basmati:
-
CaRmEn23
- Cafetera/o

ahora parecer? super inculta, pero alguien me podría decir que es Basmati???
he leido que muchas de vosotras cenais basmati con verduras o con una salsa de soja...pero es que no tengo ni idea de lo que es
es lo que pasa por no salir de la rutina a la hora de comer...
-
CaRmEn23
- Cafetera/o

donde se puede compraré? hay que comprar basmati integral??raimundo escribió:no mujer, el que no pregunta no sabe, el basmati es una variedad de arroz, es alargado y tiene un ligero sabor a nuez, para mi es de los mas ricos.
muchas gracias por la información
-
raimundo
- Pinche de cocina

yo creo que se puede tomar basmati normal pero mejor si es integral digo yo. El integral lo encuentras en herbolarios y el normal en cualquier super, el del lidl es buenisimo y barato, eso sí es blanco. Pienso que siempre es mejor tomar cosas integrales porque nos aportan mas fibra y tienen un IG menor.CaRmEn23 escribió:donde se puede compraré? hay que comprar basmati integral??raimundo escribió:no mujer, el que no pregunta no sabe, el basmati es una variedad de arroz, es alargado y tiene un ligero sabor a nuez, para mi es de los mas ricos.
muchas gracias por la informaciónel sabado me hare una paella con basmati y verduritas riquiiiiisima
-
cisne
- Cocinera/o

A ver, a ver, el arroz basmati largo (el del Lidl) tiene IG50, que es el mismito que el del integral.
Aclarado esto, y al tener un IG medio, según Montignac lo podemos mezclar con carnes sin grasa, pescado, mariscos y quesos 0%. Además y por supuesto con todos lo productos de IG bajo, que es lo que yo hago personalmente, normalmente lo mezclo con verduritas y una salsita de tomate casera.

Aclarado esto, y al tener un IG medio, según Montignac lo podemos mezclar con carnes sin grasa, pescado, mariscos y quesos 0%. Además y por supuesto con todos lo productos de IG bajo, que es lo que yo hago personalmente, normalmente lo mezclo con verduritas y una salsita de tomate casera.
-
bellablanca
- Jefa de cocina