pero queria preguntaros c**o lo haceis vosotras.
?cuanto tiempo dura en buenas condiciones en la nevera?
?la hervis al baño maria? ¿c**o lo haceis?

Yo cuando las he hecho, las he metido en la nevera y me duraron bastante, aunque no te sabr?a decir cuánto porque hace mucho que no las hago. Pero subo el mensaje a ver si alguien te echa una manilla.yaizamar escribió:acabo de hacer mermelada en la chefo y c**o no se c**o conservarla la he puesto en botes pequeñitos y la he congelado.
pero queria preguntaros c**o lo haceis vosotras.
?cuanto tiempo dura en buenas condiciones en la nevera?
?la hervis al baño maria? ¿c**o lo haceis?
tresmares escribió:YO NO TENGO LA MAQUINILLA ESA, PERO TE CONTARE c**o HAGO LAS CONSERVAS DE MERMELADA, BONITO ETC..
UNA VEZ QUE ESTA LA MERMELADA LA DEJO ENFRIAR Y MIENTRAR VOY ESTERILIZANDO LOS BOTES Y LAS TAPAS EN AGUA HIRVIENDO DURANTE 10 MIN TAMBIEN ESTERILIZO LA CUCHARA Y UNAS PINZAS LARGAS (c**o LAS DE LA BARBACOA) O UTENSILIO DE RELLENAR.
CON LAS PINZAS VOY SACANDO LOS BOTES Y TAPAS QUE COLOCO CON CUIDADO SOBRE PAPEL ABSORBENTE, RELLENO DE MERMELADA Y TAPO.
EN UNA OLLA EXPRES O CAZUELA NORMAL, PONGO EN EL FONDO UN TRAPO DE COCINA Y LLENO DE AGUA METO LOS BOTES Y A COCER SI ES EN OLLA 20 MIN SI EN CAZUELA 1 HORA, ESTO SIRVE PARA HACER EL VACIO.
SUERTE![]()
![]()
![]()
ME IMAGINO QUE ESTARA TAN BUENA LA MERMELADA QUE NO HARA FALTA QUE SE CONSERVE MUCHO TIEMPO.![]()
![]()
![]()
gracias a ti tambien antonia, algun dia probare a hacerlo c**o tu dices, si que ahorra mucho tiempoantonia escribió:Te cuento c**o lo hago yo, la primera parte c**o te ha dicho tresmares, una vez que tengo la mermelada en los botes dejo que se enfrie y una vez fria en la tapa del bote pongo un poco de alcohl de quemar y prendo fuego, cuando se ha apagado tapo el bote y lo pongo bocabajo durante 24h, una vez transcurrido este tiempo la guardo en el mueble, una vez abierta se conserva en el frigorifico.
Lo del alcohol es para hacer el vacio (creo), lo hago así porque lo leí en algún sitio (no recuerdo dónde), a mi así me va bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados