Este año en la C. Valenciana, han dado un bono de alrededor de 100 euros, no sé exactamente cuantos.
En Murcia a 1ª y 3ª de ESO es un bono de 150 y a algunos cursos de primaria el bono es de 100 euros.
Aquí en mi pueblo tambiénhacen en los coles lo de reciclar libros, pero los compra el Ayuntamiento y se organiza a través de las Asociaciones de padres, que se encargan de recoger y ver el estado de los lotes de libros y luego los reparten de nuevo.
¿Qué sigo..........., me enrollo c**o una persiana alicantina!, y eso que escribo despacio.
OT. que jart? de preparar cosas para el cole...:
-
- Cafetera/o
yo tambi
Jo, yo creí que era la única, sobre todo con tres, madre mía....tengo uno que va a 4? de primaria, otro a 1ª de primaria, y la jefa de la casa que empez? en infantil de 3 años, a esta incluso he tenido que ir casi una semana una hora diaria al periodo de adpataci?n, por Dios, c así no acaba. Menos mal que en este colegio los libros hay que comprarlos antes de empezar, asi, cuando los niños van ya los llevan forrados y preparados. De todas formas una locura, pero para mi, al fin comenz? el colegio.

-
- Subjefa/e de cocina
marujilla escribió:Este año en la C. Valenciana, han dado un bono de alrededor de 100 euros, no sé exactamente cuantos.
En Murcia a 1ª y 3ª de ESO es un bono de 150 y a algunos cursos de primaria el bono es de 100 euros.
Aquí en mi pueblo tambiénhacen en los coles lo de reciclar libros, pero los compra el Ayuntamiento y se organiza a través de las Asociaciones de padres, que se encargan de recoger y ver el estado de los lotes de libros y luego los reparten de nuevo.
¿Qué sigo..........., me enrollo c**o una persiana alicantina!, y eso que escribo despacio.
Los bono- libros ya podian ser para todos los cursos.
Es verdad lo deduje por el parrafo jejejejje, pero que tienes razon eh, que a mi me gustan los crios ordenados, que con los mios tambien les doy caña para que lo sean, y la verdad que me funciona bastante bien.
De que pueblo de Murcia eres??

-
- Ayudanta/e de cocina
Aqui, Zaragoza se supone que los libros son gratis, es cierto, nos dan tres libros gratis, pero nos hemos gastado casi 150 ? en millones de cuadernillos, bloc de dibujo, que me va a salir Picasso, plastilina... vamos que de que me vale que me den tres cochinos libros, y encima todo el mundo que no tiene niños te suelta eso de pero si los libros son gratis.... ja 

-
- Subjefa/e de cocina
Pues aqui es un año si y un año quien estrena libros, pero da la casualidad que mi hija.. es primera de grupo (el colegio lleva 4 años funcionando, justo los años que llevamos en Cuenca) y ha estrenado todos los años...
No es la educacion gratis? pues deberia ser igual para todas las comunidades....
Animo chicas, repito.. queda menos para empezar con la rutina.
No es la educacion gratis? pues deberia ser igual para todas las comunidades....
Animo chicas, repito.. queda menos para empezar con la rutina.

-
- Jefa de cocina
los bonolibros iran subiendo por ciclos segun se vaya aplicando la ley de educacion, pues para su aplicacion hay un calendario q va introducendo novedades año a año. El año q viene se aplicar? al 2ª ciclo (3ª y 4?) y el año siguiente, a 3ª ciclo. Lo de secundaria imagino q ira igual, q yo trabajo en primaria y ahi si q no conozco el terreno.elenm escribió:Los bono- libros ya podian ser para todos los curso
Volinka, el haberte ahorrado 3 libros puede significar haberte ahorrado, facilmente, unos 70-75 euros, asi q algo si te has ahorrado. O quizas preferirias haberlos pagado tb? pq yo no, desde luego.
carmen38 la educacion es gratis, o tu hijo va a un privado en el q pagas una cuota? Lo q no es gratis son los materiales, pero yo recuerdo cuando era pequeña q a mi tb me tenian q comprar libros y materiales, exactamente igual q ahora, y si ahora son caros, comparativamente a los sueldos de entonces eran igualmente caros.
Eso no quita el derecho a la pataleta, desde luego, pq es mucho dinero, antes y ahora, y ahora pica cuando nos toca a nosotras.
Pero podeis hablar con el ayuntamiento de vuestra localidad y plantear lo del banco de libros, ahora q teneis tiempo, o hablar con las AMPAS. Quiza funcione y el año q viene solo tengais q comprar material.
-
- Jefa de cocina
volinka escribió:Aqui, Zaragoza se supone que los libros son gratis, es cierto, nos dan tres libros gratis, pero nos hemos gastado casi 150 ? en millones de cuadernillos, bloc de dibujo, que me va a salir Picasso, plastilina... vamos que de que me vale que me den tres cochinos libros, y encima todo el mundo que no tiene niños te suelta eso de pero si los libros son gratis.... ja

-
- Ayudanta/e de cocina