sobre el desayuno glucido, ??consejos, please!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 24 May 2006 17:01

ayla33 escribió:pues en mi libro pone bien clarito que puedes optar por un desayuno a base de frutas pero incluyendo c**o minimo un lacteo para asegurar el aporte de proteina necesario.

Bien, hay que tomar proteinas....pero no sólo los lacteos las tienen!, tambiénse puede tomar leche de soja, por ejemplo :duda:

Respecto a que solo con fruta se adelgaza mas, pues yo pienso asi, cuando yo lo hago asi me funciona mejor, el problema es que para mi el pan es necesario en el desayuno al igual que el cafe, sino no arranco.

Mujer, ya veo que eso es lo que tu piensas... :nodigona: , pero puestos asi...seguro que se adelgaza más si dejas de desayunar, o de cenar... :duda:

Con cualquier nutricionista que hables te dira que los hidratos son la gasolina y son necesarios, sino en todas las piramides nutricionales eliminarian el pan,cereales,arroz, pasta y solo pondrian verduras y fruta. Tu piensa lo que quieras, pero yo creo que son necesarios

He dicho yo que los hidratos no sean necesarios???? :o solo he dicho que, en mi modesta opinión, no es necesario comer o cenar arroz/pasta todos los dias, que se puede aportar al organismo hidratos de carbono por medio de verduras, legumbres...

En cualquier caso, y c**o siempre que escribo algo, es mi opinión. Afortunadamente el mítodo Montignac no es mio ni pretendo apoderarme deél! :lol: ...ahi están sus libros para que cada una los interprete c**o le parezca, asi que...no te mosquees conmigo :wink: , que aqui vamos aprendiendo a base de dar distintas opiniones, y luego cada una se queda con la conclusi?n que mejor le parezca, no?
:beso: :beso:

...y esi eso...puedes darme unos cuantos latigazos que yo los acepto de buen grado :nodigona:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 24 May 2006 17:25

estú claro que no todos los cuerpos son iguales y hay cosas que les funcionan a unos y a otros no...
por ejemplo lo de cenar pasta... todo el mundo dice que cuando lo hace adelgaza más... pues yo no :lol: :lol: :lol:
el teorema del bogavante... hay gente que lo hace y sigue adelgazando, yo he comprobado en mi misma que si lo hago se ralentiza o para en seco el adelgazamiento.
Cada cuerpo es distinto y cada persona puede interpretar el mítodo "a su manera" y bien libre que es de hacerlo, no nos vamos a mosquear ahora por un yogur o un trozo de pan :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Leyenda
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Leyenda » 25 May 2006 01:08

Pues tengo en mis manos un articulo de una revista cientifica en la que dice que la actual piramide de la alimentaci?n no es valida... y han creado otra muy diferente en la que van a trasladar los hidratos de carbono c**o el pan blanco, arroz, patatas, pasta y dulces a lo mas alto de la piramide (en la actual esta en el primer nivel) recomendando un uso escaso de estos alimentos. ¿Y sabeis qué estará en el primer nivel de la nueva piramide?: el pan y cereales integrales y el aceite de oliva. En el segundo nivel la fruta, verduras. En el tercero los frutos secos y las legumbres (recomienda su uso de 1 a 3 veces por semana), en el cuarto aves, huevos y pescado, quinto estadio los lacteos y último nivel carne roja, mantequilla y las ya mencionadas montiKK de hidratos. ... ?os suena a algo esta piramide?... Montignac estará orgulloso...

Auqnue si le contase mi cena de hoy :( ... me ha dado un ataque de ansiedad y tras engullir una ensaladita de tomate y aguacatecon aceite de oliva y un poco de jamon sin grasa... uyyy que verguenza... :nodigona: pues que me he puesto morada de piquitos y galletitas de las de mallorca (aunque tal vez sea mas grafico decir que me he puesto de todos los colores del arco iris) :nodigona: y no contenta con eso... luego me he comido nada menos que :nodigona: 2 :nodigona: magdalenas integrales con mermelada de albaricoque con fructosa (pero no una cucharadita pequeña... nooo... montañas de mermelada que me he metido en el cuerpo)... :nodigona: :nodigona: Ayyy se me olvidaba decir que la "cenita" la he acompañado de dos KKcolas light de las pequeñitas (menudo consuelo)... Soy un desastre... Ahora estoy c**o una boa y super arrepentida.

LLevo unos dias muy malos y por la noche no puedo controlar mi apetito (y eso q estoy merendando todos los dias frutos secos)... en fin que hasta hoy habia engordado medio kilo :cry: :cry: :cry: aunque despues de todo lo que estoy cenando ultimamente me parece hasta poco.. ya veremos mañana seguro que tengo encima un kilo mas. :cry: :cry:

?podeis ayudarme??que puedo hacer?

