(O.T.) ALGO ESPECIAL.:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o
(O.T.) ALGO ESPECIAL.

Mensaje por SUE35 » 19 Dic 2007 14:25

OS CUENTO, ESTA NOCHEBUENA LA PASAMOS CON MI FAMILY, Y AUNQUE MI T?A SE ENCARGAR? DE LA CENA, ME GUSTAR?A PREPARAR ALGUN PLATITO ESPECIAL Y DIFERENTE. PODR?AIS DARME IDEAS ( MUY IMPORTANTE Y A TENER EN CUENTA, TAMBIEN ESTAR? LA PIJA DE MI CU?ADA) 8)

POR EL MISMO PRECIO, APROVECHO PARA FELICITAROS LA NAVIDAD A TODAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Y SI ALGUNA QUIERE, QUE ME MANDE UN PRIV. CON SU TLF. Y NOS FELICITAREMOS MUTUAMENTE. :lol:

amenix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amenix » 19 Dic 2007 15:14

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Cómo en que has pensado?? un postre??? un acompañante??? Una bebida??
Dulces para los niños???

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 19 Dic 2007 15:27

Te pregunto lo mismo que Amenix... Un entrante, un postre, para los niños... :duda: :duda:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 Dic 2007 15:56

c**o entrante, un brazo salado, es original, buenísimo y una presentaci?n de hotel de lujo.

Si es plato principal, yo tengo este año, muslitos rellenos de bacon y dítiles, con salsa de frutos secos.

c**o postre, sin dudarlo la mousse de turr?n.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 19 Dic 2007 16:03

LA IDEA ES HACER ALGUN ENTRANTE Y LO DEL POSTRE TAMPOCO ESTÉ MAL. VARECH DAME LAS RECETAS GUAPA. :beso: :beso:

SE SIGUEN ADMITIENDO SUGERENCIAS.

tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 19 Dic 2007 16:15

Mira ésta recetilla es muy fácil y queda muy "pija"

CHUPITOS DE GAZPACHO DE MEL?N

INGREDIENTES:

-1/2 mel?n pequeño
-1 pepino
-2 cucharadas almendra molida
-3 cucharadas vinagre
-6 cucharadas aceite
-3 lonchas jamón serrano
-sal

ELABORACI?N:

Pelar el pepino, retirar las semillas y trocearlo. Hacer lo mismo con el mel?n. Poner en el vaso de la batidora, junto con la sal, el vinagre, las almendras y un vasito de agua. Triturar.

Añadir el aceite y batir de nuevo, hasta que emulsione. Aligerar con agua, si fuera necesario. Repartir en los ?chupitos? y dejar enfriar. Cortar el jamón en tiras, hacer nuditos y colocar sobre el gazpacho. O cortar el jamón en tiritas, ensartarlas en brochetas pequeñas, en forma ondulada, y colocar la brochetita cruzadita sobre el chupito.

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 19 Dic 2007 16:19

Gracias tiMta, ya lo he anotado, ya lo probaré en casita a ver que tal queda. :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 Dic 2007 16:27

Mousse de turr?n (si te convence te la paso sin thermomix)
Un ?xito de receta.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&66

Brazo salado

Para el bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura royal

Para el relleno:
Mayonesa
salsa de tomate
aguacates
lechuga picadita
carne de cangrejo (de la que venden en bolsas te vale)

Preparación

Calentar el horno, si aire mejor, a 180ºC
Separa las claras de las yema, b?telas a punto de nieve y cuando las tengas duritas, le echas la cucharada de azúcar. Bates otro poquito y añades las yemas, y por último y de forma envolvente para que no se baje, añades la harina tamizada y el royal,
Pones papel de horno o silpat en la bandeja de horno en toda su extensi?n y lo repartes más o menos por igual.
Se haré en 8 minutos aproximadamente. Tiene que estar cuajado, pero tierno y blanquito. No esperes que se dore.

Con el mismo papel de horno que lleva, todo juntito, lo enrollas y lo dejas enfriar.

Prepara una salsa rosa con la mayonesa y el tomate frito.
Mezcla la lechuga picadita con el aguacate maduro a trocitos y las tiritas de cangrejo. P?nle algo de mayonesa para ligar, pero no mucha.

Con cuidado, ve desenrollando el brazo y quitándole el papel, y procurando que la forma no la pierda mucho.. Lo untas por dentro con salsa rosa y le repartes bien el relleno.

Vuelve a enrollarlo y lo pones en una fuente. Ahí lo cubres de mayonesa y lo adornas a tu gusto con unos langostinos, o tomatitos , rabanitos...
Si tienes sacapuntas de verduras, cortas una zanahoria y la enroscas por todo alrededor.
Si algo no entiendes, me lo dices.
Ahora me tengo que ir

SUE35
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SUE35 » 19 Dic 2007 16:36

gracias varech, me viene bien la receta con la th, porque la tengo. probaré a hacer la tarta el viernes, porque no sé que leches me pasa con la nata cuando hay que montarla, que no me sale ni a tiros. :(

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 19 Dic 2007 16:47

?por qu

Responder