Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
mjr - Ayudanta/e de cocina

Algas Agar-Agar
Mensaje
por mjr » 10 May 2006 01:53
Lo primero un gran

para todos que aunque hace mucho tiempo que no entro me acuerdo un montón de lo bien que lo pasaba por aquí.
Ando liada y ya veis entro a las 2 de la madrugada cuando mañana tengo que levantarme a las 7.
Esta tarde he comprado algas Agar Agar y es la primera vez que voy a usarlas. Las he comprado poruqe creo recordar que Vanadis las usaba c**o espesante.
Me podeis dar algún consejo las que las useis? Las que he comprado son c**o hebras. Otra pregunta ?Alguien sabe si eso engorda menos que la harina? Viene el verano y quiero controlarme que desde septiembre intentando bajar y a día de hoy peso 1 k más.
Bueno ya no me enrollo más que mañana hay que madrugar.
Muchos besos.
-
doya - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por doya » 10 May 2006 11:24
?D?nde las has comprado?

yo por más que las busco no las encuentro.
?Sale muy caro?
Gracias y un

-

Mensaje
por mjr » 10 May 2006 16:47
Las he comprado en el supermercado del CI y me costaron 3 ? y pico pero el pequete creo que es grande ya que van deshidratadas y crecer?n bastante cuando se pongan con agua. Bueno eso es lo que yo espero.
Un saludo

-
carmenmv - Jefa de cocina

Mensaje
por carmenmv » 10 May 2006 16:58
Propiedades del agar-agar comprobadas cientúficamente: es un laxante fuerte tiene actividad vasculotropa y vasomotora; es rubefaciente y descongestionante, alivia la neuralgia posherp?tica en infecciones por Herpes zoster y tiene propiedades antibacterianas.
Esta alga no se nota, ayuda a espesar, es muy rica en fibra y tiene un gran poder saciante.
Puding de agar-agar
1 kilo de manzanas.
? 75 gr. de sirope de manzana líquida.
? 1 cucharada sopera de vainilla en polvo y otra de canela (en polvo).
? La raspadura de 1 limón.
? Un poco de zumo de naranja o clementina.
? Un yogurt natural.
? Una cucharada mediana de polvo de agar. ? agar.
Se cuecen a fuego lento las manzanas, peladas y cortadas a dados, cuando adquieren la consistencia de compota, se añaden el resto de los ingredientes.
? Batimos toda la mezcla con la minipimer (mezcladora o trituradora).También se puede hacer en la misma olla y se vuelca sobre un molde de cristal.
? Por encima se adorna con trocitos de manzana hechos medías lunas, y se hornea al grill hasta que se ponga dorada.
? Se deja enfriar y está ya lista para consumir.
Mentxu,
-
Mayturrina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mayturrina » 10 May 2006 17:21
doya escribió:?D?nde las has comprado?

?Sale muy caro?
Gracias y un

yo las he comprado en el hipercort en el departamento de dietetica, me han costado 10 euros, es una especia de harina, el bote traera c**o 250 gms.

-
Mayturrina - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mayturrina » 10 May 2006 17:21
doya escribió:?D?nde las has comprado?

?Sale muy caro?
Gracias y un

yo las he comprado en el hipercort en el departamento de dietetica, me han costado 10 euros, es una especia de harina, el bote traera c**o 250 gms.

-
kaita - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por kaita » 10 May 2006 17:36
Mmmmmmmm
Me trae recuerdos de la infancia! Cuando era peque mi madre las compraba, las ponía a remojo y luego en la ensada... mmm que rico!!!
Mañana voy al C.I. a buscarlas
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 10 May 2006 18:40
-

Mensaje
por mjr » 11 May 2006 21:30
Gracias Meri por el enlace. He estado leyendo mucho sobre el agar agar pero veo que lo usan siempre para hacer gelatinas y yo quería usarlo para espesar los guisos.
Mi madre alguna vez ha puesto harina de maiz para espesar un caldito pero yo no tengo costumbre y además mi hija es alergica al maiz. Supongo que tambiénsirve la harina de trigo pero aporta calorias y me pareció una buena idea lo de intentarlo con agar agar.
Un día de estos intentaré espesar algún guiso y os cuento lo que sale.

-
Amacor - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Amacor » 11 May 2006 21:39
Yo lo uso para espesar salsas, pero tienes que tener cuidado porque espesa mucho y si te pasas de cantidad te vas a encontrar con una gelatina durilla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados