Ayuda!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00
Ayuda!

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 11:57

Madre mia que cacao mental tengo, y pensaba que estaba haciendo bien la dieta.. con razon no adelgazaba.
Vamos a ver si me he enterado...
Los alimentos de Ig medio solo pueden mezclarse con Ig bajos no? pero puede haber mas de dos de ig emdio en una comida? por ejemplo yo la pasta la suelo comer con aceite de oliva, oregano y ajo, el aceite es una grasa luego no tiene ig no? con que se puede mezclar entonces? estaria permitida la pasta asi?
Y que me decis de las carnes? con que se pueden mezclar las carnes y con que no?
Y luego esta el tema de la fructosa... las manzanas al micro con fructosa esta bien? para hacer la salsa de tomate se puee añadiré y para el yogur? y si me hago helado de yogur con fructosa? aixx... que lio...
Otra duda son los desayunos, yo tengo la chefomatic y compro la harina esta integral del LIDL que venden con la levadura y todo, sabeis cual digo? hago el pan con esa, estaria permitido para desayunar no? y le podria echar a la tostada aceite de oliva??
Ya s que son muchas preguntas, lo siento pero es que debo ser un poco corta peroa epsr de haberme leido el libro tengo un monton de dudas.
Un ebsoy gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Re: Ayuda!

Mensaje por Crusan » 10 Jul 2008 12:32

Fruiti escribió:Los alimentos de Ig medio solo pueden mezclarse con Ig bajos no? pero puede haber mas de dos de ig emdio en una comida? por ejemplo yo la pasta la suelo comer con aceite de oliva, oregano y ajo, el aceite es una grasa luego no tiene ig no? con que se puede mezclar entonces? estaria permitida la pasta asi?
El IG medio con lo que no se puede mezclar es con grasas.
Aunque un mínimo de grasa de aceite de oliva o de pescado no seria muy grave.

Hay un post en el que he hecho un resumen y planificaci?n semanal
--> Resumen y planificaci?n semanal

en el que puse lo siguiente

Los IG medios (pasta integral, arroz integral, arroz basmati...) no tomarlos con grasa. Mejor acompañarlos solo de salsas de tomate.
interesante leerse este tema --> Monti, la pasta y el arroz


Pincha en "Monti, la pasta y el arroz" y leetelo. Despues saca tus propias conclusiones.
Fruiti escribió:Y que me decis de las carnes? con que se pueden mezclar las carnes y con que no?
Hay 2 tipos de carne. La carne Roja (ternera, cerdo...) y la carne de ave (pavo, pollo...)

La carne roja solo se puede consumir con alimentos de IG bajo.
Verduras, ensaladas, champiñones, setas...

La carne de ave, ademas, se podria consumir con IG medio porque si a la carne de ave le quitamos la piel apenas tiene grasa. Pero, segun habrás comprobado en el tema de Monti, la pasta y el arroz Monti prefiere que los IG medios mejor sin nada de carne. almenos en fase I.
Fruiti escribió:Y luego esta el tema de la fructosa... las manzanas al micro con fructosa esta bien? para hacer la salsa de tomate se puee añadiré y para el yogur? y si me hago helado de yogur con fructosa? aixx... que lio...
Puedes usar la fructosa para lo que quieras. Siempre y cuando no te excedas en su consumo, unos 30gr diarios.

en la web oficial de Monti hay una pregunta al respecto de la fructosa que nos da una idea de c**o usarla --> Pregunta 59. La fructosa

Fruiti escribió:Otra duda son los desayunos, yo tengo la chefomatic y compro la harina esta integral del LIDL que venden con la levadura y todo, sabeis cual digo? hago el pan con esa, estaria permitido para desayunar no? y le podria echar a la tostada aceite de oliva??
Perfectamente valido ese pan por ser de harina integral. Y echarle aceite de oliva al pan (sin pasarte) está totalmente permitido.

De nuevo en la web oficial de Monti tienes la respuesta.
--> Pregunta 80. Aceite de oliva con pan integral
Fruiti escribió:Ya s que son muchas preguntas, lo siento pero es que debo ser un poco corta peroa epsr de haberme leido el libro tengo un monton de dudas.
Un ebsoy gracias
Es normal. Despues de leer el libro se queda uno un poco liado.
Es mas facil al principio hacer preguntas antes que buscar las respuestas.
Nos ha pasado a todos. Lo que has de aprender es a buscar las respuestas.

Por supuesto el libro es c**o la biblia :)

Pero te emplazo a que busques las respuestas en este mismo foro

o en la web oficial de monti --> Web oficial

donde, por ejemplo, tienes un enlace directo para saber que IG tiene un alimento.

El apartado de 79 preguntas es muy interesante y tiene un buscador para encontrar la información.
--> Preguntas y respuestas

Fruiti
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:11 Oct 2006 01:00

Mensaje por Fruiti » 10 Jul 2008 12:40

Muchas grcias por tu respuesta, ya me habia leido tu post y esta muy bien pero aun asi tenia esas dudas, aun asi seguro que os doy la lata con cosas unos dias :)

Por ejemplo el huevo (con yema) no se pueden mezclar con ig medios no? y deben consumirse unos 4 a la semana maximo pero si solo es la clara puedes mezclarlo con lo que quieras y sin limite verdad? (siendo razonable claro)

Crusan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:339
Registrado:12 Feb 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Crusan » 10 Jul 2008 12:53

Fruiti escribió:Por ejemplo el huevo (con yema) no se pueden mezclar con ig medios no? y deben consumirse unos 4 a la semana maximo pero si solo es la clara puedes mezclarlo con lo que quieras y sin limite verdad? (siendo razonable claro)
Huevo = grasas saturadas (yema) + proteinas (clara)

Las grasas saturadas no se pueden mezclar con IG medio.

Asi c**o se permitiria un mínimo de grasas poli y monoinsaturadas (aceites vegetales y pescado) las grasas saturadas son las peores para mezclar con IG medio y está completamente prohibido.

La cantidad de consumo de huevos no lo ha especificado Monti, que yo sepa. Lo que si recomienda monti es que se consuman almenos 2 veces a la semana huevos c**o plato principal para tener una dieta equilibrada.

Las claras de huevo para monti no son problema. Se pueden consumir con lo que quieras. De nuevo la cantidad de claras a consumir que sea algo razonable.

Las claras es un alimento interesante ya que nos ayudaria a ingerir ese 1.5gr de proteinas por kg de peso. Recomendado durante la faseI, la de adelgazamiento.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados