no entiendo n:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
marta2081
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
no entiendo n

Mensaje por marta2081 » 01 Sep 2005 00:29

haber, yo siempre he pensado q para no engordar o adelgazar lo basico era no ingerir mas grasa de la necesaria, pero al mirar los puntos estos, veo q cosas con mas grasa tienen menos puntos q otras con menos....

p.ejemplo: 15 gr(o sea, nada) de corn flakes=1,5 ptos, y la nata=0

no lo pillo... :nodigona: :nodigona:

PILARCITA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PILARCITA » 01 Sep 2005 00:41

CON CUAL DIETA? POR QUE HIJA YO EMPECE CON LA MONTI Y DE MOMENTO ME VA BIEN CLARO SOLO LLEVO TRES DIAS JEJEJEJEJE :lol: RISA NERVIOSA PERO ES MUY COMPLETA AQUI CUALQUIERA TE PUEDE DAR EL LIBRO O TE LO MANDAN A MI ME LO MANDARON Y ESTA MUY BIEN DE VERDA VERDA JEJEJEJEJ
ESP DE LAS GRASAS TIENE QUE VER MAS CON QUE LO ACOMPA?ES NO?????? :nodigona: :nodigona:

Monica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Monica » 01 Sep 2005 09:17

No sí contestarte a lo que apuntas en tu mensaje sólo puedo decirte que la forma de alimentarnos que nos enseña Monty es sana y no te hace engordar.
Ayer, por ejemplo, yo desayun? mi bollo integral con aceite, dos actimel y a media mañana dos peritas.
Para almorzar, tortilla francesa de dos huevos con atún y un yogur
Para merendar, un trozo de bizcocho y para cenar arroz basmati con gambas al pil pil y un yogur.

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 01 Sep 2005 09:31

es debido a que estamos acostumbrados a hacer dietas hipocal?ricas, consumiendo menos grasa (y menso calorías) e intentandola quemar a base de no-consumir.

las "nuevas" dietas lo que hacen es analizar cómo se comporta el organismo delante de ciertos alimentos o de ciertas combinaciones de alimentos.

Los korn flakes llevan harina = glácido con elevado índice gluc?mico IG(provocan una subida de azúcar en la sangre). La nata,a pesar de ser un l?pido (grasa) tiene un IG = 0 ). No se puede abusar de ella, porque es grasa poliinsaturada (espero decirlo bien) pero si se puede tomar

De todas maneras, lo que has de hacer es documentarte bien sobre la dieta que haces, que creo es la de los puntos. No es suficiente con saber que alimentos puedes o no comer, sino saber porque no puedes hacerlo.
SEguro que en emule encuentras algun librito para leer.

Animo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 11:14

Chicasssssssss chicasssssssssss no os lanceis, que habla de la dieta de los puntos o ww ¿no veis que habla de puntos? Si es que, y lo digo sin mala intenci?n, a veces al leeros parece que no existiera más dieta que la Monty... Bueno... Ciclonix sí que se ha dado cuenta :wink:
Marta no sé donde has leído que la nata tiene 0p pero no es así. Quiz?s has visto: nata* 0p, eso sí. Ese * puesto al lado de un alimento, significa que puedes tomar un máximo de 3 cucharaditas al día por 0 p, pero de todos en total. No pudes por ejemplo tomar 3 ctas de azúcar, 3 de nata y 3 de queso rallado, seráan 3 en total de todos los alimentos * si te apetece. A partir de las 3 ctas tendrías que puntuar lo que tomes según la tabla de puntos: nata líquida para montar o montada azucarada 1 cucharada 1 p, para cocinar 1 cda 0,5 p.
La de cocinar es la que es alimento * 3 ctas al día por 0 p.
Espero haberte aclarado la duda.

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Sep 2005 11:18

Saskia... te conoces todas las dietas!!! :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 12:07

esceptica escribió:Saskia... te conoces todas las dietas!!! :o

Si es que llevo 30 años haciendo todas las habidas y por haber :cry:

andresespi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andresespi » 01 Sep 2005 13:03

saskia7 escribió:

Saskia, eres una cachonda (en el bu?n sentido) y sabes mucho :lol: :lol:
además constante, jo , yo no se si aguantar?a 30 años.... lo azucarado se me pega c**o si tuviera imanes. Te admiro :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Sep 2005 13:10

andresespi escribió:
saskia7 escribió:

Saskia, eres una cachonda (en el bu?n sentido) y sabes mucho :lol: :lol:
además constante, jo , yo no se si aguantar?a 30 años.... lo azucarado se me pega c**o si tuviera imanes. Te admiro :beso:
Si es que no son 30 años seguidos :lol: :lol: llevo desde los 15 adelgazando y engordando cada vez más :cry: Cuando comenc? el c?rculo medía c**o ahora, 1,64 m y pesaba 64 kilos. Quer?a bajar a 56, me puse a una dieta hipocal?rica de 1000 calorías y conseguí llegar a 58, luego engord? a 67, vuelta a comenzar... A los 18 pesaba 74, fui a un endocrino, me puso una dieta de 1064 calorías (nunca lo ovidaré) y c**o iba a Oviedo cada día a la Uni, desayunaba fruta y un café a las 6 y llegaba a casa a las 3 sin poder tomarme más que un cortado a media mañana (eso era lo permitido por el médico), a veces en medio de la calse sentía que me desmayaba... Adelgacá tb hasta 58, luego a engordar... A los 20 hice la Atkins, perd? 10 kilos; a los 23 me c así con un comedor de chocolate compulsivo que nunca engordaba, yo me puse otra vez en 74 kilos... Hice la dieta Peso Ideal, llegu? a 56 y me mantuve bastante bien (en unos 60-62 que ya era mantenerse) , pero me quedé embarazada, engord? 20 kilos... y así hasta el infinito y más all?aaaaaaa, cada vez más y más gorda hasta llegar poco antes de mi divorcio a casi 100 kilos, luego me divorci? y adelgacá hasta 75 sin hacer nada, pero la felicidad regres? a mi vida y con ella algunos (muchos) kilos :lol: :lol: .

esceptica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esceptica » 01 Sep 2005 13:16

Te divorciaste del comedor compulsivo de chocolate, adelgazaste 25 kilos y te asombr así :lol: :lol: :lol:

Lo raro es que no te hubieras puesto en 150 :lol: :lol: :lol:

Vaya "peso" que te quitaste de encima, eh? :lol: :lol: :lol:

Jo, Saskia, tu historia es la de tantas, toda la vida metidas en hipocal?ricas para ver cómo lo que perdimos en mucho tiempo y enorme sacrificio, lo recuperamos rápidamente más un par de kilos más... :cry: :cry: :cry:

Menos mal que llegaron las dietas bajas en CH a nuestras vidas, eh? :wink: Qué maravilla poder volver a comer rico, y no quedarse con hambre! :lol: :lol: :lol:

(S? :nodigona: ya lo sí :nodigona: las que somos glotonas no tenemos soluci?n... :nodigona: :lol: :lol: )

Responder