Hola! Nueva monty y dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Kelia
Novata/o
Hola! Nueva monty y dudas

Mensaje por Kelia » 11 Sep 2006 17:48

?Hola! ¿qué tal todo el mundo?
c**o veis soy nueva por aquí, llevo 4 días con monty y tengo algunas dudillas. Me resulta un poco difícil organizarme con las cenas. Vereis, llevo ya unos dias leyendo el foro y estoy un poco confundida ya que veo algunas contradicciones con respecto al libro. En éste pone que las cenas gluc?dicas son las que más ayudan a adelgazar, sin embargo leyendoos a vosotras he visto que dicen que esto no es del todo cierto. También dec?s que por la noche han de evitarse grasas saturadas (carne, huevos..) por lo que recomendais cenar pescado y legumbres ???siempre??? ¿no es un poco mon?tono?. En el libro leí que el postre se podía tomar yogur y queso indistintamente de lo que se hubiera comido, pero aqui leo que el yogur no se debe tomar con grasas y el queso hay que evitarlo tambiénpor la noche. No se si es que no estoy entendiendo bien el libro o qué, pero me gustaría que me orienteis un poco.

Muchas gracias :wink:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Hola! Nueva monty y dudas

Mensaje por marserena » 11 Sep 2006 18:38

Bienvenida
Kelia escribió:... algunas contradicciones con respecto al libro. En éste pone que las cenas gluc?dicas son las que más ayudan a adelgazar, sin embargo leyendoos a vosotras he visto que dicen que esto no es del todo cierto.
el libro habla de que son mejores que las que llevan grasas saturadas (porque de estas no conviene abusar) PERO limita el numero de comidas glucidicas a 4 por semana... luego es cierto que a algunas los hc de ig medio pos c**o que nos engordan más de la cuenta, así que algunas c**o yo no podemos abusar de ellos :wink:
También dec?s que por la noche han de evitarse grasas saturadas (carne, huevos..)
cierto, de las grasas saturadas conviene no abusar, especialmente de noche
por lo que recomendais cenar pescado y legumbres ???siempre??? ¿no es un poco mon?tono?.
mis cenas no son monotonas... tengo ensaladas, verduras, frutas... amos de todo un poco segun lo que me apetezca
En el libro leí que el postre se podía tomar yogur y queso indistintamente de lo que se hubiera comido, pero aqui leo que el yogur no se debe tomar con grasas y el queso hay que evitarlo tambiénpor la noche.
yogur y queso grasos de postre en comidas NO-glucidicas y si son 0% de materia grasa entonces puedes tomarlos de postre en las comidas glucidicas ... del queso graso no conviene abusar de noche por ser grasa saturada
Si tienes mas dudas pregunta que trataremos de ayudarte en lo que podamos

:beso:

Kelia
Novata/o

Mensaje por Kelia » 12 Sep 2006 14:35

Hola de nuevo! Muchas gracias por resolver mi duda, ya me ha quedado más claro y a ver si poco a poco me voy haciendo con monti.
Anoche para cenar hice unas lentejas con verduras y tomate, eso seráa una cena gluc?dica, ¿no? y si para almorzar hoy le añado a esas lentejas unas salchichas de pavo ya seráa proptida-l?pida, ?cierto?

Y otra. Mi marido trajo un ketchup marca santiveri pero creo que no es apto. Ingredientes: agua, tomate concentrado, fructosa (11%), vinagre de manzana (10.5%), almidon de patata (creo que esto no sirve), espesante (pectina) y aromas.

?L tambiénestá con monty y le encanta el ketchup, si este no sirve ?me podéis decir si hay alguno monti-apto?

Gracias de nuevo :)

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 12 Sep 2006 16:01

Kelia escribió:Hola de nuevo! Muchas gracias por resolver mi duda, ya me ha quedado más claro y a ver si poco a poco me voy haciendo con monti.
Anoche para cenar hice unas lentejas con verduras y tomate, eso seráa una cena gluc?dica, ¿no?
esa yo no la clasificar?a porque todo tiene ig <35, para mi las comidas glucidicas son aquellas con hc que tienen ig>35 y que por tanto no puedo mezclar con grasas saturadas
y si para almorzar hoy le añado a esas lentejas unas salchichas de pavo ya seráa proptida-l?pida, ?cierto?
correcto
Y otra. Mi marido trajo un ketchup marca santiveri pero creo que no es apto. Ingredientes: agua, tomate concentrado, fructosa (11%), vinagre de manzana (10.5%), almidon de patata (creo que esto no sirve), espesante (pectina) y aromas.
efectivamente, los almidones de patata, modificado,... están totalmente prohibidos

?L tambiénestá con monty y le encanta el ketchup, si este no sirve ?me podéis decir si hay alguno monti-apto?
siento decirte que por el momento no he localizado ninguna... una soluci?n es que tengais siempre a mano una salsa de tomate apta, que aunque no sea lo mismo pero haré el apaño

Gracias de nuevo :)
Animo, que entre dos es mas facil

sarimma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sarimma » 12 Sep 2006 19:45

Bienvenida al carro de Monty :beso:

Si quieres puedes poner tus menos y nosotras podriamos corregirtelo, asi de esta manera llevar?s la dieta mejor. 8) :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

cristissa
Novata/o

Mensaje por cristissa » 07 Oct 2006 18:01

chicas! aqui teneis una salsa montyapta :up: :up:

Producto: ketchup
Marca: CALVE
Foto:
Ingredientes: tomate y tomate concentrado, vnagre de vino, fructosa, espesante (E-1422 goma Santana), sal, zumo concentrado de manzana, uva, pera, especias y aroma.
Observaciones:
Punto de venta: eroski, alcampo, carrefour...
espero que os sirva :nodigona:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 07 Oct 2006 21:31

hola y bienvenida al foro y al montimundo kelia, no te preocupes que todas esas dudas y "contradicciones" las hemos ido viviendo todos, prontito te harés con la copla.
y si ademas tu pareja está contigo en esto todavía mas facil, porque os ayudareis y dareis ideas mutuamente (a los chicos la monti les va muy bien)
yo compré un ketchup en mercadona, no recuerdo la marca, sí que el bote era c**o un muñequito con el cuerpo rojo y la cabeza beig, creo que era calv?, pero sí de cierto que era montiapto, buscalo

pos aqui estamos para lo que necesiteis :beso:

Responder