Pues por supuesto que si, aqui va la receta:lolitoba escribió:AMENIS EL FONDAN DE MAIZ TE AN DADO LA RECETA? LA PODRIAS PONER , ES QUE ME COMPRE EL JARABE DE MAIZ Y NO TENGO DONDE USARLO GRACIAS
Y MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESAS TARTAS TAN BONITAS TE QUEDARON PRECIOSAS
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
FONDAT DE MIEL DE MAIZ
2 CUCHARADAS DE GELATINA SIN SABOR
8CUCHARADAS DE AGUA
MEDIA TAZA DE MIEL DE MAIZ
UN CUARTO DE CUCHARADITA DE ACIDO CITRICO
1 CUCHARADA DE GLICERINA
2 CUCHARADAS DE MANTECA DESHIDRATADA
3 Y MEDIA LIBRAS DE AZUCAR GLASS
ESCENCIA DE ALMENDRAS AL GUSTO
Poner en una olla de doble fondo el agua, encima, haciendo una lluvia, poner la gelatina sin sabor y dejar reposar unos minutos. Agregar encima la miel de maiz, el acido citrico, la glicerina, la manteca y la escencia de almendras. LLevar esto a fuego bajo, mezclando con una cuchara de palo hasta que se integre todo muy bien. NO DEJAR QUE ESTA MEZCLA HIERVA.
Poner la mitad de la azucar glass en un recipiente grande, y encima de esta azucar la mezcla de la olla, ir integrando con ayuda de una cuchara muy bien, luego con la mano ir agragando poco a poco el resto del azucar glass hasta conseguir la consistencia deseada. En ocasiones no es necesario utilizar toda la cantidad de azucar pedida en la receta, pues el fondat esta listo con un poco menos, pero por si las dudas siempre se pide mas.....
Espero que les sirva.
Ah! me olvidaba!!!! se lo puede conservar por largo tiempo dentro de una bolsa de plastico hermeticamente cerrada. Si estan en clima frio, pues en cualquier anaquel. Si estan en clima calido, en el refri.
muchos