Gracias

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 25 May 2006 09:37

¿Y por qué te metes esos atracones a la hora de cenar? ?Has analizado el motivo? Creo que es la única manera de intentar evitarlo.
Es que si quieres tomar alguna KK es mejor el desayuno o incluso la comida, la cena es muy peligrosa.
A mí me pasaba un poco antes, por la noche me relajo porque se acaba el día, y me tiraba en el sofá a comer de todo. Lo he medio solucionado llevando un diario de comidas, anoto estrictamente todo lo que c**o, y creeme, cuando veas dos semans después todo lo que has escrito, controlar?s más las cenas!!
No tienes que pasar hambre, hazte un filete de pollo a la plancha con algo de brecol, o verduras que te gusten, y ya verás c**o no tienes ganas de magdalenas después de eso.

?Animo y suerte! :D

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 25 May 2006 11:31

leyenda, yo cuando más me descontrolo por la noche es cuando llego con demasiada hambre y demasiado cansada.
El truco que yo tengo para conseguir hacer una cena ligerita en estos casos es cenar temprano, y después ponerme en movimiento: me pongo a recoger, saco la basura, preparo las cosas del día siguiente, ... lo que sea para alejar la mente de las tentaciones, y luego ya me dejo caer en el sofá con la solemne intenci?n de quedarme frita :lol:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 May 2006 11:40

Leyenda escribió:...Auqnue si le contase mi cena de hoy :( ... me ha dado un ataque de ansiedad y tras engullir una ensaladita de tomate y aguacatecon aceite de oliva y un poco de jamon sin grasa... uyyy que verguenza... :nodigona: pues que me he puesto morada de piquitos y galletitas de las de mallorca (aunque tal vez sea mas grafico decir que me he puesto de todos los colores del arco iris) :nodigona: y no contenta con eso... luego me he comido nada menos que :nodigona: 2 :nodigona: magdalenas integrales con mermelada de albaricoque con fructosa (pero no una cucharadita pequeña... nooo... montañas de mermelada que me he metido en el cuerpo)... :nodigona: :nodigona: Ayyy se me olvidaba decir que la "cenita" la he acompañado de dos KKcolas light de las pequeñitas (menudo consuelo)...
:duda:

:o :o :o

:x :x :x :x :x :x :x

Tienes que tratar de evitar esos atracones y más todavia si son por la noche! :o , inflate de agua!... haz limpieza de armarios!...lo que sea...antes que inflarte a comer por la noche. :wink:

ayla33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ayla33 » 25 May 2006 20:00

LUDA escribió:
ayla33 escribió:pues en mi libro pone bien clarito que puedes optar por un desayuno a base de frutas pero incluyendo c**o minimo un lacteo para asegurar el aporte de proteina necesario.

Bien, hay que tomar proteinas....pero no sólo los lacteos las tienen!, tambiénse puede tomar leche de soja, por ejemplo :duda:

Respecto a que solo con fruta se adelgaza mas, pues yo pienso asi, cuando yo lo hago asi me funciona mejor, el problema es que para mi el pan es necesario en el desayuno al igual que el cafe, sino no arranco.

Mujer, ya veo que eso es lo que tu piensas... :nodigona: , pero puestos asi...seguro que se adelgaza más si dejas de desayunar, o de cenar... :duda:

Con cualquier nutricionista que hables te dira que los hidratos son la gasolina y son necesarios, sino en todas las piramides nutricionales eliminarian el pan,cereales,arroz, pasta y solo pondrian verduras y fruta. Tu piensa lo que quieras, pero yo creo que son necesarios

He dicho yo que los hidratos no sean necesarios???? :o solo he dicho que, en mi modesta opinión, no es necesario comer o cenar arroz/pasta todos los dias, que se puede aportar al organismo hidratos de carbono por medio de verduras, legumbres...

En cualquier caso, y c**o siempre que escribo algo, es mi opinión. Afortunadamente el mítodo Montignac no es mio ni pretendo apoderarme deél! :lol: ...ahi están sus libros para que cada una los interprete c**o le parezca, asi que...no te mosquees conmigo :wink: , que aqui vamos aprendiendo a base de dar distintas opiniones, y luego cada una se queda con la conclusi?n que mejor le parezca, no?
:beso: :beso:

...y esi eso...puedes darme unos cuantos latigazos que yo los acepto de buen grado :nodigona:
que no luda!! mujer que yo no me enfado, y espero que tu tampoco, !anda que si nos tenemos que enfadar por estas chorradas!!, que no guapa, que yo tambien la doy mi opinion de lo que yo pienso, y luego cada una que haga lo que quiera. Por cierto, ayer al final no me pude resistir y me compre el ultimo de monty (yo tenia el penultimo) y la verdad es que da vueltas a lo mismo. Si me sorprendio que admite en fase 2 un montybocata a media tarde, pero vamos que marea la perdiz, mucha fotito y para mi gusto bastante mejor libro el anterior (portada verde y blanca), donde profundiza mas en el glucido puro, desviaciones y compensaciones. en fin, mas completo. :beso: ese para luda

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 25 May 2006 20:03

Pos estos pa ti ayla :beso: :beso:
:wink:

Responder