Para te?ir un bolso?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Rosaniki
Novata/o
Para te?ir un bolso?

Mensaje por Rosaniki » 15 Sep 2006 09:46

Hola a tod@s! Soy nueva en este foro, y he visto que es muy interesante y me gusta mucho leeros. Ahora se me plantea una duda y a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo un bolso rojo, y me gustaría te?irlo de negro. En la etiqueta pone que es 100% algod?n y que se tiene q lavar a mano. He leído algo sobre los tintes Iberia, pero a ver si alguine me puede ayudar porque la verdad es que no tengo ni idea de cómo lo puedo hacer. Gracias de antemano y salu2!

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Para te?ir un bolso?

Mensaje por alocasia » 15 Sep 2006 10:22

Hola Rosaniki
Por lo que dices no tiene que tener mayor problema el te?ir el bolso, ya que es de algodon.
Los tintes Iberia van bien, tan solo tienes que seguir las indicaciones de las instrucciones. Si no recuerdo mal, tienes que diluir el tinte ( la cantidad creo que la pone por peso del tejido a te?ir) en agua muy caliente con un puñado de sal. Introducir la prenda, en este caso el bolso. Dejar unas horas. Remover de vez en cuando y despues aclarar.
Con el color negro no hay mucho problema, lo unico, que pudiera luego darte algo de tinte, que no estoy segura si pasaria.

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 15 Sep 2006 11:02

Tienes que tener cuidado, yo te?? una vez uno de negro y me manchaba la ropa!!!!

Rosaniki
Novata/o

Mensaje por Rosaniki » 15 Sep 2006 14:04

Gracias a las 2 por contestarme, el caso es que pensaba hacerlo en la lavadora y no sé si luego al hacer otra colada me mancharé la ropa de negro. También me habían dicho que al ser el bolso rojo, no me quedaría completamente negro... Bueno, este fin de semana lo probaré a ver cómo sale. Gracias!

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 15 Sep 2006 22:02

Te recomiendo no hacerlo en la lavadora, y más si la carga es frontal, te te?ir? toda la goma de negro.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 15 Sep 2006 22:45

:evil: mal color para hacer experimentos :( :( :( bueno si te gusta vestir de negro no..... claro que a lo mejor hasta queda bien, ya nos contaras al final que hiciste :up:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Sep 2006 23:18

HOLA, LOS TINTE IBERIA, AHORA VIENE PREPARADOS PARA LA LAVAORA, DESPUES DE USAR EL TINTE , HAS DE HACER UNA LAVADORA, EN VACIO CON UN PRODUCTO QUE VIENE EN LE CAJA.
SOBRE c**o TE QUEDARA, YO TE?I UNA PRENDA ROJA A NEGRO Y QUEDO UN NEGRO RARO...PERO CLARO FUE HACE MUCHO Y LOS TINTES AN MEJORADO, ESPERO TENGAS SUERTE

Responder