Para la qui quiera conocer una tradicion de mi isla:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Para la qui quiera conocer una tradicion de mi isla

Mensaje por Motz » 18 Oct 2007 10:45

Aqui se intenta recuperar una tradicion que se hace en vez de Halloween:
http://lascositasdemochi.blogspot.com/2 ... manda.html
yo la descubr? hace 2 años por desgracia :beso:

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 18 Oct 2007 11:16

Tiene que ser muy bonito y emotivo la pena es que cada dia se van perdiendo las tradiciones y las vamos olvidando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ana7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ana7 » 18 Oct 2007 11:51

estoy co tigo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 18 Oct 2007 12:07

Me ha encantado!!!

Mi hermana es la vicepresidenta de la orden y te estará muy agradecida por este comentario.

Sueles ir??? yo si.. y me lo paso genial.

La profe que tuvo mi hija en preescolar seguía esa tradición con los niños y nunca permiti? que en su clase entrara una calabaza... :lol:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 18 Oct 2007 14:19

Mafi escribió:Me ha encantado!!!

Mi hermana es la vicepresidenta de la orden y te estará muy agradecida por este comentario.

Sueles ir??? yo si.. y me lo paso genial.

La profe que tuvo mi hija en preescolar seguía esa tradición con los niños y nunca permiti? que en su clase entrara una calabaza... :lol:
suelo ir a curiosear.
Este a? queriamos ir a las ranas que hay un cuentacuento de historias de terror el 29 y el 31 ynos quedamos colgaos con las entradas.
una rabia :evil: :evil:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 18 Oct 2007 16:48

Di que si, que toda la vida ha sido "La noche de Difuntos" yo recuerdo en el pueblo en Cuenca que contabamos historias de miedo, comiamos castañas y "huesos de Santo" y mi tia hacia "Orejones" que estaban hummmmmmmmmmmmmmmm.
Y luego la chiquilleria sacabamos valor de donde no habia y corriamos a la puerta del cementerio que esta a las afueras pero muy cerca a gritar, "difunto, difunto" y los mozos nos asustaban y nos corrian por la plaza, y luego claro cuando tu crecias se lo hacias a los peques.
Hacia mucho frio en el pueblo y recuerdo que mi tia ponia lamparillas de aceite en una palangana en el rellano de la escalera y desde mi cama veia las sobras que hacian las llamas en el techo y me moria de miedo
que recuerdos hummmmmmmm
:) :) :) :) :)

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 18 Oct 2007 17:03

me encanta las tradiciones y leer sus historias , esta esta muy bonita , cuando yo era chica , donde yo vivia era una casa de vecinos , y cuando llegaba el dia 1 por la noche nos sentabamos todas las niñas al lado de una señora mayor , y nos contaba historia de echos reales , de difuntos , esa noche no dormiamos de lo cagaita qestabamos , pero siempre esperabamos esa noche para oir sus historias ,yo creo qe en las capitales almenos qe yo recuerde , no seguian tradicion , es mas bien en los pueblos al ser mas reducido , ti enen sus tradiciones ,qe con el paso de la juventud , ban abandonando ,y es una pena , por qe hay tradiciones muy bonitas , yo la unica tradicion qe ago es hacer gachas el dia de los difuntos , es de cordoba , y aki por mi chico qe le gusta lo de hacer postres con cosas de miedo y entretenerse aciendo su calabaza , y pintarnos ,es c**o lo de papa noel una tradicion qe tampoco es muy nuestra pero qe todos la seguimos ,gracias por comparti la historia de tu isla y su tradicion , :beso: :beso: :beso: :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 18 Oct 2007 22:41

Tu eres muy joven pero yo recuerdo que cuando era pequeña
en el pueblo de mi madre se hacia algo parecido y es en C?ceres.
Esta bien que se recuperen las tradiciones que son nuestras raices..
:beso: :beso: :beso:

mamaviza
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mamaviza » 19 Oct 2007 02:11

MOTZ me ha gustado mucho vuestra tradicion y que se recupere esta muy bien. Me ha llamado la atencion lo de que canten Malague?as, sera que estais hermanados con mi tierra?. Disfruta de tus fiestas y luchad por que las tradiciones no se pierdan :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder