OT. que jart? de preparar cosas para el cole...:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
marujilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marujilla » 14 Sep 2007 20:04

Este año en la C. Valenciana, han dado un bono de alrededor de 100 euros, no sé exactamente cuantos.

En Murcia a 1ª y 3ª de ESO es un bono de 150 y a algunos cursos de primaria el bono es de 100 euros.

Aquí en mi pueblo tambiénhacen en los coles lo de reciclar libros, pero los compra el Ayuntamiento y se organiza a través de las Asociaciones de padres, que se encargan de recoger y ver el estado de los lotes de libros y luego los reparten de nuevo.

¿Qué sigo..........., me enrollo c**o una persiana alicantina!, y eso que escribo despacio.

melmar
Cafetera/o
Cafetera/o

yo tambi

Mensaje por melmar » 14 Sep 2007 20:21

Jo, yo creí que era la única, sobre todo con tres, madre mía....tengo uno que va a 4? de primaria, otro a 1ª de primaria, y la jefa de la casa que empez? en infantil de 3 años, a esta incluso he tenido que ir casi una semana una hora diaria al periodo de adpataci?n, por Dios, c así no acaba. Menos mal que en este colegio los libros hay que comprarlos antes de empezar, asi, cuando los niños van ya los llevan forrados y preparados. De todas formas una locura, pero para mi, al fin comenz? el colegio. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 14 Sep 2007 20:23

marujilla escribió:Este año en la C. Valenciana, han dado un bono de alrededor de 100 euros, no sé exactamente cuantos.

En Murcia a 1ª y 3ª de ESO es un bono de 150 y a algunos cursos de primaria el bono es de 100 euros.

Aquí en mi pueblo tambiénhacen en los coles lo de reciclar libros, pero los compra el Ayuntamiento y se organiza a través de las Asociaciones de padres, que se encargan de recoger y ver el estado de los lotes de libros y luego los reparten de nuevo.

¿Qué sigo..........., me enrollo c**o una persiana alicantina!, y eso que escribo despacio.

Los bono- libros ya podian ser para todos los cursos.

Es verdad lo deduje por el parrafo jejejejje, pero que tienes razon eh, que a mi me gustan los crios ordenados, que con los mios tambien les doy caña para que lo sean, y la verdad que me funciona bastante bien.

De que pueblo de Murcia eres??

:beso:

volinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por volinka » 15 Sep 2007 01:23

Aqui, Zaragoza se supone que los libros son gratis, es cierto, nos dan tres libros gratis, pero nos hemos gastado casi 150 ? en millones de cuadernillos, bloc de dibujo, que me va a salir Picasso, plastilina... vamos que de que me vale que me den tres cochinos libros, y encima todo el mundo que no tiene niños te suelta eso de pero si los libros son gratis.... ja :evil:

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 15 Sep 2007 07:14

Pues aqui es un año si y un año quien estrena libros, pero da la casualidad que mi hija.. es primera de grupo (el colegio lleva 4 años funcionando, justo los años que llevamos en Cuenca) y ha estrenado todos los años...

No es la educacion gratis? pues deberia ser igual para todas las comunidades....

Animo chicas, repito.. queda menos para empezar con la rutina. :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Sep 2007 10:13

elenm escribió:Los bono- libros ya podian ser para todos los curso
los bonolibros iran subiendo por ciclos segun se vaya aplicando la ley de educacion, pues para su aplicacion hay un calendario q va introducendo novedades año a año. El año q viene se aplicar? al 2ª ciclo (3ª y 4?) y el año siguiente, a 3ª ciclo. Lo de secundaria imagino q ira igual, q yo trabajo en primaria y ahi si q no conozco el terreno.

Volinka, el haberte ahorrado 3 libros puede significar haberte ahorrado, facilmente, unos 70-75 euros, asi q algo si te has ahorrado. O quizas preferirias haberlos pagado tb? pq yo no, desde luego.

carmen38 la educacion es gratis, o tu hijo va a un privado en el q pagas una cuota? Lo q no es gratis son los materiales, pero yo recuerdo cuando era pequeña q a mi tb me tenian q comprar libros y materiales, exactamente igual q ahora, y si ahora son caros, comparativamente a los sueldos de entonces eran igualmente caros.

Eso no quita el derecho a la pataleta, desde luego, pq es mucho dinero, antes y ahora, y ahora pica cuando nos toca a nosotras.

Pero podeis hablar con el ayuntamiento de vuestra localidad y plantear lo del banco de libros, ahora q teneis tiempo, o hablar con las AMPAS. Quiza funcione y el año q viene solo tengais q comprar material.

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por esperanza64 » 15 Sep 2007 10:25

volinka escribió:Aqui, Zaragoza se supone que los libros son gratis, es cierto, nos dan tres libros gratis, pero nos hemos gastado casi 150 ? en millones de cuadernillos, bloc de dibujo, que me va a salir Picasso, plastilina... vamos que de que me vale que me den tres cochinos libros, y encima todo el mundo que no tiene niños te suelta eso de pero si los libros son gratis.... ja :evil:
:lol: :lol: :lol: :lol: QUE RAZON TIENES SE CREEN QUE NO NOS CUESTAN UN DURO PERO YO DE LOS CRIOS LLEVO YA 300 EUROS Y LO QUE QUEDA Y ESO QUE ERAN GRATIS

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anma » 15 Sep 2007 23:32

yo entre pitos y flautas me he gastado entre las dos niñas mas de 800 euros, y se dice pronto y aprovechando todo lo que he podido del año anterior, qu ha sido muy poco por desgracia
es una verguenza, pero estamos en el charco y ahi que cruzarlo intentando mojarse lo menos posible :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder