Mousse de turr?n (si te convence te la paso sin thermomix)
Un ?xito de receta.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&66
Brazo salado
Para el bizcocho:
4 huevos
4 cucharadas de harina
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura royal
Para el relleno:
Mayonesa
salsa de tomate
aguacates
lechuga picadita
carne de cangrejo (de la que venden en bolsas te vale)
Preparación
Calentar el horno, si aire mejor, a 180ºC
Separa las claras de las yema, b?telas a punto de nieve y cuando las tengas duritas, le echas la cucharada de azúcar. Bates otro poquito y añades las yemas, y por último y de forma envolvente para que no se baje, añades la harina tamizada y el royal,
Pones papel de horno o silpat en la bandeja de horno en toda su extensi?n y lo repartes más o menos por igual.
Se haré en 8 minutos aproximadamente. Tiene que estar cuajado, pero tierno y blanquito. No esperes que se dore.
Con el mismo papel de horno que lleva, todo juntito, lo enrollas y lo dejas enfriar.
Prepara una salsa rosa con la mayonesa y el tomate frito.
Mezcla la lechuga picadita con el aguacate maduro a trocitos y las tiritas de cangrejo. P?nle algo de mayonesa para ligar, pero no mucha.
Con cuidado, ve desenrollando el brazo y quitándole el papel, y procurando que la forma no la pierda mucho.. Lo untas por dentro con salsa rosa y le repartes bien el relleno.
Vuelve a enrollarlo y lo pones en una fuente. Ahí lo cubres de mayonesa y lo adornas a tu gusto con unos langostinos, o tomatitos , rabanitos...
Si tienes sacapuntas de verduras, cortas una zanahoria y la enroscas por todo alrededor.
Si algo no entiendes, me lo dices.
Ahora me tengo que ir