoria en juliana fina. Salteamos un par de minutos las verduras, las retiramos del fuego y mantenemos en caliente. Agregamos la carne y el escabeche (añadiendo un poco más de aceite al que ya había) y doramos hasta que la carne comience a cambiar de color; añadimos el caldo y mezclamos todo muy bien. Ponemos las verduras de nuevo al fuego y mezclamos. Cocemos los tallarines aparte y, cuando están listos, los vertimos primero en el aceite y luego los incorporamos a la mezcla anterior. Listo para servir.
Mata, y a esto si quiero le echo los tallarines no?? que los habrá cocido en agua aparte.matajary escribió:Yo creo que sale así porque son filetitos de ternera cortados muy finitos, machacados con una maza y después cortado en tiras, eso hace que se ricen.
Te cuento cómo lo hago yo, corto verduras en tiras (zanahorias, puerros, cebollas, calabacines, a veces tambiénle echo br?coles) y en una sartén con un poco de aceite, doro unas almendritas, cacahuetes o anacardos. Los saco y le añado las verduras lo remuevo un poco y le añado ternera o pechuga de pollo en tiras ( otras veces le pongo gambitas en lugar de carne), un buen chorreón de salsa de soja y un poquito de vino de jerez, mover un poquillo hasta que evapore un poco el vino y echarle un poquito de maizena expr?ss para espesar un poco la salsa. Servir
Está riquísimo.
Ya me contarés si lo haces.
Lici, gracias por tu receta y te la copio.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados