Pregunta de novata sobre el pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
CYD
Novata/o
Pregunta de novata sobre el pan

Mensaje por CYD » 31 Mar 2006 11:30

Pues vereis, tengo un problema a mi madre no la gusta nada la miga del pan dice que la engorda y que malísima para el estémago. Yo (en mi ignorancia) había pensado en hacer la masa de un pan en cantidades normales, luego sacar la masa de la cubeta, poner c**o la tercera parte de esta y programar para hornear. Supongo que así sale más bajita y con menos miga, pero.... he aquí mi pregunta: ?se puede guardar la masa para hornearla más tarde? me refiero a los dos tercios de masa restantate porque a mi novio y a mí en cambio nos encanta la miga de pan, el estémago lo debemos de tener a prueba de bombas y lo de engordar... :nodigona: mejor hablamos otro día de eso......

Un saludo

P.D.: perdonar por la pregunta que seguro que es tontúsima

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 31 Mar 2006 11:41

Yo, el pan que hice ayer fue el de 59 minutos y lo dejé reposar poco más de media hora, luego lo meti otra vez en el programa 50 y la pala te lo vuelve a amasar y ya se baja, asi que no creo que si lo tienes un par de horas esperando le pase nada, vamos que más reposadito estará bueno.
Otra cosa, mi padre era panadero y cuando hacia dieta y no me comia la miga se ponia malo, decia que era una tonteria, que el pan eran todos los mismos ingredientes, pero la corteza al cocer se concentraban más, por lo que engordaba más que la miga, no sé si será asi, pero yo le hacia caso y en las dietas que podia comer algo de pan, caia con miga y todo y me iba bien. Para el estémago si que es mala si no está bien cocida o caliente, porque acabar? de fermentar en el estémago, pero si esta cocida y reposada no tiene porque ser mala.
Eso si, a mi padre siempre le he oido en plan "co?a", que comiendo mucha miga se echa teta, asi que cuidadin :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

guillermin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por guillermin » 31 Mar 2006 14:20

la miga te saldrá a proporcion de la cantidad de masa que pongas un saludo

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 31 Mar 2006 15:12

Lo que se puede hacer sin ningún problema es congelar la masa. Luego la horneas y sale perfecta.

Responder