me encanta las tradiciones y leer sus historias , esta esta muy bonita , cuando yo era chica , donde yo vivia era una casa de vecinos , y cuando llegaba el dia 1 por la noche nos sentabamos todas las niñas al lado de una señora mayor , y nos contaba historia de echos reales , de difuntos , esa noche no dormiamos de lo cagaita qestabamos , pero siempre esperabamos esa noche para oir sus historias ,yo creo qe en las capitales almenos qe yo recuerde , no seguian tradicion , es mas bien en los pueblos al ser mas reducido , ti enen sus tradiciones ,qe con el paso de la juventud , ban abandonando ,y es una pena , por qe hay tradiciones muy bonitas , yo la unica tradicion qe ago es hacer gachas el dia de los difuntos , es de cordoba , y aki por mi chico qe le gusta lo de hacer postres con cosas de miedo y entretenerse aciendo su calabaza , y pintarnos ,es c**o lo de papa noel una tradicion qe tampoco es muy nuestra pero qe todos la seguimos ,gracias por comparti la historia de tu isla y su tradicion ,