Teja con....... ?que?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o
Teja con....... ¿Qué?

Mensaje por Piraeus » 23 May 2008 23:12

:lol: :lol: :lol: pensaba deciroslo de entrada, pero no...a ver si lo averiguais, me parece que ha quedado estupendo el fondo (me parece madera.. :nodigona: no se a vosotras), y las flores pues nada, de las que hago yo habitualmente
a ver que me decis

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 23 May 2008 23:15

perdón :nodigona: se me olvidaba la foto :lol: :lol: :lol:
Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 23 May 2008 23:15

pues parece barniz ..vamos que supongo que algun tipo de pintura...es muy chula :plas: :plas: :plas: :plas:

vides
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por vides » 23 May 2008 23:25

Pues sí parece madera, está genial ¿cómo lo has hecho?

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 23 May 2008 23:30

:o PRECIOSA :D :D O ES DE MADERA O LA HAS BARNIZADO, c**o DICE TEVIRO
Y LAS FLORES MUY BONITAS, ?CON QUE MATERIAL LAS HACES?? :duda:

-AURA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -AURA- » 23 May 2008 23:31

JOEEE NENA QUE BONITA TE HA QUEDADO ???? VAYA FLORES Y EL EFECTO DE MADERA GENIAL. EXPLICA EXPLICA. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 23 May 2008 23:36

:lol: :lol: :lol: :lol: pues es con anilina del que viene en polvo para mezclar con agua ( y te?ir madera) tenia un botecito hecho de hace tiempo y he probado al principio no quedan vetas, pero cuando la teja ha chupado lo suficiente y se va secando el pincel va dejando los surcos, luego sólo barnizar.
Las flores son de porcelana fría, con semillas de trebolillo para que parezcan de verdad, las hojas las había te?ido en la masa previa (antes de hacer las hojas) pero no me gustaba el color que habia quedado y las he "brochado" al final sobre la marcha
me alegro que os guste, pero no tiene mucha ciencia

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 23 May 2008 23:40

LA PORCELANA FRIA SE LLAMA ASI PORQUE NO NECESITA HORNO, O ES NECESARIO HORNEARLA???? :duda:

LAS FLORES Y HOJAS SE HACEN CON MOLDES O HAY QUE DARLES FORMA CON LAS MANOS :duda: :duda:
c**o VES SOY UNA EXPERTA EN ESTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Piraeus
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Piraeus » 23 May 2008 23:49

se llama asi porque no necesita horno, seca al aire y luego permite te?ir la masa antes o pintar desp?es, es c**o plastilina yse trabaja fácil.
referente a la otra pregunta, se hacen de las dos maneras a mi me gusta más hacerlas a "mano" osea entre dos plasticos vas aplastando lagrimas de masa y esas son las hojas de las flores, casi todo es artesanal, aunque reconozco que los cortadores ayudan mucho en las hojas y en algunas flores muy dificiles (por ejemplo las orquideas) ahora te pongo una para que la veasImagen
oye ?? vives en Madrid si quieres un día damos una clase intensiva :lol: :lol:

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 24 May 2008 00:06

PRECIOSA LA ORQUIDEA :D :D :D ME GUSTARIA MUCHO APRENDER A HACER ESTO, ASI QUE ME APUNTO A LO DE LAS CLASES INTENSIVAS, SOLO FALTA DECIDIR SI EN MI CASA O EN LA TUYA......... POR CIERTO VIVO EN BARCELONA :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder