No te digo, ese pazo y esas tierras mias seguroisadelugo escribió:oliter escribió:c**o, y mi abuelo decia que estabamos emparentados con la Duquesa de Alba, y se lo tomabamos a broma, a ver si va a ser verdad.Que ese palacio era de su familia, lo que pasa es que él con 4 años se quedé huerfano y le criaron unos tios de Avila y renunci? a la herencia por lo bien que se portaron conél, le pagaron la carrera y ya no quiso mas herencias.isadelugo escribió:
YOOOOOOO.....YOOOOOOO!!!!!!! En agosto en Lugo estoy yo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Oye, que el Ayuntamiento de Lugo era el Palacio de los Condes de Hombreiro..... A ver si tenemos por aquí a una condesa![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Portomarán (o Puerto Mar?n en tiempos del "tio Paco") es un pueblo que desapareció debajo de un embalse, e hicieron otro Portomarán al lado... Creo que es en Agosto cuando hacen la Feria del Aguardiente y los domingos folkl?ricos, y en verano, cuando hay algo de sequia (toda la sequia que puede haber en Galicia), y el embalse baja de nivel, todavia se ven los muros de las casas y la torre de la iglesia... no se exactamente el año en que lo "hundieron", pero creo que fuí por la dícada de los 60...
![]()
![]()
Pu?s nada.vente pa Lugo que te iremos a recibir con banda de gaitas y todo, tal c**o se merece una parienta de la susodicha señora, que, por cierto, tiene propiedades en Galicia, que hace unos años le cedi? al ayuntamiento de Monforte un pazo y nosequemás![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que vete tú a saber si era "tú" herencia
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ROSKI Y LUVIADORADA77(FOTOS):
-
oliter
- Jefa de cocina

-
llviadorada77
- Jefa de cocina

- Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
- Contactar:
oliter escribió:No te digo, ese pazo y esas tierras mias seguroisadelugo escribió:oliter escribió: c**o, y mi abuelo decia que estabamos emparentados con la Duquesa de Alba, y se lo tomabamos a broma, a ver si va a ser verdad.Que ese palacio era de su familia, lo que pasa es que él con 4 años se quedé huerfano y le criaron unos tios de Avila y renunci? a la herencia por lo bien que se portaron conél, le pagaron la carrera y ya no quiso mas herencias.
![]()
![]()
Pu?s nada.vente pa Lugo que te iremos a recibir con banda de gaitas y todo, tal c**o se merece una parienta de la susodicha señora, que, por cierto, tiene propiedades en Galicia, que hace unos años le cedi? al ayuntamiento de Monforte un pazo y nosequemás![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que vete tú a saber si era "tú" herencia
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si todo el mundo me dice que tengo pinta de meiga, por algo será, ademas mi apellido es Junquera, que ahora podria ser Xunquera.
![]()
![]()
![]()
-
llviadorada77
- Jefa de cocina

- Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
- Contactar:
-
isadelugo
- Jefa de cocina

oliter escribió:Anda, si resulta que ahora voy a ser una terrateniente c**o la de Alba![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
eso, ir investigando que todo eso seguro que es mio
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si pudierais mandarme de la Oficina de Turismo información os lo agradeceria.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Quieres información???? (ahora va en serio. Eh???) Sobre que te interesaria???? Yo puedo convertirme un poco en "ratún de biblioteca" y buscarte algo concreto si quieres
-
oliter
- Jefa de cocina

Isa, eres un amor, en serio. Me gustaria saber algo del ayuntamiento, a cuantos km. esta Porto Marin, me gustaria sacar la partida de nacimiento de mi bisabuelo, eso cuando pueda ir, porque mi abuelo siempre nos contaba unas historias que me dejaban alucinada, pero era tan altruista que lo dejé todo por amor, que bonito.
Tengo un diario que escribió mi abuelo y por eso me he enterado de muchas cosas, claro que solo lo leimos cuando muri?, y he hecho una recopilaci?n para toda la familia, es superinteresante.
En serio, lo del ayuntamiento y claro el apellido me gustaria saber de donde viene, he buscado en internet, y solo he encontrado el escudo y que es gallego.
Muchisimas gracias.
bueno y si consigo el Pazo, ya te invito a unas vacaciones

Tengo un diario que escribió mi abuelo y por eso me he enterado de muchas cosas, claro que solo lo leimos cuando muri?, y he hecho una recopilaci?n para toda la familia, es superinteresante.
En serio, lo del ayuntamiento y claro el apellido me gustaria saber de donde viene, he buscado en internet, y solo he encontrado el escudo y que es gallego.
Muchisimas gracias.
bueno y si consigo el Pazo, ya te invito a unas vacaciones
-
teviro
- Jefa de cocina

miralas ellas y ellos que guapetones y guapetonas.
jolin a mi se me esta haciendo larrrrrgooo larrrrgo..que hasta primeros de agosto no me voy pa mi galicia
carmennnn..que veraneabas en FOZ...pues yo voy a SAN CIPRIAN..c**o a unos 30 km...bueno,tambien veranee alli varios años,claro de c**o era a c**o esta..no lo conoce ni la madre que lo pario
ains!!!que morriña que me entraaaaaaa.
jolin a mi se me esta haciendo larrrrrgooo larrrrgo..que hasta primeros de agosto no me voy pa mi galicia
carmennnn..que veraneabas en FOZ...pues yo voy a SAN CIPRIAN..c**o a unos 30 km...bueno,tambien veranee alli varios años,claro de c**o era a c**o esta..no lo conoce ni la madre que lo pario
-
isadelugo
- Jefa de cocina

Pero tu abuelo nació en Lugo... Lugo....????? Porque el edificio del Ayuntamiento lleva siendo desde hace muuuuuchos años.... no se, pero más de doscientos, seguro.
De todas formas yo te busco toda la información sobreél, y si me dices c**o se apellidaba tu abuelo, puedo sacarte yo la partida de nacimiento, que la dan sin problemas en el Registro Civil.
De todas formas yo te busco toda la información sobreél, y si me dices c**o se apellidaba tu abuelo, puedo sacarte yo la partida de nacimiento, que la dan sin problemas en el Registro Civil.
-
Carmen38
- Subjefa/e de cocina

Conozco San Ciprian... y mi costillo tambien... las ultimas vacaciones que estuvimos alli el pobre pensando que tenia almorranas (con perdon) y lo que tenia era una pedazo fistula.. que se la tuvieron que operar de urgencias en el Hosipital de San Ciprian... ainsssssss que morriña me está entrando.. mi compa?ero de trabajo es de Ribadeo... y se va para alla el 20 de julio, ya le he dicho que me voy voluntaria de ni?era que tengo muchas ganinas! Y mi amigo-primo (casado con una prima mia) tienen una casa cerca de Meira, que tambien tenemos ganas de ir a conocer.. a ver si podemos ir de una vez... Ay que morriña me esta entrando dios mio..teviro escribió:miralas ellas y ellos que guapetones y guapetonas.![]()
![]()
![]()
jolin a mi se me esta haciendo larrrrrgooo larrrrgo..que hasta primeros de agosto no me voy pa mi galicia![]()
![]()
carmennnn..que veraneabas en FOZ...pues yo voy a SAN CIPRIAN..c**o a unos 30 km...bueno,tambien veranee alli varios años,claro de c**o era a c**o esta..no lo conoce ni la madre que lo pario![]()
![]()
Oliterrrrrrrrrr yo quiero ir a ese pedazo pazooooooooo que tienes alliiiiiiii sin saberlo me apunto a la invitaci?n.